14 de septiembre de 2012

Un EQUIPO

Después de mucha reflexión y sopesar varias propuestas, el equipo permanece unido. Nos habíamos propuesto que hoy viernes se iba a decidir el futuro de esta plantilla pero los jugadores que quedan me piden un último esfuerzo y esperar hasta principios de octubre. Esperar a que salgan las inscripciones. Quizás la espera venga con refuerzos, quien sabe, pero la espera trae también agonías. 

Llevo como capitán de Mireste cerca de ocho años. Lo que me ha dado este grupo no me lo ha dado nadie. Ya sea desde el banquillo, sentado detrás del ordenador escribiendo una crónica, metiendo algún triple o palmeo o yendo al IMD a pedir que nos rebajen las sanciones. Y nunca, como este año, he sufrido tanto en verano. De corazón os digo que creí que el día que levantamos el trofeo de Interprimaveras, iba a ser el último día que jugáramos juntos. Sin embargo, el mes de septiembre está siendo convulso. Personas que se van, que no se comprometen, que rechazan jugar con nosotros...hasta hemos intentado la fusión con dos grandes equipos. Pero...¿ qué ha pasado?

Hay siete jugadores de Mireste que quieren a toda costa seguir jugando juntos. Que les importa una mierda todo lo demás. Que les importa lo que uno deja tras el baloncesto y que dentro de una pista, nos conocemos como si de una familia se tratase. El año en segunda nos ha servido para divertirnos y darnos cuenta que el baloncesto es más que ganar. Ahora en Primera, veíamos que la competitividad y la lucha nos iba a presionar de tal manera, que los fantasmas del descenso iban a volver aparecer. Pero hay personas en mi equipo que ya no lo ven así. Que van a salir a ganar, pero que no pasa nada si se pierde. El compromiso para mí es fundamental. Las lesiones, los viajes, las bodas...todo llega y mantener 10 tíos en la plantilla todos los ábados/domingo es difícil, pero quizás es que yo sea un romántico del baloncesto. O es que exijo mucho al resto. 

Rafa, Amador, Alberto, David, Juanma, Kike, Carlos...ese es el núcleo que queda del gran Mireste. Un equipo que es capaz de todo. De lo peor y de lo mejor. Pero que necesita refuerzos. Paco desde Madrid nos echará una mano, Mongui cada vez que pueda...y gracias a la aparición del gran Popi y Francisco, que se vienen a reforzar un equipo lleno de ilusión. ¿suficiente? no lo sé. Lo que tengo claro es que quiero seguir en este equipo. Al final y al cabo, solo he jugado al baloncesto con este grupo de personas...

Otra de las novedades es que nos dejaremos de llamar Mireste con total seguridad. No es que tengamos un nuevo patrocinio es que el Club nos trata como una mierda. No tenga ninguna palabra de agradecimiento hacia una entidad que trata al baloncesto como si fuera un deporte marginado. 

Me da igual el nombre, lo que importa es el equipo y éste, ha demostrado serlo. Pase lo que pase...a seguir disfrutando del baloncesto. Siendo el Madrid, o siendo el Mirándes...(guiño a David)


3 comentarios:

David dijo...

Me ha gustado el final, jeje. Gran crónica. Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo me apunto. Sigo con ganas,con fuerzas y con necesidad de competir. Espero que me vayais adelantando horario de entreno,lugar y disponibilidad porque en primera hay que estar a tono e ir a por todas. Aparte,siempre es un placer compartir momentos con todos vosotros.Paz

Martín #12

SIMONETTO dijo...

me alegro muchisimo y de todo corazon que este grupo siga para adelante(omito el nombre del club por razones que todos comnocemos),estoy muy contento con la decision tomada,no sabeis lo feliz que me hace que este gran ekipo siga para adelante.se ke he tomado otro rumbo para otros retos ,pero sabeis de sobra que kiero a este ekipo mas ke a nadie y siempre estare con vosotros y se ke siempre sere de este ekipo,espero ke tengais toda la suerte del mundo en la primera division y pegueis patadas en el culo a mas de uno que conocemos,no estare lejos ,siempre estare con vosotros

blogs videos