10 de enero de 2010

Otra vez la Bestia Negra

Mireste 28 - 39 FARSOS

Y ya van cuatro. FARSOS demostró tener más cabeza en los momentos decisivos. La experiencia y un pedazo de jugador, Juan Carlos, llevaron a los de la Macarena a ganar un partido con un marcador bastante bajo. Las defensas fueron el plato fuerte del inicio del encuentro.

Mireste llegó al partido, una vez más, plagado de bajas. Trece fichas y tan sólo ocho hombres acudieron al partido. Sin apenas rotación y con un claro bajón físico tras las navidades, las carencias de Mireste se dejaron notar. Con Rafa en Francia, y sin un claro pivot que pueda ayudar a David y Juanma cuando éstos estén cansados, Mireste sucumbía otra vez en su feudo.

Las bandejas en contragolpe y los tiros libres fueron otra vez la cruz del equipo amarillo. Muchos fallos en la línea de penalización y sin las ideas claras a la hora de acercarnos al marcador llevaron a FARSOS a ganar el partido con un soberbio Juan Carlos.

Lo que queda claro a dos partidos para acabar la primera vuelta es que, además de ganar los dos. Nuestra liga, a día de hoy es otra. Es otra por mucho que nos pese. Lo tengo claro tras el partido ante FARSOS y la mala suerte que hemos tenido en los partidos de Kaunas, LH Alberto y Santa Ana. Nuestra liga es dejar atrás a los tres que teníamos debajo nuestra al inicio de la jornada. Ganar a Santa Ana, Bullas y Credit Service. El resto a luchar partido e ir peldaño a peldaño. Superar las trabas de las bajas y recuperar el espíritu Nazareno que nos aupó a lo más grande. Para eso, hay que luchar y luchar.

Mireste 28 pts.- Amador ( 7 pts ), Paco ( 10 pts ), David ( 4 pts ), Carlos ( - ), Alberto ( 2 pts ), Simón ( - ), Lovillo ( - ),Juanma ( 5 pts)

El árbitro del encuentro mal para los dos equipos. No me voy a quejar de las decisiones que perjudicaron a Mireste porque es el típico árbitro que mira igual de mal para los dos equipos. Sin criterio, sin decisión, mal colocado en el campo, no dialoga y le sobran decisiones absurdas que complican el partido. Le viene grande esta liga. El mismo que nos pitó contra Plantipark. No lo queremos ver más.

Estamos peinando el mercado en busca de dos jugadores que aporten rebote, físico, anotación interior y altura. Hay dos jugadores en cartera y falta la rubrica de ambos para que empiecen a engrosar la lista de nuevos integrantes de Mireste. Para eso, y así está montado el equipo, se pondrá la maquinaria en marcha para que Mireste no se convierta en "Las Hermanitas de la Caridad".

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos equipo a no desanimarnos y a confiar en nuestras posibilidades y a ganar el próximo partido contra Lemon. Tenemos que seguir con las mismas ganas de ganar que hasta ahora y ya vereis como la suerte se pone de nuestro lado.

Carlos Álvarez dijo...

Hay que salir a muerte ante Lemon. Hay que ir partido a partido. En ataque debemos estar más concentrados, más finos y tener más paciencia.

Juan Pa. dijo...

28 puntos, 28 puntos... ¿mucho frío o es que había nevado?
Hay que calentar las muñecas y entrenar un poquito más de cara al aro.
Eso si la defensa "funcionó", ja,ja,ja...
ÁNIMO que ese plantel no merece esos "resultados"...

JM dijo...

Sinceramente compañeros, estoy ya cansado de escuchar ya tantas veces la misma historia, que si hay que salir a muerte, que si el espiritu Nazareno,que si el proximo sera, que si tenemos que confiar en nosotros, que no pasa nada. Cansadisimo estoy señores, no hay que darle mas vueltas, esta claro somos una banda y este equipo por lo visto esta lleno de MVP que quieren resolver el partido ellos solitos, no existe un equipo, asi que el año que viene en segunda.
Los de los tiempos muertos me parece una cosa increible, la verdad que no se para que se piden,despues cada uno hace lo que le sale de la polla.
Cada vez parecemos menos un equipo y la verdad me pensare muy seriamente el si quiero seguir jugando con una banda,xq yo no voy a jugar para cabrearme y ultimamente lo estoy haciendo, asi que espero que nos sinceremos.

Coach dijo...

