28 de agosto de 2009

Inicio de la Pretemporada

Hoy oficiosamente ha comenzado la verdadera pretemporada del equipo. Con notables ausencias este año por todas las cuestiones ya sabidas, hoy, por primera vez en todo el verano el 90% de la plantilla ha jugado el partidillo de los jueves sin ningún problema.

Con la cervecita post pachanga han salido esas cuestiones que poco a poco hay que ir resolviendo, y el mes de Septiembre es propicio para eso, para dejarlo todo atado y tener un mes de octubre sólo para pensar en la competición. Trece eramos el año pasado en la plantilla, con las bajas de Yera, Martín, Rafa y Dani ( siempre incognita ) se nos presenta un abanico de pocas posibilidades para conseguir el tan ansiado pivot. A principios de verano apuntalamos la posición de cuatro reboteador y con experiencia que nos hacía falta con las bajas, y eso Simón lo tiene. Con el " Gordito " en las filas ahora necesitamos con urgencia al menos un hombre zona aunque si las cosas salen bien, lo que busca el equipo son dos refuerzos en el poste bajo más y un escolta si Alex no continua en la plantilla. Ahora mismo somos : Mongui, Amador, Paco, Alberto, David, Kike, Alex, Carlos, Simón y Juanma. No hace falta sumar ni restar para saber las fichas que hay disponibles. Tampoco, y que quede bien claro, no buscamos rellenar por rellenar. Lo que necesitamos ya está dicho arriba y quitémonos de falsos compromisos para no pasar malos tragos.

También han salido a la luz los primeros pretendientes para capitán tras la negativa de David a seguir un año más. Ya sabeis que yo ese cargo lo dejé hace ya un par de años y que espero cooperación por parte del capitán para llevar el equipo con más fuerza. Amador y Alberto son serios candidatos para estar con Juanma capitaneando a Mireste.

La busqueda de un patrocinador es otra de las claves para seguir creciendo. Este año sin V.30 desembolsando una cuantía importante ( seguiremos llevando la elástica con V.30 ) buscamos a alguien que ayude junto al club a pagar arbitrajes, inscripción y material. Con la equipación nueva del año pasado, este año nos gustaría llevar un polo o sudadera para complementar la equipación, y para ello, el patrocinador se antoja fundamental.

Sin más, seguiremos quedando los jueves a las 21.00 a expensas de concretar las fechas de entrenamiento y futuros compromisos que nos lleven a jugar varios amistosos como el año pasado.

11 comentarios:

David dijo...

Quiero hacer un apunte con respecto a la capitania, creo que no me expliqué bien. En ningun momento he dicho que me niegue a ser capitan, a mi me gusta serlo, pero de forma autocrítica decía que podía haberlo hecho mejor y que por eso lo dejaba en manos del equipo. Son cosas diferentes.

Slds.

Carlos dijo...

Ya ya David jeje es un modo de tomarnoslo a broma jeje. Saludoss

David dijo...

Ya, ya lo sé, no pasa nada, queria dejarlo claro por si acaso.

Slds!

Amador el enxufa triples dijo...

david, como se nota q te estas haciendo viejo, cada día eres mas serio y menos inmaduro. no me mola este david, preferia ese q se fumaba la colillas q encontraba por el suelo....

David dijo...

vete a chuparla!

Anónimo dijo...

