Estimados miembros del comité de competición:
Añoro aquellos tiempos de reloj visible y banderitas en la mesa del auxiliar. Miro atrás y tan sólo hace 6 años, en aquella fase final en el Paraguas, el entrenador, jugadores y aficionados, podían seguir el marcador en el electrónico.
Llevamos más de tres años viendo una fase final como si estuviéramos compitiendo en una lata de sardinas. He vivido la Superliga como jugador, entrenador, árbitro y aficionado. El primer año fue de maravilla. Gradas repletas, afición amiga y familiar, jugadores entusiasmados y sin nervios (sólo los típicos de una final). Años después, la competición fue decayendo, y no entro a valorar ahora los últimos cambios en calendarios y tasas. No me gusta ver al aficionado mirando a dos partidos a la vez separados por una lona. No me gusta ver al aficionado confuso sin saber cómo va el partido. No me gusta ver cómo los jugadores no controlan el tiempo en una fase final como si fuera un partido normal y corriente de liga regular. No me gusta saber que el entrenador tenga que estar pendiente del mesa, del reloj, del partido y del banquillo. No me gusta saber que el baloncesto cambia.
Le pido a la organización que reconsidere poner marcador visible. Estar en la Fase Final es un premio, y por ello, el baloncesto nos debe premiar así. No habría problemas con el reloj, todo el mundo podría seguir el partido sin volverse loco y sin que reinara la competición. Los dos últimos partidos de la Fase Final de Mireste el año pasado se decidieron por pocos puntos y jugando a la estrategia final con muchos tiros libres. Lo acorde sería poder seguir el partido gracias a ese marcador que al fin y al cabo, no cuesta mucho más.
Conozco que los senior juegan a la vez y hay un marcador. Conozco que las senior femenina también juega cerca de ese mismo horario. Pero no se puede enlatar el baloncesto de esa manera. El aficionado, el jugador, el árbitro y el baloncesto no puede ser menospreciado de esa manera. Ya se está haciendo demasiado difícil este año. Por eso pedimos que los marcadores y el reloj sean visibles. El resto lo ponemos nosotros.
Estoy seguro que los cuatro equipos que se han clasificado para la Fase Final están de acuerdo en esta leve mejoría con respecto a los años anteriores. Los Hombres de Alberto, Turruñuelo, Vedruna y meto aquí a Lemon, que deberían estar aquí y se lo han ganado en la pista. y que finalmente no podrán estar.
Esperemos que sirva de reflexión para la mejoría de la competición. El baloncesto es baloncesto y baloncesto debe ser.