31 de octubre de 2010

Subcampeones en la fiesta del baloncesto

ALCOSA 84 ( 57 - 44 ) MIRESTE

El partido se decantó en el último cuarto, donde el conjunto amarillo sólo pudo anotar seis puntos. Antes, todo era igualdad. La zona se nos volvió a atascar una vez más ante los inmensos jugadores ex-Kaunas, que la utilizaron durante los cuarenta minutos. No se movía el balón rápido y nos metíamos en el choque gracias a los contragolpes. En defensa, las segundas ayudas no funcionaron y para eso, hay que seguir entrenando y aprovechar que ahora sí, tenemos una cancha entera. La pretemporada ha sido bastante dura de digerir y los dos partidos serios que hemos jugado, lo hemos perdido. Esperemos que sea un punto de inflexión para darnos cuenta de lo difícil que estará este año la Superliga y que, sin a penas refuerzos ( sólo Juanjo ) todos, debemos de dar el 100% en la pista.


La fiesta del baloncesto en el Distrito Este no se vio empañada por la lluvia. Todas las categorías disfrutaron ( y a este hora, lo siguen haciendo ) de este gran deporte. El sábado cerramos nosotros el telón ante los organizadores, y ellos, se llevaron el gato al agua. Supieron jugar mejor en los momentos finales y en el último cuarto nos faltó ritmo, confianza y poca seguridad a la hora de afrontar algunos tiros o pases. Me quedo con algunas cosas buenas. Las ganas de Sergio y Simón en el poste bajo, ganando minutos con respecto al año pasado y sabiendo aceptar su rol. Con el debut de Juanjo, del que esperamos que vaya afinando su muñeca a la hora de tirar y pasar. El ir metiendo poco a poco minutos a David y Juanma que llevan una pretemporada de altibajos para que vayan cogiendo un ritmo alto. No quiero que nos pase lo del año pasado y perderlos hasta diciembre. La presencia de Rafa en el poste bajo, más grande, con más poderío y con más ganas tras su ausencia el año pasado. Y por último, nuestra pista de atletismo, los Cabreras y Kike, que deben ser un año más pilares en una temporada que se antoja difícil y, en el que hay que hilar muy fino para ganar partidos.

En cuanto a mí, ahora te entiendo David, la lesión me va a tener apartado dos o tres semanas mínima. Rotura de fibras en toda regla y reposo por tanto. No estoy hecho para ser un jugador NBA y, los tres partidos de la semana pasada más el entrenamiento, me han dejado KO total.

El jueves recibiremos el calendario y sabremos por fin donde y cuándo jugaremos. Ya sabéis que hemos cambiado de día de juego, y que eso implica cambio de pabellón (salvo sorpresa) y algunos reajustes. Según he podido ver en la web del IMD, los diez equipos ya estamos apuntados y las únicas novedades son el cambio de nombre de Alcosa 84 (Kaunas), y los tres nuevos ascendidos a la máxima categoría, Parapapa, Artilleros del Turruñuelo y Careba.

Por último, acordarme por favor del comité de árbitros de este año, y hago un llamamiento a que por favor, de corazón y casi de rodillas, mande árbitros bien formados y con dos condiciones sólo, sólo dos: Que sepan las reglas y que se impliquen en las jugadas. Un árbitro conocedor se su trabajo y que suda y corre igual o más que un jugador de campo es un árbitro con muchan condiciones de triunfar en el partido.

4 comentarios:

David dijo...

Seguro que vamos a ir de menos a mas. Poco a poco , pero lo que está claro que vamos a tener que luchar mucho si queremos ganar.

Con respecto al partido, enhorabuena a Alcosa, gran equipo, se nota la experiencia, saben mover la pelota y jugar fácil buscando una buena opción. Sin duda es para mi el mejor equipo de la liga en cuanto a baloncesto se refiere (no me extraña sabiendo de los jugadores que tienen). Supieron jugar los últimos minutos con tranquilidad mientras que nosotros estábamos desorganizados y precipitados. Apunte importante el de la defensa, que aunque ponemos bastante empeño e intensidad sino defendemos todos a una es para nada. Aún así estuvimos ahí y si conseguimos depurar nuestras cosillas, espero que como siempre seamos un equipo del que se hable en las primeras posiciones.

Charly, espero que lo tuyo sea pasajero, no te preocupes que eres joven y en un mes estarás a tope, jeje. No como yo.

Nada que a cuidarse y los que nos tenemos que poner en forma mas todavía.

Carlos dijo...

Hoy he jugado yo la final con mis niños en el torneo de Alcosa. Hemos perdido ante Reverso y nos han ganado bastante bien, han sido muy superiores, aunque hubo fases del partido en el que estábamos arriba en el marcador (38-28) ha sido el resultado final.

Sólo quería comentaros la anécdota mía de cada día con los árbitros. Sigo insistiendo en este aspecto porque creo que debe ser conveniente explicar cada "bakalá" que se encuentra por los pabellones de Dios. Esta vez, árbitros de la FAB.

Me pitan una técnica (primera como entrenador en toda mi vida) por gritar airadamente "árbitro la zona" Hasta ahí, todo correcto. Le pido por favor explicaciones de porqué no ha pitado la zona y la respuesta me dejó atónito: " No puedo pitar la zona si el balón no va hacia el jugador" Es decir, un jugador construye su casa, convive y hace vida en la zona, y ya, cuando está asentado,con churumbeles y demás, pide la pelota de juego (que es cuando ha ganado la posición) y mete su canasta. Es es el criterio de zona para el señor colegiado. Sólo cuando el balón vaya al jugador que está en la zona.

Atónito a la respuesta del colegiado, me siento en mi banquillo a llorar de la pena. Y observo la siguiente jugada en el campo. Una jugadora mía hace de Itu Itu (se queda de palomera porque estaba cansada ) robamos la pelota, y mi base se la pasa en contragolpe. ¿Y qué hace el árbitro?.. ME PITA ZONA!!!

Me río a carcajadas y el tío me dice tal y como os lo cuento " sé que te ha sentado como una patada en el culo...lo siento" y se queda tan ancho.

Creo que no debo añadir nada más

Anónimo dijo...

Joder macho, con cosas así normal que te quedes atónito. Hay que que estar preparado si se trabajar de árbitro y no pensar sólo en coger el dinero calentito.

SIMONETTO dijo...

IMPRESIONANTE

blogs videos