Normalmente asociamos la novena a la sinfonía a Beethoven o la novena de la Virgen. Pero no había una mejor forma para titular que 'la novena de Mireste'. La victoria número nueve seguida. Récord de la entidad en la Superliga. Superando las ocho seguidas del primer año pero lejos aún de ese 14-0 de la 2004/05. Queremos más. Hagan las cuentas si queréis un récord más histórico...
Queremos más porque hoy el partido no lo merecimos ganar -FARSOS fue mejor-. Porque ganamos hoy por un par de defensas y la inspiración, en momentos duros, de una muñeca. Queremos más porque este es el año donde las cosas, salgan bien o mal, como hoy, se ponen de cara. Es pronto para aspirar a objetivos más épicos, pero la dinámica es positiva. Hoy se ha demostrado.
Tuvimos que dejar otra vez fuera a un hombre de las rotaciones. El compromiso adquirido es grande y el 'marrón' entre comillas, para mí. Lujo de banquillo una semana más, pero quebradero de cabeza absoluto en momentos de tensión. Me gustaría resaltar una frase de Juanma nada más acabar el partido: "Buen partido de aquellos que por circunstancias no han tenido muchos minutos hoy e incluso de algunos que no han jugado. Ésto es un EQUIPO." Para mí es fundamental que todos nos sintamos importantes y si son tres minutos en pista defendiendo o reboteando o anotando a muerte, para mí eso es más que uno que lleva 20 minutos en pista rindiendo. Porque eso tiene nombre: COMPROMISO.
El partido no fue bonito. Siempre al ritmo de FARSOS, que cumplía su papel de rotaciones de balón largas y centrando su juego en Juan Carlos, quien anotaba con facilidad y abría sin problemas la pelota en caso de complicación. No llegaban las segundas ayudas y el rebote no lo cerrábamos bien. Muy espesa primera mitad. Seguimos pecando de ingenuidad en algunas fases del partido. Tal vez nuestra juventud nos sigue lastrando. Protestas, entradas en la zona en tiros libres...quizás regalamos algunos aspectos que deberían pulirse semana tras semana, pero como ya advertí, es lo único que no depende de mí.
El último cuarto fue otro cantar. Enorme defensa. Aparecieron las ayudas en defensa, y en ataque se movió la pelota con otro ritmo mucho más vertiginoso. Rotando y creando huecos para el 1 contra 1. Así funcionamos y si logramos alcanzar los 40 minutos a ese ritmo tendremos muchas posibilidades de seguir ahí arriba.
Quedan cuatro partidos: Papachanka, Alcosa, La Keka y Lemon. Dos antes de Semana Santa. Y dos después. Las cuentas son sencillas. Oficiosamente estamos salvados. Ganando la semana que viene, seguro. Ganando dos más y en concreto a Alcosa, los Play Off estarían asegurados. Seguimos en racha. Y seguimos empujando para que todo marche a mejor. Porque el techo aún no lo hemos tocado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario