La undécima victoria llegó de la mano de una defensa genial en el último cuarto. Remontar un 28 - 40 (faltaban 13 minutos cuando la mesa me dijo el resultado) no es fácil. Y dejar a Alcosa, tocado ya en el último cuarto, con sólo 4 puntos, menos todavía.
El partido no fue bonito. Difícil de digerir. Sin hacer ayudas, jugando al 5 contra 5 que proponía Alcosa y no seleccionando bien el tiro. Si la semana pasada metimos 9 triples, en esta ocasión, a pesar del acierto, se fallaron demasiados. Las rotaciones siguen funcionando. Eso sí, los minutos que un jugador debe estar en pista son para aprovecharlos y desgastarse. No me basta el tran tran. Hay mucho banquillo para poder ejercer esa presión.
Del partido no mucho más que añadir. A nosotros nos quedan dos jornadas. Al resto tres. El fin de semana que viene descansamos (ya jugamos en partido adelantado a FARSOS) así que a la espera de jugar amistosos y ya clasificados para los Play Off, el equipo debe seguir subiendo el ritmo. El desconectar en pleno partido pensando en las musarañas no es de gran equipo. Y el disgusto no sólo vuestro, sino mío. Posiblemente el peor día que he pasado en un banquillo. Qué casualidad, otra vez contra Alcosa (verdugo en aquellas semifinales de Superliga).
Me gustaría mandar todo el ánimo del mundo al jugador número 12 de Alcosa, Calderon J.A. En pleno descanso empezó a sentirse mal con unos mareos y se lo tuvieron que llevar al hospital. Esperemos que todo salga bien y sólo sea un simple susto. Un abrazo muy grande desde Mireste y deseamos una pronta recuperación.
Actualización 20:30
Nos comentan desde Alcosa que Calderón ya va camino de casa. Después de estar monitorizado varias horas y haberle hecho un TAC, los médicos han decidido mandarle para casa a reposar. ¡Gran noticia. No sabéis cómo nos alegramos!