18 de abril de 2009

GRANDES

Nazareno 52 - 57 Mireste

Que grandes sois. Que gran afición tenemos. Que grande es este equipo. Que grande es el baloncesto. Más no os puedo decir.

Hoy he vibrado con mi equipo. Sabía que era un día grande y el equipo también. Enchufados desde el minuto uno aunque la pelotita no entrara. Pero en el último cuarto entró. De châpeau Nazareno, ejemplar equipo los cuarenta y cinco minutos. Ellos también me da la impresión de que querían ser campeones.

Treinta y seis minutos por debajo en el marcado con diferencias de hasta ocho puntos. Una defensa buena que no servía para tapar los tiros exteriores de Nazareno. ( "Hay que puntear que estos señores las meten" ) Era lo que constantemente se gritaba desde el banco. El segundo cuarto adelantamos defensa y en el tercero nos pusimos a correr. No era normal que en los veinte minutos primeros de partido no hiciésemos ninguna contra. Pero el físico respondió. El banquillo respondió y nunca se perdió la confianza para ser campeones.

De los últimos minutos hay que aprender en todos los sentidos. Cuando estábamos arriba dejábamos que se nos acercaran, cuando estábamos abajo, apretábamos y nos volvíamos a enchufar y cuando quedaba un minuto de partido... ¡Ay ese último minuto! Con el marcador 46 - 46 y posesión para nosotros agotamos toda la posesión como si nos diera miedo el perder la pelota. El otro equipo se sumó al teatro y dejó hacer, los segundos pasaban y algunos no entendían la "jugada". Finalmente la precipitación en el tiro y un palmeó angustioso pregonaba una prórroga que finalmente salió cara para Mireste, y por consiguiente el título de Campeón de Fase Regular.

Minutos para los diez que allí se dieron cita. Sólo nos faltaba Amador al que esperamos con los brazos abiertos en la fase final. Somos ONCE guerreros para luchar por el título. No busquemos más porque ésto es lo que hay y con ésto, hemos sido campeones. Grande Dani en el puesto de base, muy buenos minutos iniciales que le dan aún más confianza. Enorme Paco en el control de partido metiéndola de todos los colores cuando más ahogado estaba el equipo. Espectacular David. Tras la lesión hemos recuperado al capitán que se lesionó de gravedad en la ida contra Nazareno y que volvía a jugar hoy. Brillante el equipo en líneas generales, aportando desde el banco y desde la grada. Porque hoy MIRESTE tenía banda sonora. Un elemento sonoro celestial que presagia campanas de guerra para las Fases Finales. GRACIAS DE CORAZÓN.

Mireste V.30 .- Dani (2 pts ), Kike ( 6 pts ), Paco ( 18 pts ), David ( 15 pts ), Mongui ( 5 pts ), Carlos ( - ), Alberto ( 3 / 9 tiros libres ), Ale ( - ), Rafa ( - ), Juanma ( 8 pts )

El título no nos da nada. Sólo la promesa del Club para la barbacoa prometida y un ¿ título físico ? que se recogería en la clausura de los Juegos. El rival que nos espera con total seguridad será KAUNAS. Gran equipo. Recordad el balance regular con nosotros en la liga ( 1 -1 ).

Hoy he disfrutado del baloncesto. Hoy sacamos el Espíritu Nazareno que seguro nos acompañará durante el mes de Mayo. Me voy a New York con ganas, con una sonrisa de oreja a oreja y tapando a esos fantasmas que aparecieron en las últimos jornadas ( aprovecho para desconectar un poco estas semanas y dejar el blog en manos de Pablerra hasta mi regreso ). Suerte a los equipos que nos acompañarán el 9 de Mayo en esta F4 de la Superliga. FARSOS, a los que también les agradezco el que hayan estado hoy en las gradas a pesar de la climatología, Kaunas, nuestros rivales y Nazareno, un rival de categoría que intentará renovar su título.

13 comentarios:

Mireste dijo...

ESTA SEMANA PONERSE DE ACUERDO PARA AMBOS ENTRENAMIENTOS. AUNQUE NO ESTÉ, PEDID LOS FOCOS OK?

Una cosita para que vayais hablándolo. El día 9/10 de Mayo es la semifinal. Esta semana y la de despues de Feria son las únicas que tenemos para entrenar. Tenemos un pabellón medio gratis que es en BORMUJOS, en la Universidad de mi hermano, allí en CEU, educación física. Qué os parecería, irnos allí una tarde antes de las semis, un día que podamos todos a entrenar 1h y media. Está lejos, pero sería pista entera en un pabellón. Ya me decís para ver si mi hermano la alquila. Estamos hablando del día 6 o 7 de MAYO.

David dijo...

Que partidazo!. Ha sido uno de esos partidos en los que todos hemos estado a un gran nivel. La segunda parte ha sido genial. Por mi parte muy contento, tanto por el equipo, hemos estado unidos en todo momento y me ha gustado que lo hablado en los tiempos se ha reflejado en la cancha y por mi mismo, que por fin parece que he superado por completo mi lesión.

