27 de enero de 2008

Esta Historia ya me Suena



Dicen que el hombre es el único que tropieza dos veces en la misma piedra, y no le quito la razón al que inventó esa genial frase. Hoy puedo decir que "Dicen que un equipo llamado Mireste tropieza de nuevo en la misma piedra"

Y es que en la tarde de hoy se ha visto un lamentable espectáculo de nuevo sobre los terrenos de juego. Una falta antideportiva a la que le sigue un codazo, a lo que se responde con un empujón y a la que los banquillos saltan inundando la pista...lamentable. Quiero recordar, que nosotros, en nuestro primer año del distrito en la misma final, ganando de 9 a falta de 8 minutos para terminar el partido, un acción similar nos costó la eliminación y los 2 años de sanción que nos hemos pegado. Hoy cuando he visto a medio banquillo fuera de lugar y completamente despotricado se me ha caído el alma. He visto de nuevo esos fantasmas que me quitaron la ilusión de poder ganar mi primer título. Menos mal que nos conocíamos y la sangre no ha llegado al río. Una descalificante y varias técnicas han sido el resultado de la batalla. Demasiado benévolo ha estado el árbitro en esa acción. Simplemente con el hecho de saltar a la pista sin permiso en una pelea es descalificación automática.

Tropiezos aparte. El equipo ha tenido fases de altibajos a lo largo del encuentro. Mucho mejor que contra Vacas Sagradas pero con mucha falta de motivación al respecto. El primer cuarto, de mentira ( 4 - 2 ). Los cambios hicieron efecto y en el segundo periodo la distancia ya se hizo insalvable para Separatistas, que se presentó en Rochelambert con 5 jugadores y que con la descalificante estuvo toda la segunda mitad con 4. El resto del partido no lo entraré a valorar porque no merece la pena. Muchas contras, juego espeso, alocado y muchas veces sin saber lo que hacer en ataque ante 4 adversarios.

Me han gustado mucho hoy Lovillo, David y Juanma. Tenía que destacar a algunos y lo he hecho con ellos 3 por una simple razón. Lovillo ha cogido la medida a Rochelambert y hoy ha sido el máximo anotador. Juanma porque está sufriendo en sus carnes el saber que los balones no llegan al pivot y se tiene que buscar las habichuelas. Y David, simplemente porque es el jugador que más cordura le pone a las situaciones descontroladas debido su experiencia ( esta semana, David escribirá una carta para todos nosotros ).

El resto del equipo ya sabe lo que opino del partido que hemos visto hoy. Y si no lo sabe, quien me haya visto la carita ya se va haciendo una idea. ¿Qué descontrol era ese cuando no estaba yo en el banquillo?, ¿ A dónde va la gente protestando porque no le pasan balones?, ¿ Qué se supone que tiene que hacer uno para que se tomen en serio, al menos 1h que dura el partido, el baloncesto? hay cosas que me sorprenden y mucho. Y más sabiendo que llevamos jugando juntos mas de 4 años. Pero bueno...

Último capítulo de hoy, no quiero extenderme más porque vengo de trabajar y estoy cansando. Simplemente viene a coincidir con la encuesta de ésta semana. Para poneros en situación; Empiezo a jugar hoy ya a un nivel un poco más elevado, entro en el campo a falta de 3 minutos para que acabe el partido y con una ventaja de más de 25 puntos. Ellos con 4. Yo empiezo a defender a media pista al hombre del balón y provoco la falta en ataque ( un poco teatrera ) .La reacción del contrario es la de llamarme caradura, codazo en el vientre en la siguiente jugada, y ponerme la mano en la cara llamándome de nuevo caradura. Ésto no se hace cuando vas ganando de mucho. Y mi pregunta es muy sencilla, después de lo vivido hoy también en el campo del Sevilla cuando los de Jiménez no han hechado el balón fuera y han marcado a la jugada siguiente saltándose el fair play ¿ es justo ?. Yo sinceramente, en cualquier partido donde un rival se ha ido en el marcador, nunca he visto relajación, porque para mi, relajarse es una falta de respeto. Y me da igual lo que hayan pensado en esos momentos. Yo, tengo que coger la forma y la cojo en los partidos. Porque quiero ganar, quiero ser el mejor y quiero mejorar a los mios. Sencillo, y al que no le guste, que se aguante. El respeto para mi es jugar dándolo todo y sin dejarte nada en el banquillo. Esa es mi filosofía y al que yo vea que no lo hace, al banquillo o a su casa.

