28 de diciembre de 2009

Un Minuto con David


Me llamo David Macías Cabrera , nací en Sevilla un 17 de enero de 1980, compartiendo basket, con los chicos de oro generación de los Gasol, Navarro, Cabezas, Berni...ingenuo de que algún día compartiría cancha con muchos de ellos...

Como todo el mundo empecé jugando al fútbol, pero gracias a mi padre y amigos como Jose Mari Aranda o Alex acabé jugando mi primer torneo 3x3 de Sprite y allí fué donde un ojeador del Caja San Fernando (Miguel, lo siento pero no recuerdo ahora mismo el apellido) vio el potencial que en mi habia y me tomó los datos para hacer la prueba. Asi que en Junio del 93 me presenté y fui aceptado en el equipo infantil del Caja San Fernando, en el cual empecé a formarme seriamente como jugador de Baloncesto y en el que he jugado hasta la edad de 21 años. Jugando varias ligas en 2 division senior masculina y Liga EBA. Aunque en este periodo en el Caja San Fernando nunca olvidaré fue cuando a la edad de 15 años confiaron en mi para formar parte de la Seleccion Andaluza de Baloncesto en la que comparti equipo con Berni Rodriguez, Carlos cabeza, ahora militantes en la ACB y jugadores de la seleccion española de baloncesto, y no quiero olvidarme de Pedro Fernandez y Jose, compañeros mios del caja que tambien formaron parte del equipo.Llegamos a la final y nos enfrentamos contra la Cataluña de Navarro(nos casco 7 triples) y Gasol, perdimos, pero para todos nosotros fue una gran experiencia. Finalmente debido a diversos motivos, decidí personalmente que mi época buscando la forma de ser jugador profesional de baloncesto habia acabado y abandone de mutuo propio el Caja San Fernando, ya que a medida que crecia, empecé a estar bastante disconforme con la politica que tenian con la cantera. Tras un año sabático decidi volver recalando en el equipo del Valme dos hermanas en liga EBA, el año siguiente el equipo desapareció (motivos economicos) y rechacé la oportunidad de volver a liga EBA en el Caja San Fernando por los motivos antes indicados. Finalmente tras un tiempo juagando en el antiguo equipo del Mireste me llegó las suerte que nunca habia tenido en esto del Baloncesto y os conocí, y por fin creo que empecé a disfrutar de lo que es un verdadero equipo de baloncesto y en lo que mas importa es el grupo y no las individualidades. Para mi el baloncesto es una sonrisa de complicidad entre los compañeros, un abrazo, un choque de manos, un todos a una.

1.- ¿ Cómo estás viviendo el inicio del Campeonato ?


Bueno, pues no muy bien la verdad, con respecto al equipo sabemos que no hay forma de empezar peor, hemos tenido muchas bajas en el inicio de la temporada, que creo que no han podido estar peor repartidas ya que casi todas las bajas hemos sido hombres altos, Rafa, Juanma y yo que claramente han inclinado de forma negativa el inicio de temporada. Hemos intentado suplir estas bajas con la entrada de otros compañeros, pero pienso que es necesario un tiempo de adaptación en que amoldarse al ritmo del equipo, que pienso que no es facil, ya que es un ritmo muy alto. Somos un equipo que con los años pienso se ha convertido en un equipo ganador y que con cada derrota sufre. Estar en primera linea de batalla en esta nueva liga de primera de distrito no es facil, cosa que pienso nos debe motivar aun mas para poder remontar el vuelo y demostrar la pasta de la que estamos hechos. Afortunadamente estamos recuperando poco a poco a algunos de nuestros hombres altos y parece que con esto y la ayuda de todos estamos entrando con buen pie en este año.


2.- Desde que el año pasado empzó la Superliga no has logrado jugar todos los partidos por lesión. Tanto el año pasado como éste, una rotura de fibras te apartó del terreno de juego. ¿ Va a cambiar tu manera de jugar para evitar más lesiones de este tipo ?

Rotundamente NO, me explico. Soy un tipo de jugador que siempre se ha valido en gran parte de su fisico para jugar al baloncesto, no sé jugar de otra manera. Intento siempre dar el 100% de mi fisico siempre que las lesiones me lo permiten y quizas esa sea la razon de pq me lesiono tanto. Evidentemente ya no tengo 20 años. Tengo muchas lesiones detras que complican aun mas el tema y si bien te digo que no puedo cambiar mi forma de jugar, si te digo que ya he cambiado mi forma de entrenarme fisicamente que habia dejado un poco de lado y que espero que con constancia y buen hacer vuelva a recuperar mi condición fisica o parte de la que tenia hace años con la que estoy seguro aportaria muchisimo mas al equipo.

3.- El año pasado acabamos campeones de la fase regular ( 14 - 3 ), y este año estamos en los puestos bajos ( 2 - 4 ) ¿ a que crees que se debe este bajón ?

En parte te he respondido en la pregunta 1, a mi no me sorprende lo que ha pasado y por lo que veo a otros equipos tampoco, es logico lo que pasado. Y no porque seamos los hombres altos los que no hemos estado, habria pasado exactamente lo mismo si en vez de ser los altos son los bases o los aleros. Imaginaos por poner ejemplo que al inicio faltan Quique, Alberto y Paco ó Mongui, Amador. Pasaría exactamente lo mismo. Somos un equipo muy compacto, que nos conocemos muy bien, estamos acostumbrados a jugar juntos (esto a veces juega a favor y en otras en contra, como es el caso)y cuando de repente un bloque entero falta es logico que el equipo se resienta.

4.- Desde que el grupo se juntó en 2004, la evolución de éste ha ido en ascenso año tras año. ¿ Cuál es la fórmula para que se haya dado tal éxito ?

Sin duda el buen rollo que hay entre todos. Para el mi el baloncesto es un deporte de equipo y eso es lo que somos nosotros, un equipo.

5.- Los dos últimos MVP de Mireste han sido Juanma y Paco ¿ A quién ves este año más fuerte en el equipo ?

Jejeje, bueno esto es una pregunta difícil. Sin duda Juanma y Paco son siempre candidatos, aunque Juanma por el inicio complicado que ha tenido lo tiene mas complicado. Yo apostaria este año por Quique. Es un hombre fuerte en el equipo que con muchas de sus buenas actuaciones nos ha sacado de mas de un apuro. Si se centrara mas, estoy seguro de que seria un serio candidato.

6.- Para mí, eres un pilar fundamental en el equipo. Aportas experiencia, intensidad, rebote, defensa, haces jugar mejor a tus compañeros y en los momentos difíciles anotas. Además, desde que te conozco hace ya un tiempo...siempre me has ayudado y me has aportado bastante sabiduría. ¿ Te ves alguna vez como entrenador cuando te retires o como educador deportivo ?

Jajaja, pues porqué no!. Si que me hace tilin la idea, creo que tengo conocimientos de base para poder realizar la labor de entrenador aunque tendria que aprender mucho para ser uno de los buenos. Sobre todo a hacer que los demas me hagan caso…jejeje ya que en el equipo no consigo que nadie me eche cuenta!!excepto tu Charly, un abrazo.

7.- El viaje a Benidorm nos trajo muchas sorpresas y vivencias. Si no recuerdo mal, Kike tu y yo compartíamos habitación y allí, nos enteramos de que habías aprobado el título que ahora te está deparando una vida muy ajetreada. Explícanos un poquito a qué te dedicas.

UFF, sino lo se ni yo!! Jajaja. A ver formo parte de un departamento de I+D en el departamento de Medidas en la Planta Solar de Solucar perteneciente al grupo Abengoa y que se dedica a la ingenieria de Energias Termorenovables a partir de la energia Solar. Nuestro departamento se dedica a la elaboración de métodos de medición con los que evaluar distintos aspectos tanto en la fabricación de los útiles como en el rendimiento de los mismos. Es decir elaboramos métodos de medición para evaluar, cuantificar aspectos de la ingenieria y corregir si es necesario.

8.- Si me permites, tu novia, es una de las más fieles seguidoras del ciclón amarillo. ¿ Le quieres dedicar algunas palabras ?

Por supuesto que si!!. Para mi es muy importante su apoyo, aunque ella no se lo crea, visto está que la mayoría de las veces que viene a verme juego mejor que cuando no. Me hace ilusión y me gusta que mi pareja me apoye con el deporte, porque para mi es muy importante. Ella me ha recomendado a un buen masajista para mis lesiones y me alegra cuando no me encuentro bien por lesión o por lo que sea. Para mi es la mejor fans que una persona puede tener.