Amigos de Mireste,me gustaria si me lo permitis que os haga unos apuntes sobre lo que veo en vuestro blog,1º y principal,esa liga de la que se habla en vuestra cronica no es "vuestra liga",quedan dos partidos para terminar la 1ª vuelta,Lemon y Bullas,sin animo de faltarle el respeto a nadie,podeis ganarlos,y ya seria otra cosa.No desanimaros.
JM no estoy de acuerdo contigo,no sois una banda,eso seguro,solo deciros que os hace falta un poco de mas cabeza en ataque,de todas formas,el sabado tuvisteis muy mala suerte en momentos clave,fallasteis canastas de esas que no es explicable en gente de la calidad que las fallo,mirad el calendario SOLO para ver quien es el proximo rival,tened fe,porque sois un pedazo de equipo,os digo esto sin ningun tipo de hipocresia ni falsedad...se que estareis al final ahi,sino en la f4,que esta muy cara este año,no lo perdais de vista, muy cerca de ella,nosotros ni siquiera queremos pensar en ella dado el nivel que hay,solo partido a partido,animo y deciros que siempre es un gusto jugar contra vosotros,os aseguro que no es por el balance positivo a favor nuestro.Mucha suerte.
Un abrazo.

Carlos dijo...

Juanma me parece muy buena tu crítica hacia el equipo. Tu lo dices ahora que llevas dos partidos nada más, pero sinceramente no me parece justo para los que llevamos luchando.

Lo de luchar a muerte puede que estés cansado, pero sabes ese dicho que se dice que de tanto repetirlo acabas haciéndote a ello, pues ésto lo mismo. Es como la tabla de multiplicar. Después de tantas veces...tienes que aplicártelo. Lo que no puedo hacer yo encima, es llevar el equipo, manejar el tiempo, los cambios, dar ánimos, estar en distrito, estar pendiente de los entrenos, llevar el blog para que todo el mundo se entere jornada a jornada lo que se lleva adelante. Y aún así sigo confiando en nosotros.

Sigue confiando joder JM, no hables de MVP ni tonterías por favor. Llevamos 7 años jugando juntos y porque perdamos 5 partidos ya te pones así? Si somos 7 jugando o 8, pues vamos a partirnos la cara nosotros y ya miraremos para otra cosa.

Aspectos que hay que mejorar?? Pues muchos!!! No lo dudo. Joder, Yo llevo viendo al equipo desde el inicio y desde luego no se parece en nada al del año pasado? El motivo? No lo sé, pero aspectos que hay que mejorar. Muchos. Autocrítica? Todo el mundo sabe en que la ha cagado.

No te desanimes, porque tu sabes que eres fundamental. Al igual que todo el equipo en sus diferentes momentos.

SIMON dijo...

TENEMOS UN PROBLEMA GRAVE ,SI ES GRAVE , LA ANSIEDAD,HAY MOMENTOS DE LOS PARTIDOS KE VAMOS CON MUCHA ANSIEDAD POR RESOLVER LA JUGADA LO ANTES POSIBLE,FARSOS LO HIZO MUY BIEN MOVIENDO LA PELOTA Y NUESTRA DEFENSA Y ESO KE HUBO PARTES DEL PARTIDO KE ESTUVIMOS MUY BIEN DEFENSIVAMENTE,JUANMA NO TE ENFADES ,PERO NO SOMOS UNA BANDA,NOS FALTA ENCONTRAR NUESTRO JUEGO,MAS CABREADO KE YO NO LO PUEDE HABER NADIE,NO ESTOY BIEN Y TENGO KE MEJORAR ALGUNOS ASPECTOS,JUEGO POCO,TENGO KE ADAPTARME MAS AL JUEGO INTERIOR POR ESO SE ME FICHO,YO SIGO KONFIANDO PLENAMENTE EN ESTE EQUIPO,MUCHISIMO,ES UN GRUPO FANTASTICO .VAMOS A PENSAR EN LEMON KE ES EL SIGUIENTE PARTIDO Y VAMOS A LUCHAR POR GANAR ,AUNKE SEA EN EL ULTIMO SEGUNDO.JUANMA ERES PIEZA FUNDAMENTAL DE ESTE EQUIPO,ENTIENDO PERFECTAMENTE TU MOSKEO,PERO AHORA DEBES DE PENSAR EN KE VAMOS A GANAR EL DOMINGO A LEMON, YO LO PIENSO Y SE KE VAMOS A HACERLO ENTRE TODOS,PORQUE SOMOS UN GRAN EQUIPO Y VAMOS A DEMOSTRARLO ESTE DOMINGO.UN SALUDO A TODOS Y UN ABRAZO PARA JUANMA

Anónimo dijo...

Juanma si tan enfadado estás como para dejar el ekipo tu sabrás, pero creo que te equivocas diciendo que somos una banda. Simplemente nos falta jugar con mas inteligencia, no ser tan individualistas a veces, INVERTIR la pelota de un lado a otro (lo he dicho tantas veces) para que haya movimientos en la defensa y así se creen huecos y pasar más la pelota a los pívots (en esto creo que estarás enfadado y te entiendo). Creo que he resumido bien los puntos en los que más flaqueamos. También tengo que decirte que eres una pieza fundamental en el equipo y te necesitamos, por eso me gustaría que te quedases en el equipo y porque me caes muy bien. Las ganas no nos van a faltar y podemos mejorar el juego, dentro de lo posible ya que solo jugamos, ni siquiera digo entrenamos, un día a la semana. Espero que entre todos consigamos el juego que queremos y lo primero para ello es ir el jueves a jugar al club. Un abrazo a todos y en especial a Juanma.