-La actuación del árbitro hoy, la valoraré a lo largo de la semana. ( Mucha tela lo vivido allí )
-La propuesta de 2 árbitros y mesa para el partido de Anrés se la haré saber al capitán de Anrés para ver si ve factible esa idea. Pagando cada equipo 5.5€ más yo creo que muchas dudas se disiparían. ( 4 ojos ven más que 2 ).


Y la semana que viene Anrés...

9 comentarios:

Kux dijo...

Tenemos que calmarnos un poco en situaciones así, a la vez que estar totalmente concentrados en el propio partido, pero en el juego, no en elementos extraños al mismo.

Pido disculpas porque salté demasiado pronto al campo, pero fue algo instintivo, al ver el panorama. Sin malas intenciones, y muchos menos de agredir a nadie, simplemente para separar posibles agresiones, pero de todas maneras podría haber sido malinterpretado y caer algo como cayó hace unos años, que aunque no estuviese allí, es ya consabido.

Respecto al partido en si, no podemos permitirnos el lujo de salir con la caraja del primer cuarto contra Anrés, ni contra más equipos. Tenemos que darlo todo en todos los partidos. La actitud del resto del partido estuvo bien, según qué momentos, pero debemos concentrarnos más todos, como tú dices. Y empezando por los entrenamientos, de los que he estado ausente por motivos académicos, pero que este viernes espero no faltar.

Y viendo los puntos, me han sumado dos, para una vez que meto un triple, tío... qué putada xD

Nos vemos!

Anónimo dijo...

Para mí ha sido una pena que sucediera este altercado porque me estaba divirtiendo mucho. La relajación que ha habido luego cuando ellos se han quedado con cuarto creo que es normal porque el juego ha perdido la dificultad y por tanto la emoción.

Con respecto a la trifulca voy a decir lo que supongo que pensamos todos: tenemos que controlarnos (a sabiendas de que soy el que más rápido se exalta), para no perder los papeles, primero y lo más importante porque las peleas no hacen bien a nadie, y segundo porque ya sabemos que nos podrían sancionar como nos pasó aquella vez después de la pelea en el partido contra Triana.

Un saludo a todos y a ganar el próximo partido a Anres!

P.D.: A mí me han sumado 4 puntos pero lo que cuenta es lo que pone en el acta,XD.

Carlos Álvarez dijo...

Jaja Rafa tienes razón, es verdad tu metiste un triple ajaja. Pero en el acta tu canasta no está rodeada con un circulo. Y Sergio, no te han sumado 4 puntos, has sido el máximo anotador con 13 pts. Eres el MVP!!

Vengaa a por Anrés

Anónimo dijo...

Bueno señores haber,David y yo estuvimos hablando al final del encuentro y coincidimos los dos totalmente,esta yegando un momento que esto parece un circo todos de cachondeo tanto en el calentamiento como en el banquillo,es mas desde que se entra por la puerta,yo por lo menos voy a jugar xq estoy esperando el dia del partido para jugarlo por que me gusta y lo quiero disfrutar al maximo,pero sinceramente hay momento este año que no lo estoy disfrutando,no veo un ekipo q se de animos cuando uno mete una canasta,q nos apoyemos desd dentro y desde el banquillo y no estando contandose la vida unos a otros.
Señores es mi umilde opinion llevo jugando muchos años a esto al igual que david,si uno prefiere hacer otras cosas que las haga pero por favor dejar a los q quieran jugar al Basket y creo que todos qeremos disfrutar del Basket

Anónimo dijo...

Otra cosita Charly,cuantos point meti yo?
tengo una duda xq creo que meti mas de 13 puntos,alomejor estoy confundido, o a lomejor el acta.gracias

Carlos Álvarez dijo...

