Gran victoria y campeonato a falta de una jornada. En el partido más feo de toda la temporada, el árbitro lo quiso así, lo importante era buscar la concentración necesaria para no salirse del partido. Tanteo bajo, sí, el árbitro no dejó jugar más de tres ataques seguidos y así es difícil romper a sudar.
Ambos equipos elevaremos una queja al comité, que por cierto, a ver si se ponen de acuerdo, porque desde el Sur se nos dice que los equipos podemos reclamar en el acta y en Triana, no. Por cierto, viendo la desigualdad entre Distritos, a ver cuando se ponen de acuerdo a la hora de poner tarifa arbitral. No es normal que Triana ROBE jornada tras jornada 10 céntimos. La tarifa es 11.40€ y no 11.50€...pero bueno, eso es batalla perdida.
Vamos a lo importante. Victoria y campeonato. Y con ello, vuelta a la Superliga por todo lo grande. El año que viene volveremos a una competición que nos ha dado de todo. Alegrías y penas. Grandes partidos y pestiños horrorosos. Habrá reestructuración en el equipo. Algunos abandonarán el equipo y otros, por fuerza mayor, tendrán solo ficha temporal. La exigencia de la Superliga no nos permite otras licencias y hay puestos que habrá que retocar.
Lo siguiente será descansar en Semana Santa y jugar el último partido ( puro trámite ) ante Edición Limitada. Será una buena prueba de toque para ver al equipo antes de la Liga Interdistritos. En abril no acaba el baloncesto. El mes de mayo, entre semanas, habrá más baloncesto y del bueno.
PD: El año que viene me gustaría que la Superliga fuera al Distrito Sur. Haría desaparecer Mar de Plata del campeonato y centralizaría todo en San Pablo, Hytasa e IFNI o Bellavista. Es solo una sugerencia. Cautro años en Triana ya son suficiente para el cambio.