- Toma aquí tienes
- ¿Que es?
- Un sueño
- A mi me parece un balón de baloncesto
- Eso es lo que dicen todos antes de jugar
B-A-L-O-N-C-E-S-T-O. Mucho más que diez letras. El Baloncesto no se mira, se disfruta. El Baloncesto no se practica, se siente. El Baloncesto no gusta, se ama. El Baloncesto no es como las demás religiones, está por encima de ellas. El Baloncesto no es un deporte como los otros, es único. El Baloncesto no es como el sexo, el Baloncesto se ama. El Baloncesto no se puede comparar, ni sentir. Ni siquiera se puede hablar de Baloncesto así como así. Para hablar de Baloncesto, no basta con haber hecho canasta una vez, ni dos, ni mil. Hace falta mucho mas. Baloncesto es aquello que se siente. Baloncesto es aquello que se disfruta, que nunca aburre. Baloncesto es aquello que se lleva dentro, a la izquierda, en el corazón. Baloncesto no es mirar un partido y chillar cuando el arbitro se equivoca, quizá Baloncesto sea aplaudir cuando termine una posesión después de 24 segundos defendiendo hasta morir. Baloncesto no es chillar cuando un jugador se cuelga del aro, quizás Baloncesto sea darse cuenta de que después de 24 segundos defendiendo, y recuperar el balón, tienes 24 segundos más para organizar un ataque que al final logra terminar con dos puntos. Baloncesto no es ganar un partido y saltar sin parar, Baloncesto es saludar a todos aquellos que te han ayudado a poder jugar ese partido: rivales, árbitros, compañeros y publico. Baloncesto es agradecer a todos los jugadores, los que han pasado, los que juegan y los que llegarán. Baloncesto es dar las gracias a James Naishmit por la teoría y a Michael Jordan por la practica. Baloncesto es estar preparado para entrar a cancha, sea cual sea el marcador, a falta de 5 segundos, y darlo todo. Baloncesto es aprovechar todas las oportunidades al 100%. Baloncesto es amar el balón, tratarlo bien y no dejarlo escapar sin que pase por la red. Baloncesto es no rendirse. Es dureza. Es combatir. Es ganar. Baloncesto es ver el escudo de tu equipo y dar la vida por este en la cancha. Baloncesto es ver los colores de tu camiseta y sudarla. Baloncesto es disfrutar cada segundo que corre del cronometro, disfrutar con cada tiro libre que lanzas, disfrutar con cada sonido del balón al botar contra el suelo o al rebotar contra el aro, disfrutar de cada jugada al máximo, sin perder detalle alguno. Baloncesto es respeto.Baloncesto es lanzar el balón a canasta. Sonreír sin saber si entrará. Ver el balón rodando hacia el aro. Sentir como tus pies vuelven en contacto de nuevo con el parquet. Ver como el balón empieza a descender. Escuchar el sonido del balón pasando por la red, sin tocar siquiera el aro. Y lanzar otra vez, hasta fallar. Baloncesto es tristeza al ver una lesión larga, y alegría al ver tus compañeros ganando sin ti y dedicándote la victoria. Baloncesto es dar las gracias. Gracias marcador para enseñarme a ganar y perder. Gracias línea de triple para que desde mas allá de ti tengan mas valor. Gracias tablero para enseñarme que rebotando ahí el balón entra más fácil. Gracias balón y perdón por si alguna vez no te he acariciado o tratado como debería. Gracias zona, por no dejarme estar tres segundos dentro tuyo. Gracias aro, por todos los tiros que han entrado llorando. Baloncesto no es llorar al perder, es llorar cuando se es un perdedor. Baloncesto es lanzar cada tiro como si fuera el ultimo de tu vida. Baloncesto es mi pasión...


paz y un abrazo a todos!

MARTÍN #12

PD:este jueves no creo que pueda ir al entreno,jejejeje.

David dijo...

Que paxa Martin!. Podias haber dividido el comentario en varios trozos, que he ido al baño tres veces por lo menos. jeje, Que crack!Creo que estan todas las deficiones posibles para el basket. ¿Tio, que tal te va por alli?. Cuentanos algo hombre de como es tu vida. Alguien sabe la direccion de correo de Martin. Me gustaria contactar con el.

Slds!

Carlos dijo...

Martín directamente tu comentario va a ir en un post. Y creo que tu vida Guineana si vas contando poco a poco, se merecen varios post desde luego.

Vaya crack.

Un abrazo compañero!!

Rafa dijo...

Propongo la sección de "Mirestinos por el mundo", siguiendo la estela de diversos programas de televisión... xD

Ya tengo colgada mi camiseta de Mireste presidiendo mi studio. Toda persona que ha entrado ya en mi studio me ha preguntado de qué era la camiseta y yo, orgulloso, he podido contestar que de mi equipo...

Un abrazo de sur au sud.




PD: Un saludo Martín! Crack!

Carlos dijo...

No descuides Rafa. Que tanto tú como Martín tendreis esa sección, y desde luego, esos que han viajadoq ue cuenten sus experiencias.

Anónimo dijo...

Hola a todos!!! Os acordáis de mi? Ese pequeño hombre rapado q no Calvo q juega con vosotros y q a veces parece q hasta juega bien a esto q se llama baloncesto??
Si si, el mismo como se llamaba joder... Ahhh eso, alex!!!!
Ya me quieres exar del ekipo mamón!!! Como q eso de q si no sigue alex???
Deja comentado algo q yo no sepa??? Hijos de p......
El jueves estoy allí para mearme en vuestra bokita, vale?
Besitos a todos en especial a ti Martin! Se te exa de menos.... Abrazos!!!
Por cierto x si no ha kedado claro, soy alex! Ok? Sido el núm. 23 del equipo del q creo aun soy integrante...

blogs videos