Por cierto animarse mas, amigas, amigos, novias etc a ir a vernos que Amparo esta muchas veces solita y aunque la gran calidad que desborda nuestro equipo palia en ocasiones la grada vacía, hay partiditos…. Que vaya tela.

9.- ¿ Un sueño por cumplir ?

No soy una persona de grandes sueños, vivo el día a día y pienso que mi mayor sueño es seguir creciendo como persona, seguir superándome a mi mismo. Nadie sabe lo que nos deparará el futuro y solo espero que sea bueno.

10.- ¿ Qué le pides al 2010 ?

Principalmente Salud, a mi abuela Pepa sobre todo, dejar de tener lesiones mierdas que me joden la vida, jejeje y por último un poco de relax mental que últimamente me hace falta.

Bueno Deivid, muchas gracias por todo. Es un placer compartir contigo vestuario y amistad. Un abrazo y Feliz Navidad a ti a y a los tuyos. Sé que ha sido un minuto bastante largo, pero creo que ha merecido la pena.



10 comentarios:

Mireste dijo...

Es uno de los minutos más largos que hemos hecho, pero la trayectoria de David y como es David se merece mucho más que un simple post.

Un abrazo enorme Deivid

Carlos dijo...

Aprovecho el blog para contar que mañana día 29 y 30 se celebra en el Pabellón de Alcosa el VI Torneo Solidario a favor del Pueblo Saharaui.

Se quiere superan la cifra de 350kg de hace 2 años.

Mi equipo infantil del CDB Miguel Servet va en calidad de invitado junto a otros tanto. Baloncesto de muy buena calidad a todas horas. Incluso un partido senior de muy buena calidad ( ex-ACB incluidos )

El partido de mis niños será a las 16.30 pero mañana habrá baloncesto desde las 10.00

Saludos

simon dijo...

IGUAL JUEGO HASTA YO DAROS CUENTA KE SOY UNA RELIQUIA JAJAJAJA.INCREIBLE DAIVID,HA SIDO SIEMPRE Y SERA UN PLACER JUGAR CONTIGO A ESTE DEPORTE KE TANTO AMAMOS,UN GRAN SALUDO Y ABRAZO

Anónimo dijo...

¡David crack! A mi personalmente me inspiras mucha confianza y en la cancha se nota que conoces muy bien la técnica del baloncesto. Me ha encantado conocer tu historia en el Caja San Fernando y sobre todo saber que jugaste contra Gasol y Navarro. Un abrazo, feliz Navida y feliz año!

Rafa dijo...

Para poder contar un poco sobre uno de los veteranos del equipo haría falta media hora, no un minuto. Este largo minuto ha sido genial para conocer un poco más a un crack entre los cracks, siempre aportando calidad, buenhacer y sabiduría... Un abrazo!

David dijo...

Feliz año a todos!!

Gracias Charly por este minuto. Haces un buen trabajo con el blog.

El jueves hay entreno no?

Por cierto gracias por los alagos, pero que sepais que sois unos troleros!!

Slds!!

Carlos dijo...

Si si el Jueves entrenamiento para preparar el partido ante FARSOS. Importantísimos

pako dijo...

ESE DAVID GRANDEEEEE!!! el jueves te vere y te dare con todo mi amor el feliz año....... un besitooooooo

KIKE dijo...

bueno!!ante todo FELIZ 2010!!!
Qué decir de David???es el crack para mi del equipo, jugador más completo que si no fuera porque hasta respirando se lesiona...(nuestro actual cristal de bohemia)jajaja...nos da seguridad solamente con estar en el campo haga o no haga buenos números, nos da confianza en nuestro juego, en resumen es un auténtico crack!!!!!te kieremos coñño!!
por cierto el sábado no podré ir al partido con farsos, me espera un gran día de inventario en mi empresa...así que en contra de mi voluntad tendré que faltar...asi qeu quiero saber en cuanto acabe que hemos ganado eh??????
un abrazo a tod@s!

Anónimo dijo...

Bueno...pero ya en EBA y contra PAU juega el que sea por lo que se ve...
meted tambien a chevanton, a fazio y acosta...que se leisonan menos q david,jajajajajajajaja, es coña david, pero tu sabes que con el evrdadero juanma cn el q juegas bien es cnmigo,jajajajaja.

Un saludo señores, feliz año y esas cositas

PD: Soy Juan Manuel de la jugo

blogs videos