Comenzamos un periodo crucial.
Marco estos quince días porque nosotros, el Mireste Baloncesto, nos vamos a jugar el objetivo marcado a principios de temporada en estas dos semanas de competición. Dos semanas, dos derbis.
El primero, el sábado 26 ante Separatistas. Uno de esos partidos engañosos donde lo único que importa es ganar. Un equipo de altibajos, que es capaz de vencer al líder de la competición años atrás o que también es capaz de perder ante unos débiles Diablos Rojos venidos a menos. Los separatistas, viejos conocidos del equipo mirestino, llevan deambulando por la competición muchos años sin saber que objetivos marcarse. Y ahora, para poder seguir adelante tienen que ganar todos los partidos. Yo le denomiraría el equipo comodín. Ya que puede ganar a cualquiera o puede perder con cualquiera. Y si eso ocurriese puede decidir cualquier cosa en el campeonato. Mira que si les da por hacer su mejor partido ante nosotros...
El segundo, es el derby por antonomasia del Distrito Este. Los dos únicos clubes supervivientes del barrio de Sevilla Este. Historias legendarias que contar entre ambos clubes y más, este año, donde uno de los dos hará historia por primera vez. Los dos tienen como objetivo pasar a la Fase Final y como todos saben, sólo puede quedar uno. El Mireste llegaría con cierta ventaja al campo anresista por el resultado cosechado en el partido de ida. Pero Anrés en su estadio es mucho Anrés. La pista puede ser un infierno para cualquier equipo. El club se vestirá de galas para ese encuentro, se planea una mañana agradable, con sol, con los ánimos de revancha. Se encuentran ante la mejor situación de su historia, están con hambre y los nuevos fichajes de esta temporada parecen suplir con creces la baja del gran Rafa Cubero. Ellos tienen que ganar a la fuerza para seguir vivos y nosotros ganar para sentenciar. La historia se escribe así de cruel, pero sólo uno sale vencedor.
Después de esos quince días. El resto será un envite a la tranquilidad o la locura. A la alegría o la incertidumbre. Sólo pido una cosa...que no se decida esto por un mal arbitraje.
Pdts.- Mañana, martes 22 a las 16.30, Geografía e Historia jugará las semifinales de la Copa Sadus ante Magisterio de Educación. Si Geo & Hº lograra ganar, sería la segunda vez en la historia que llegara a la final de este campeonato. Yo, estaré allí para contarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario