21 de mayo de 2013

El trabajo da sus frutos...a Vedruna

Mireste 41 - 45 Vedruna

Segunda jornada de Interdistritos y segunda derrota ante un equipo muy bien trabajado y con la cabeza bastante amueblada. Saben lo que hacen en pista y no se les ve nada apresurado en facetas del juego complicadas o adversas. Vedruna es un equipo hecho a base de esfuerzo, trabajo y buenas dotes comunicativas entre entrenador y jugadores. Rápidos en la transición y contundentes en las ayudas defensivas. Suplen sus carencias de centímetros con el sacrificio y anticipación de su línea defensiva a la jugada del contrario. 

Nosotros un poco mejor que el día de Tran Tran pero con esa marcha apática que no permite jugar alegre y con ganas. El ambiente, quizás un poco enrarecido por el final de temporada, sigue siendo malo para el equipo. Como dijo en su momento Manolo Preciado y llevándolo al argot baloncestístico, "ni somos la Jugoplastika Split de Kukoc ni ahora somos la última mierda que cagó Pilatos." Lo único que hace falta es volver a buscar la sinfonía de la felicidad. Ni mucho menos quería yo este torneo para que las tornas se volvieran en nuestra contra. Todo lo contrario. Lo quería para desentumecer músculos y que algunos no se fueran al verano (mi caso) con la sensación de haber aportado poco al equipo. 

Quedan tres partidos ante rivales complicados. Pasar a la fase final no es un objetivo a día de hoy, el objetivo es volver a ser ese equipo casi inmaculado de la fase regular. Irnos partido tras partido con la conciencia tranquila y la sonrisa en la cara. Perder pertenecer a este maravilloso juego, pero hay formas y formas. Y las de este torneo no son las adecuadas. Cambiemos el rumbo. Cambiemos la actitud. Demostrar no tenemos que demostrar nada. El baloncesto es un ocio en nuestro caso. Los piques, las peleas, y las actitudes desafiantes dejársela en casa. O al menos, en este equipo, no tienen cabida. 

Mandarle de nuevo mucho ánimo a nuestro Alberto Cabrera, que ayer pasó por el quirófano y ya tiene la rodilla edificada y sellada de nuevo. La recuperación empieza ya. ¡Te esperamos para la Fase Final del año que viene!

No hay comentarios:

blogs videos