Después de una soberana jornada, con tres encuentros, y con un cansancio descomunal. Nos hemos proclamado
campeones del I Torneo de Villaverde.La mañana comenzó con dos bajas no esperadas de última hora y finalmente nos fuimos 11 tíos para jugar el campeonato.
Dani y Pablo volvían a enfundarse la elástica amarilla y
Néstor, nuestro nuevo fichaje,debutaba con muy buena aportación. El "canario" nos deslumbró con su físico y con una gran perlita desde más de centro de campo en forma de triple. El resto perfecto. Nadie destacó sobre ningún otro, y el conjunto ofreció su mejor cara.
Los tres hermanos, Kike, David, Juanma, Huascar y Carlos completaron la convocatoria final.
Bistiboy fue el primer rival, y quizás el que más complicado nos lo puso,
47 - 42. Los primeros partidos siempre son los más complicado y quizás, la ventaja obtenida a principio de partido hizo que entráramos en una relajación peligrosa. La victoria no corrió peligro en ningún momento, pero siempre viene bien estar al 100% concentrados para evitar sorpresas.
Acto seguido, Bistiboy volvía a jugar, esta vez con Qalat, y volvieron a perder. Mientras, Mireste, aprovechaba su descansando poniendo patas arriba una venta, cervecitas y serranitos mezclando con plátanos y naranjas antes del encuentro con Qalat. La mejor forma de preparar el segundo partido sin ninguna duda.
A las 15.00 de la tarde, con la fresquita de una pista al aire libre, nos jugábamos el pase contra
Qalat. Quien ganara, final contra Unión Camas, que había ganado sus partidos a Nosotros la Espumosa y Villaverde. El pabellón ocupado por la final femenina senior ( Las Tortugas se llevó el trofeo ante Vedruna ) hizo que nuestro choque se jugara al aire libre, o mejor dicho, al calor de un horno.
El segundo partido se ganó 62 - 50. Haciendo muchas rotaciones y controlando en todo momento el choque. Éramos el único equipo que quedaba en comer la maravillosa paella que Villaverde había preparado ( más comida después de los serranos ) y eso hacía que el partido se resolviera por la vía rápida.
Inmediátamente nos tragamos
una media de 3 platos cada uno de una paella de marisco y carne con sus respectivos refrigerios. Esta vez, la cerveza quedó aparcada. ¿ La sorpresa ? Creyendo que teníamos una hora para descansar, nos comunicaron que al final empezaba en 15 minutos... y había gente que tenía todavía le mejillón en la boca...
Se presentaba un partido bonito. El
pabellón lleno, todos los equipos viendo el desenlace final, menos la Espumosa que se fue a mitad del torneo. Creo que estuvieron más en la cervecería tomando papas bravas ( que ricas estaban ) que jugando al basket. Y ... sin historia.
Mireste 66 - 27 Unión Camas. Entre media, se organizó un concurso de KO entre dos millones de participantes ( la cola llegaba al otro tiro libre ) que ganó una senior femenina llamada Estefanía del conjunto de Villaverde. Dani, el que más lejos llegó de nuestro equipo quedó tercero.
Trofeo, foto de familia y pa casita. Que estoy "reventao" de la vida. El año que viene a revalidar el título. Desde aquí dar
las gracias a Villaverde y a los organizadores David y Sebas, que estuvieron siempre al quite para que todo fuera a la perfección en este su primer torneo.