Rafa dijo...

Me da mucha rabia ver el equipo este año. En cierto modo se comprenden las palabras de Juanma, aunque no las comparto para nada. Todos sabemos en lo que podemos fallar, todos sabemos que en la primera fase de la temporada nos han faltado jugadores, no somos el año pasado (Martín era un seguro en el rebote, Mongui era el incansable, tu hermano siempre dispuesto a salir el tiempo que hiciese falta, Álex siempre se enchufaba un par de triplitos, que con 6 puntos más hubiésemos ganado más de un partido este año, Yera, el tiempo que estuvo, aportaba rebote y puntos, Juanma tampoco estaba y qué decir de él, David ha faltado también casi todos y sobran las palabras sobre la importancia de David). Se ha jugado la primera fase casi completa con muy pocos jugadores, de entre ellos Santi y Simón en adaptación y Lovillo que no está en su mejor nivel, tal y como se fue de Mireste, pero debe de volver al mismo porque es capaz de eso y más... Es una liga muy competitiva, no podemos olvidar que fuimos uno de los equipos que propuso esta Superliga... ¿que ahora se vuelve en nuestra contra? No lo creo, simplemente nos hace ver que hay que superar las adversidades, seguimos teniendo grandes jugadores, y ahora con la recuperación de David y Juanma más aún... En la segunda fase proponed firmemente entrenar dos días, y uno de ellos en Hytasa... El año pasado "éramos más completos" y se entrenaban dos días, este año, ahora mismo, hay más carencias, y se entrena uno y cuando se puede entrenar...

Me da mucha rabia ver esto desde la distancia. Sé que si estuviera allí iba a aportar al menos ganas y ánimos, y parece que es lo que se está perdiendo, los ánimos, la concentración y, lo que no se puede olvidar en ningún momento: la unión y la amistad...

Seguiré viendo semana tras semana la web, recordando todos los días de partido que a esa hora mi equipo está jugando, y que ojalá que me dé las alegrías que me daba el año pasado...

1, 2, 3... MIRESTE!!

Anónimo dijo...

Si es que sois un equipo joder!! Unión y Punto.

A ver, desde la distancia que se me permita y desde el cariño que os estoy cogiendo por el buen ambiente que teneis en la pista siempre.

Se ha dado en la clave. No teneis paciencia. A veces, eso en una pista entra tanto experto juega en vuestra contra. Teneis que intentar mezclar la paciencia y cordura que pueden llegar a tener vuestro #8 y # 15 con la rapidez y locura buena y mala a veces ( a veces desmedida ) de vuestro #11 y # 7. Vaya 4 jugadores!!

Una explosión que si sabeis unirla hace una combinación de las más letales. En el partido ante FARSOS hubo momentos que podíais haberos ido en el marcador pero a veces la conduciión mala de balón, abuso de bote, entradas fallidas, falta de concentarción y la no llegada abajo de la pelota hacía que la distancia fuera a mayor.

Mucho ánimo porque yo he visto de lo que sois capaz de hacer. El domingo a por Lemon, Esta liga os necesita.

Y JM, si me permites, entiendo tu enfado pero tu has visto alguna vez a Splitter enfadándose con su equipo cuando el TAU falla? o ahora a Jiménez hablar cuando UNicaja está mal? Ánimo crack, que si Mireste puede salir de ésta, muchos granitos de arena lo pondrás tú.

Carlos, ánimo, que seguro que todo tu esfuerzo se verá compensado. Si este año no son los Play off, será la salvación...pero de segunda ni hablar!!

Anónimo dijo...

PACO TE QUIERO

Carlos Álvarez dijo...

Voy a ser muy claro en este comentario. Acabo de actualizar la clasificación y he visto ya de paso el calendario. Ya sea el destino o la mano de alguien que vaticine cosas, hace que estas dos jornadas que quedan, y por consiguiente, las dos últimas jornada de liga dentro de 4 meses sean para estudiar.

Ya no va a ver monsergas ni consignas para motivar al personal. Creo que la clasificación habla a las claras de lo que hay que hacer, de lo mentalizado que hay que salir y del rol que cada uno debe asumir a partir de esta semana.

Jugamos contra Lemon, que está ahora mismo un escalón por encima nuestra, y ya a dos victorias. El pelotón de la tranquilidad se nos está escapanado. Y la última jornada contra Bullas, que está de mierda igual que nosotros. Lo peor de todos son los enfrentamientos directos en la parte de abajo ( como me duele decir ésto) pero Santa Ana, Credit Service y Bullas juegan entre ellos estas dos jornadas.

Quiere decir que nos echamos más mierdas entre todos, o escapamos de esa posición echando leches. Y la verdad, que la segunda opción me gusta más.

blogs videos