9 de mayo de 2010

Un finde para la Gloria, o no.

Queda un fin de semana, y entre el sábado y el domingo todo se decide. Hasta la liga de fútbol, que cosas. Todo el mundo pendiente de la TV y de los pabellones de Sevilla. Se juegan mucho, y queda un fin de semana, aunque un candidato a ascender tenga que esperar una semana mas.

Voy a ser escueto porque no tengo todos los detalles, más bien tengo lo que importa. El arroz que nos da de comer.

En la F4 los finalistas son Plantipark y Kaunas. Un duelo bastante equilibrado, juventud y ganas. Aspirante contra defensor del título. Ambos jugarán el domingo a las 12.00 en el Paragüas, y de aquí saldrá el segundo campeón de la Superliga. Dos horas antes jugarán FARSOS y Nazareno por la tercera plaza. Si Farsos ganan, defenderán su tercera plaza.

En la fase de ascenso, ya conocemos los cuatro aspirantes a subir después de los cuartos de final. Parapapa, Careba, EP.Macarena y Turruñuelo. Sólo un equipo no conocerá lo que es jugar en primera el año que viene. Suerte. El sábado por la tarde se juegan las castañas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias buen post para manternernos informaos y pq si no lo segunda es casi imposible enterarse suerte a todos los ekipossss q esten aun en el lio

Josemari dijo...

Charly, marikita, buen partido arbitrado hoy!! de lo mejor que he visto ultimamente en un terrerno de juego y en Distrito. Tu colega del flequillo a lo tintín y el Bienve la lían parda. Aunque tmb Etilícos se pasara en las protestas, pero no saben llevar un partido.

Bienve me parece de lo peor en competición, sacandose criterios de la manga y aplicando reglas muy dudosas. Perjudicando a varos equipos este año, por ejemplo a nosotros en Nervión.

Benítez es otro de los grandes árbitros que nos ha pitado, pero yo te e visto maneras killo, no sabía que pitabas tmb, y te e visto fino, manteniendo el temporadl y corrigiendo a tu compi en momentos dificiles. Ep Macarena ha sabido jugar muy bien al final, y a Siglo System le ha podido la falta de físico

Un abrazo crak

Anónimo dijo...

bromas aparte de Mike Smith por FARSOS, y todo lo especulado aquí. Turruñuelos, que está para ascender a la Supelriga tiene a dos ex-acb jugando en sus filas. Uno que debuta en ACB y juega un partido ya es un ex-ACB aunque después no tuviera suerte, pero el tirito del colega era brutal. Un abusón.

Este equipo cuidao, que se las trae. Y tienen a otro, que tiene toda la cara del hermano secreto del pivot letón que estuvo en el caja hace tres o cuatro años, no recuerdo el nombre. Vaya equipito el Turruñuelo.

Nacho EP Macarena dijo...

Weno no solo que sea un ex acb, no se si recordareis a un tal Alemany, pq yo lo recuerdo de al menos una temporada entera en el banquillo del Caja San Fernando, no se si jugaba o no, pero ahi estaba. De todas formas, a mi me parece válido, ya que las reglas lo permiten.

Nos tocará sufrirlo en semifinales.
Pero a dia de hoy, me creo cualquier cosa de mi equipo

Pepest dijo...

Cyrpruss !!!!

el Turruñuelo da susto, será con toda probabilidad campeon de la f4 de ascenso y aspirante al título en la superliga...

Quique Aguilar dijo...

Totalmente de acuerdo con la opinión sobre Bienve. Me cae bien y me parece un buen tio, pero mi opinión es que no es un buen arbitro, y cuando el partido se pone duro y tenso, se bloquea. A nosotros nos pitó el sabado contra Careba, y creo que no está para pitar partidos de este tipo. Se comió cosas clarisimas, y ojo, para los dos equipos, no digo que nos perjudicara a nosotros.

Quique TTT

simonetto dijo...

EN PEORES PLAZAS HE TOREADO,EL TURRUÑUELO NO ME DA MIEDO NINGUNO.tienen un gran equipo eso si es verdad

eu farsos dijo...

Desde FARSOS deciros que lo intentamos pero no pudo ser el fisico no nos aguanto, como cabia esperar. Enhorabuena para Kaunas que defendera titulo ante un muy , pero que muy reforzado Planty.
En cuanto a Turruñuelo decir que es muy buen equipo si viene completo, otra cosa es que el año que viene supuestamente en Primera vayan a venir a los partidos los mismos señores que vemos en la fase final de ascenso, porque sino es asi en primera chungo.
En cuanto a los amigos del EP Macarena todo un meritazo que esten hay otro año aspirando a subir ojala lo consigan. Por otra parte a algun ex paxtanguero se le habra quedado una cara de tonto.

eu farsos dijo...

Por cierto que me olvidaba si queremos continuar con una liga de primera de nivel todo el año, el tema de las incorporaciones habra que controlarlas de alguna manera porque sinbi veremos unas buenisimas fases finales y una liga regular no tan buena.
Es mi modesta opinion.