Con respecto a los entrenos, los que puedan que vayan avisando de alguna forma.

Estaría muy bien lo del pabellon, si fuera posible incluso algun dia mas pues mucho mejor.

Me alegro mucho por todos, sobre todo porque somos mucho mas que un equipo, somos amigos.

Que te lo pases bien Charly con los yankis!

Un abrazo.

David dijo...

A Martin

Me he enterado hace poco de tu cambio de aires, me alegro mucho de que hayas encontrado curro tio. Espero que vengas por aqui de vez en cuando y nos cuentes tu experiencia por alli. Me ha dado mucha pena que no estuvieras ayer en el partido contra Nazareno, ha sido una pasada.

Sin duda eres una de esas personas de las que me alegro haber conocido. Un tio tranquilo y luchador que nunca da nada por perdido y un tirito de 4 metros que quita el hipo.

Espero verte pronto y ojala puedas estar con nosotros en las fases finales.

Un abrazo muy grande y mucha suerte!!

quique dijo...

Enhorabuena a los flamantes campeones de la liga regular, F.A.R.S.O.S también disfruto del pertido Mireste- Nazareno desde la grada; se comentaba cada jugada, se obsrvaba el tipo de juego tan diferente de cada equipo pero tan efectivo. Partido de los que hacen afición, lucha, entrega, pundonor y rapidez, partidazo.
Con Nazareno nos veremos las caras en semifinales, pero para nosotros sería todo un honor disputar la final, si Nazareno nos deja, contra un equipo con mayusculas, MIRESTE.
Felicidades.

Bird dijo...

Enhorabuena desde Kaunas. Parece que vamos a tener unas semis de Sevilla-este. Nos conocemos todos, así que va a ser un partido bonito. Ganarle a Nazarenos como habeis hecho no es facil, asi que llegais a la semi con un plus de categoria.

Un saludo

Anónimo dijo...

AYER BUSQUÉ LA DEFINICIÓN DE EQUIPO EN EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA Y SALIA LA FOTO OFICIAL DE MIRESTE!!ME IMAGINO EL PARTIDO Y SOLO PUEDO SENTIR ORGULLO,QUEDAR PRIMERO EN ESTA COMPETICIÓN DA UNA MUESTRA DE LO QUE SOMOS CAPACES,SOLO QUEDA LA GUINDA DEL PASTEL,REFRENDAR ESE PRIMER PUESTO Y ANTES LOS RIVALES MAS FUERTES Y COMPETITIVOS.oS SEGUIRÉ EN LA DISTANCIA CRACKS.Enhorabuena.PAZ

MARTÍN # 12

JM dijo...

Si señor con dos huevos y un palito,parece ser que cuando queremos podemos, ya hemos visto que le pdemos ganar a cualquiera, el partido del sabado fue un espectaculo, intensidad, deportividad, agresividad, calidad,etc.Seguramente todos aquellos que estuvieron en la grada disfrutaron de un gran partido,sobre todo las 4 grandes animadoras apollandonos desde la grada,GRACIAS.
Bueno y ati Martin decirte que a sido todo un placer conocerte y poder enfrentarme ati en los entrenos,eres un tipo duro e intenso,me gusta y ademas eres todo calidad de persona, no te olvides de nosotros y siguenos desde tierras Africanas,un saludo desde la pintura,y mucha suerte en tu futuro mas proximo.

Coach dijo...

Felicidades a los campeones de liga regular,merecidamente,el sabado partidazo con nosotros de testigos ,pedazo de partido,por cierto jugandose lo que se jugaba,la intensidad del choque y ni un roce...chapeau.Una cosa ¿que come el nº 7 coño?.lo dicho, un abrazo y disfrutad de vuestro bien ganado 1er puesto.Un abrazo a todos.

JM dijo...

Señores esta tarde va a ir alguien a entrenar?

pak0 dijo...

yo me voy a cuidar mi tobillo y me voy a ir a ver al madrid con mi erma alberto...amador tampoco va que se va de pingoneo por ahi....ajique chicas...por mi lo dejamos pal viernes,porque juamna y david tambien estan dudosos...pos eso....bsss a todos incluido a kike...

JM dijo...

entonces mejor lo dejamos para e viernes

pak0 dijo...

muxaxitas...yo el viernes tp puedo ir...tengo una cena very important..XDXD...otra cosa mariposa...abra que kedar algun dia de feria noooooo!!jique ya sabes id dicindo dias...a mi me da lo mismo porque yo tare en mi tienda campaña al lao la portada to los dias......

kike dijo...

muy wenas chicas!!por un lado...me lesioné el día del partido y tengo esguince de rodilla...asi que por ahora no voy a ir a entrenar aunque seguramente me pase para estar alli un rato con la gente...por otro lado...la feria, si se decide quedar yo desde el lunes hasta el miercoles puedo porque el jueves me las piro a la playa!!!para descansar para la fase final!!!ueee!!!jajaja....
ahora en serio...lo que quedéis ponerlo por aqui ok??
os quiero a todas!!en especial a pako claro!!!!

blogs videos