Juanma no has podido estar más acertado. Es lo que veo desde el comienzo. Veo que nos creemos superiores, veo que jugamos andando, veo que no hay humildad, veo risas en el banquillo...veo muchas cosas de nosotros que antes no veía. Recuerdo nuestro primer año donde todo era ilusión, el segundo era todo alegría y júbilo por haber ganado la liga de federado con el consiguiente viaje a Benidorm. Pero veo a este equipo mñas como el del año pasado, más apático, que parace que está obligado a venir a jugar por compromiso. Y yo lo único que quiero es compromiso con todos nosotros. Un Club ha apostado por nosotros, yo que sé no sólo por ellos, sino por nosotros. Quiero ganar siempre, no quiero pasearme por le Distrito como unos Chamacos cualquiera. Es que sino nos mentalizamos, nos mean en lo alto y nos eliminan en la 1º Fase y lo qe cuenta es que estamos fuera al igual que Special Olimpics.
Son muchas semanas así ya...espero porfavor que vaya cambiando. Los propósitos del 2008 a principios de Enero lo expuse muy bien.
Lucha, garra, pundonor, valor, coraje, casta... es sólo eso.

J.M El acta para variar está medio borrosa ya que el árbitro también se equivocó al darme la correcta. Parace mentira que ni eso se sepa. Aquí ya no sólo falla el acta, sino el de cualquier ojo humano.

Porfavor, los veteranos tirar del carro. Yo intentaré seguir aprendiendo de ustedes y en mayor medida intentar mejoraros esa cabezita loca que teneis.

Iñaki dijo...

Buenas noches. Perdonad que me meta en este vuestro foro, pero veía que era la única manera para contactar con Charly. He analizado friamente la propuesta que me ha trasladado vuestro capitán de que haya dos arbitros para el partido del próximo fin de semana. Después de pensarlo detenidamente, se ha decidido, previa consulta con el mister, que se prefiere un solo arbitro.

Somos conscientes de que algunos encuentros con un sólo arbitro han podido ser de infausto recuerdo tanto para unos como para otros, pero tenemos nuestras razones. La principal, es que creemos que si la competición se ha desarrollado en todo momento con un solo arbitro en cada partido -incluido nuestro partido de ida-, creemos de recibo, y más por respeto al resto de equipos del GRUPO E-01 -que se merecen las mismas condiciones en el arbitraje- que se siga en las mismas condiciones. Aunque el objetivo de ANRES y MIRESTE es la fase final, el mismo derecho tiene a este trato de dos colegiados el partido que se ha disputado este fin de semana entre DIABLOS ROJOS y NIGHTMARE TEAM, que se jugaban el cuarto puesto.
La verdad es que esta es una visión muy personal y, puede que no la compartáis.

Por otro lado, aunque esto es de menor importancia, soy consciente de que para el DISTRITO ESTE CATEGORIA SENIOR -los dos grupos- tan sólo hay tres arbitros: José María, Antonio y Ossorio. A veces se incluye uno más por ausencia de alguno. Pero es lo que tenemos. Sólo hay que ver quiénes nos pitan un fin de semana sí y otro también para saber que es así. Por mucho que se diga en Distrito que hay más árbitros.

Comprendo que a algunos jugadores de vuestra plantilla os sonará a excusas, pero sé que tú, Charly, conociéndome, puedes intuir que no es así. Por lo demás, solo deciros que, por lo que a mi respecta, espero que el próximo fin de semana se vea, ante todo, un gran espectáculo, en el que primer el baloncesto, la deportivad y la cordialidad entre dos equipos del mismo barrio. Y conociendo a los plantillas de MIRESTE y ANRES, estoy seguro de que estos objetivos se cumplirán con total garantía.

Un saludo desde la otra punta de Sevilla Este.

Carlos Álvarez dijo...

Sin ningún problema Iñaki. Totalmente de acuerdo contigo. No habrá problemas de ningún tipo. Veo justo lo del árbitro. La propuesta salió nada más finalizar el partido ante Separatistas donde la actuación fue... pero bueno. Esperemos que para le finde no influya tanto y que gane el mejor.
Y por supuesto aquí puedes hablar cuando te plazca que para eso el foro es libre. Un saludo desde La otra parte de Sevilla Este

Anónimo dijo...

Se ha mandado un correo a todos los integrantes del equipo. Es muy importante.

blogs videos