Carlos dijo...

Bueno gracias a Jose Mari por las palabras, aunque ahora mismo no te pongo cara killo, la próxima vez me saludas y así ya se quien eres.

Con respecto a lo que dice Eu, y que pude hablarlo con él, en el Sevilla, el espíritu del IMD se basaba y según su lema, debe seguir así, es el fomentar el deporte y con sus propias reglas, no dejar que la competición y la sganas de llevarse la victoria nos puedan.

No quiero hacer demagogia, porque este año tmb lo hemos tenido que hacer. Pero llevabamos 3 años sin fichar a nadie ( este año ya ha sabido todo el mundo k lesiones y erasmus nos lastraron un 0 - 4 penoso ) Y a Planti le ha pasado lo mismo etc etc

La propuesta que se hace, y que siempre se ha tenido en la mesa es como se desvirtua la competición a medida que llega el final y a medida que los federados van acabando sus ligas. ¿por qué el ordenador del IMD salta a la más mínima cuando hay un jugador sancionado, porqué nos alta cuando colocas un DNI de u tío que está en otro equipo federado?

No sé si me explicado. Un jugador sólo puede estar en un equipo. No hay más tu tía. Una cosa es, fichar cuando acabe una competición a otro jugador del mismo rango, o un fichar a un jugador sin equipo..eso no lo veo mal.

Es sólo coordinación entre IMD y FAB y verás como la competición vuelve a tener el espíritu de siempre.

Un ejemplo: C.S Hytasa sube, se jarta de fichar a gente federada. Sube su nivel para jugar en la Superliga. ¿Problema? Coinciden partidos, no pueden jugar todos. Pierden y vuelven a bajar...

MJ farsos dijo...

Turruñuelo ciertamente tienen muy buen equipo, vamos, dir´´ia que pa estar en la F4 de primera seguramente, pero, si suben, el año que viene qu´´e?

coño con las tildes, ya no pono mas ni una

Tran Tran Team, Etilicos, y alguno mas son equipos que estan todo el año los mismo tios jugando. Jugara Turruñuelo con el mismo equipo el año que viene si suben? De que sirve subir y que depende del partido vayan los "malos" o los "buenos"? Alguien sabe c´´omo se arregla lo de las tildes?

En fin, que si la primera tiene que tener un nivel alto, puesmejor pa todos. Yo quiero jugar el año que viene con el Turruñuelo que vi el domingo, pero me parace que no tiene sentido y ademas es injusto, que la reglamentacion lo permita. Desde Turruñuelo pueden decir que el equipo estaba inscrito al completo desde el principio, vale, pero que una semana vaya un equipo y otra semana otro desvirtua la competicion, y la hace menos competitiva.

Un abrazo

Quique Aguilar dijo...

Hombre, una cosa es que un equipo se vea plagado de lesiones o bajas impredecibles, y tenga que fichar a varios sobre la marcha, y otra cosa es que cuando llega la hora de partir el bacalao, se fiche a gente expresamente para ello. No obstante, no veo obstaculo normativo o juridico para ello, sino mas bien es cosa de cada equipo, y es un tema mas moral que otra cosa.

En nuestro equipo, TTT, la idea es fomentar una piña de gente que se reune 1º para disfrutar del basket que es nuestra pasión 2º para pasarlo bien y 3º por supuesto para competir, y competir significa ir a ganar. Lo que ocurre es que desde mi punto de vista a mi me jodería que cuando llegan los cuartos o semis o lo que sea, que es el objetivo de toda la temporada, mis propios colegas me digan que van a fichar a Juanito, que es un figura, y yo me como el banquillo, o voy a jugar un minuto. No me parecería bien ni hacerselo a otro compañero. Yo llevo jugando en la competición desde el año 1993, y hemos tenido equipos mejores o peores, pero siempre siendo colegas.

Si hay equipos que prefieren fichar jugadores expresamente para subir o ganar campeonatos, creo que es muy respetable también, aunque si considero que no debian permitirse jugadores que jueguen competiciones federadas, porque o porra dentro o porra fuera, son competiciones distintas, con independencia de que jugar federado no te hace Lebron James. Pero si alguien tienen como amigo a un super crack, y quiere jugar en el equipo, porque se esta tocando los huevos en casa, no lo veo censurable.

En fin, esta es mi modesta opinión.

Como nos ha ganado Careba, espero que suba a primera, aunque me han comentado que Parapapa tiene un temible tiro exterior, y los Turruñuelo son unos fenomenos. Suerte para todos.

Anónimo dijo...

Desde el EP estamos orgullosos de haber llegado a esta Fase final con los mismos jugadores q empezaron la liga, el disfrute ha sido mucho mayor, porque lo hemos conseguido sin ayuda de nadie, solo por nosotros mismo y creyendo en nuestro equipo.
Por otro lado, si las normas del IMD son así, poco hay q hacer más q aceptarlo, saludos a todos.

blogs videos