24 de abril de 2008

Órdago al Distrito

Os explico. La competición sigue su curso en las distintas categorías y fases. Y al seguir la competición vuelven los problemas típicos ( porque esto ya se ha convertido desgraciadamente en un tópico ), que si llueve y el pabellón no está disponible, que si el árbitro en cuestión no aparece... suficientes motivos para lanzar un órdago al Distrito que llegue a fructificar.

Es así lo que ha hecho el Club Anres ante lo que le ocurrió el sábado pasado cuando iba a disputar su segunda jornada del Torneo de Primavera. Las lluvias de por la mañana impedían gracias a las goteras que siguen en el techo de Rochelambert jugar el partido ( nos comentan que sólo quedaba una gotera en un tiro libre, mientras en la pista de futbito había más de cinco y el partido se estaba disputando ) y además, para colmo, el árbitro no se presentó al encuentro, ya que por su propio criterio decidió que al tener goteras no se iba a jugar y no se presentó, dejando tirando a los dos equipos que allí estaban. Por A o por B ese partido no se iba a disputar.

No es la primera vez que le pasa ésto al conjunto de Anres, a nosotros también nos ha pasado a lo largo de la temporada un par de ocasiones y pusimos el grito en el cielo ( post del día 23 Febrero Maldita Lluvia, Maldito IMD ). Lo "mejor" de todo este percal es que a ellos siempre le pasa lo mismo con un mismo "árbitro", Ossorio. Anres ante la grave situación que está viviendo ha comunicado al Distrito sus quejas, sus intenciones y su malestar ante tal situación.

Ellos ya lo saben, y desde esta web se le ha dado todo el apoyo y se la seguiremos dando hasta que esta situación mejore, no sólo ya por ellos, sino por el bien de esta liga. En su web se ha reflejado a la perfección el apoyo de varios equipos del Distrito Este, Macarena, San Pablo y Triana como Vedruna, Farsos, La Espumosa, Nightamare Team etc etc

PROPUESTA QUE SE LANZA

Hace tiempo propusimos en este blog un cambio para el devenir de la competición. A día de hoy, esta propuesta a llegado a manos de varios equipos de la Liga mostrando fervientemente el apoyo a esta propuesta. A continuación recordamos en que consiste:

1.- Quitar la Liga por Distritos ( o parcialmente ) y aunarla en una sola Competición. Es decir, no jugar por Distritos, sino los mejores de cada Distrito jugarían en una 1º División, en un formato de liga mucho más amplio que el que está ahora vigente. * Parcialmente sería una solución si no es posible el aunar todos los Distritos, pero si aunar El Este con San Pablo, Sur, Nervión y el de Triana con Casco Histórico y Macarena ( ejemplo )

2.- Al lograr esta unión. La liga constaría de 14 - 16 equipos con formato ACB, partidos de Ida - Vuelta en un pabellón ( donde se nos aseguraría jugar siempre a pesar de las lluvias ). Los cuatro primeros jugarían la fase por el título en una especia de Fase Final y los cinco últimos bajarían a la 2 División.

3.- Aquí entra ya la Liga tal y como la conocemos por Distritos. No hace falta cambiar mucho. Un formato como el que está ahora serviría. Cuatro grupos amplios que se jueguen el ascenso cada año. Los primeros de cada grupo subirían. Ya sea por Fase Final si quieren ampliar la competición o ya sea por Fase Regular.( quedaría una plaza libre, que sería utilizada por el campeón del Torneo de la Primavera) Los últimos de cada grupo bajarían a una tercera competición si hubiera y el Distrito lo viese oportuno dependiendo de inscripciones y participantes que hubiera en Sevilla.

4.- Este formato de Competición es posible porque en futbito existe en el mismo IMD. En el caso del futbito hay hasta 3º divisiones y la competición es emocionante y muy vibrante, porque hay objetivos claros desde el principio de temporada.

5.- El inicio de las divisiones se haría por historial, títulos... sería lo más lógico. Habrá equipos buenos que el primer año se queden fuera de la 1º división o habrá equipos que hayan perdido potencial de un año a otro, pero sólo bastaría un año para poner a cada uno en su sitio y bajar o subir de categoría. Equipos que lleguen nuevo y tengan un superpotencial tendrían que empezar desde abajo y subir año a año hasta lograr la 1º división.

6.- Hay que ir pregonando el posible cambio partido a partido, comunicarlo a los diferentes equipos que os enfrentéis y cuando veamos que la mayoría de equipos están de acuerdo, firmar un papel con la propuesta y mandarlo al Distrito antes de la Fiesta de Clausura de los Juegos Municipales.

