5 de junio de 2014

Carta a la Organización

Estimados miembros del comité de competición

Añoro aquellos tiempos de reloj visible y banderitas en la mesa del auxiliar. Miro atrás y tan sólo hace 6 años, en aquella fase final en el Paraguas, el entrenador, jugadores y aficionados, podían seguir el marcador en el electrónico. 

Llevamos más de tres años viendo una fase final como si estuviéramos compitiendo en una lata de sardinas. He vivido la Superliga como jugador, entrenador, árbitro y aficionado. El primer año fue de maravilla. Gradas repletas, afición amiga y familiar, jugadores entusiasmados y sin nervios (sólo los típicos de una final). Años después, la competición fue decayendo, y no entro a valorar ahora los últimos cambios en calendarios y tasas. No me gusta ver al aficionado mirando a dos partidos a la vez separados por una lona. No me gusta ver al aficionado confuso sin saber cómo va el partido. No me gusta ver cómo los jugadores no controlan el tiempo en una fase final como si fuera un partido normal y corriente de liga regular. No me gusta saber que el entrenador tenga que estar pendiente del mesa, del reloj, del partido y del banquillo. No me gusta saber que el baloncesto cambia. 

Le pido a la organización que reconsidere poner marcador visible. Estar en la Fase Final es un premio, y por ello, el baloncesto nos debe premiar así. No habría problemas con el reloj, todo el mundo podría seguir el partido sin volverse loco y sin que reinara la competición. Los dos últimos partidos de la Fase Final de Mireste el año pasado se decidieron por pocos puntos y jugando a la estrategia final con muchos tiros libres. Lo acorde sería poder seguir el partido gracias a ese marcador que al fin y al cabo, no cuesta mucho más. 

Conozco que los senior juegan a la vez y hay un marcador. Conozco que las senior femenina también juega cerca de ese mismo horario. Pero no se puede enlatar el baloncesto de esa manera. El aficionado, el jugador, el árbitro y el baloncesto no puede ser menospreciado de esa manera. Ya se está haciendo demasiado difícil este año. Por eso pedimos que los marcadores y el reloj sean visibles. El resto lo ponemos nosotros. 

Estoy seguro que los cuatro equipos que se han clasificado para la Fase Final están de acuerdo en esta leve mejoría con respecto a los años anteriores. Los Hombres de Alberto, Turruñuelo, Vedruna y meto aquí a Lemon, que deberían estar aquí y se lo han ganado en la pista. y que finalmente no podrán estar. 

Esperemos que sirva de reflexión para la mejoría de la competición. El baloncesto es baloncesto y baloncesto debe ser. 

Terceros

El balance final de liga es de 13 victorias y 5 derrotas. Cinco derrota que vienen de rivales bastante fuertes. Las dos ante Los Hombres de Alberto, líderes este año y campeones de la liga regular. Dos ante Lemon, tricampeones de la Superliga y segundos en liga empatados con LHA (por average particular) y la derrota en la ida ante Turruñuelo que finalmente han quedado cuartos. 

Como la Liga este año se ha vuelto loca (dinero, calendario, cambios de última hora) Lemon, aunque ha luchado desde la J3, no va a poder finalmente participar en la Fase Final. Desde aquí nuestro apoyo al equipo trianero al cual nos hubiésemos enfrentado el próximo domingo 15. 

Desde que se creó la Superliga hemos vivido de todo. Dos veces campeones regulares (ninguna ganamos el título), una quedamos quintos en tierra de nadie (ganó Plantipark la competición), en otra bajamos a Segunda. De Segunda ascendimos y dos años después del ascenso, volvemos a la Fase Final, pero esta vez, como terceros. Terceros la tercera vez que llegamos. ¿Casualidad? ¿coincidencia? ¿será nuestro año?

La Liga acabó con dos victorias. La primera ante Alcalá. 51-77 en la Pablo de Olavide y como jornada de adelanto. Sin novedades al frente. Jugando todos muchos minutos y sin problemas. 

El domingo cerramos la regular ante Cupié. El equipo de Utrera se enteraba el mismo domingo que si nos ganaba iría a la Fase Final tras saber que Vedruna había perdido sus dos partidos ante Lemon y Papachanka. 53-35. La victoria nuestra mandó a Vedruna al quinto puesto y por consiguiente, a la Fase Final. 

Aún no está el calendario. Todo cabe indicar que la Fase Final será LHA vs Vedruna / Mireste vs Turruñuelo. Pero ha salido por ahí una corriente de que Vedruna podría ocupar la plaza de Lemon literalmente en plan 'Lucky Loser' (perdedor afortunado) como se hace en la mayoría de torneos del KO (tenis p.ej). Lo que convertiría a Vedruna en nuestro rival de semifinales. Habrá que esperar a la semana que viene. A nosotros nos da igual. Es una Fase Final.

Nuestro apoyo a Lemon desde que se conoció la situación es incondicional. Creemos que es injusto el trato recibido al equipo de Triana y Tricampeón de la competición que se ha llevado desde la jornada 3 intentando cambiar las fechas de la fase final. Finalmente hay que recordar que todos los equipos han tenido que cambiar su último partido. Creíamos en un principio que se debía a que la Fase Final se adelantaba pero ha sido para tener de margen una semana para posibles cambios. Lemon se lo ha ganado en pista y no podrá estar en la Fase Final. Además, que nos había tocado con ellos. con la ganas que tenemos de ganarle en la pista de manera legal xD.


blogs videos