7.- Si veis algún fallo en el formato o queréis mejorar algo, dejarlo escrito y se estudiará.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

soy peru y esto q a propuesto xarly me a paresido mu bien me gusta eso d q alla mas ekipos y d poner a cada uno en su sitio y poner con el tiempo a cada uno dond le corresponde.... viva el miresteeeeeeee

Anónimo dijo...

Me parece buena idea, pq se conseguirian ligas mas competitivas a priori, ahora, a ver quien es el listo que seleccionan los equipos merecedores de jugar en 1ª, propongo pabellon de 2 hermanas para jugar, parké, canastas de metraquilato, gradas, que mas se puede pedir. Aunque creo que tb tiene goteras, si conoceis algun pabellon en sevilla que no las tenga...

Anónimo dijo...

Soy Juan Manuel...me parece de puta madre la propuesta del anres,y al igual que ustedes y varios equipos mas de sevilla...nosotros Jugoplastika Split tambien estamos a favor de esa liga...y en respuesta a lo de david...sinceramente...creo que se deberia de poner en primera division a todos los equipos que han llegado a fase final...y las demas ya se veria como organizarlos...bueno un abrazo

Anónimo dijo...

Dependiendo de cuantos equipos empezaran la 1º División, sería lo más lógico que estuvieran no sólo los 8 equipos de la fase Final sino también el equipo ganador del torneo de primavera y los que se quedaron en la fase intermedia antes de la fase final. Lo que haría un total de unos 14 - 16 equipos en 1º División.

A mi me da igual el tipo de suelo, la canastas etc etc , lo que quiero es un pabellón con garantías de jugar y creo que para ir tirando nos bastaría con El Paraguas, Mar de Plata, Hytasa, Bellavista, Pino Montano... hay algunos que pueden ser interesantes.

Si Hubiera una 3º División, los equipos que entrarían en la 2º división serían sobretodo los 2º y 3º clasificados que no hayan entrado en la 1º Fase. Un ejemplo en nuestro grupo sería Mireste y Anres en 1º División, Nightamare Team y Diablos en 2º División, el resto en tercera

Anónimo dijo...

Muy buena señores,la prpuesta me parece muy buena,seria sin duda una competicion mas igualada e interesante,con aspiraciones siempre ha mas, con objetivos y competitividad.

Bueno ahora lo que hace falta es proponerlo firmemente y ponernos todos deacuerdo.

Anónimo dijo...

Soy Sergio. Estoy de acuerdo con esta propuesta de liga, me gusta mucho. Mañana a las siete hemos quedado pa juga en el club, no se os olvide!! Nos vemooosss.

Anónimo dijo...

Hoy se juega en el club a las 7 como un entrenamiento normal

Anónimo dijo...

Me manda un correo el señor Pablo Pâscualvaca diciendome que ha alquilado la pista de Hytasa el domingo a las 11 de la mañana y que invita a todo a quelque quira jugar un rato al basket, so si previo pago de 1€ jeje.
Lo dejo dicho en acta

Anónimo dijo...

Charly, hace un tiempo acá, al entrar en la pagina web me esta dando fallo, a la primera nunca consigo entrar y he de darle a la flecha "atras" para entrar. No es de mi ordenador solamente, pues me ha pasado en otros pc`s. Que lo sepas por si puedes depurar el fallo.
Cambiando de tema, me gustaria organizar para mediados de mayo, una rutita en bici por el campo, nose si a la peña le mola eso, pero quien se quiera apuntar que lo vaya diciendo, seria el fin de semana del 17 de mayo. Posibles rutas, sierra norte de sevilla, san nicolas del puerto, ruta del agua...abierto a sugerencias. Un saludo

Anónimo dijo...

Por cierto, ya que el señor pascualvaca tiene la gentileza de invitarnos a echar el rato con ellos, creo que no estaría de mas, cuando nosotros quedemos comentarselo para que se pasen a jugar con nosotros. Saludos de nuevo

Anónimo dijo...

Si, lo del fallo me está pasando a mi también y no se como solucionarlo, además no solo es en esta web sino en otros blogs. Si alguiens abe como depurar ese fallo que me diga que es lo que tengo que hacer, además me gustaría también quitar la publicidad de la web cada vez que nos metamos, y eso supongo que será en cpnfiguración y no se quitarlo.

Si me dais una solución estaría ne beneficio de todos.

Anónimo dijo...

buenas a tod@s!!
propongo de jugar este miercoles a eso de las 7 de la tarde(digo esta hora porque esta semana parece que hace menos calor...)para jugar un ratito ya que el viernes no vamos a poder quedar por aquello del puente....
si se anima la gente aunque seamos 4 yo voy, asi que porfavor dar señales de vida los que esten interesados...
muchos besos a tod@s!!!
a paco...un abracito na mas(ya no te quiero porque me enterado que me has dejado por otra...jajaja
me has defraudado!!!

blogs videos