Mireste 34 - 36 L.H.AlbertoDa mucha rabia perder un partido de este nivel. La cuerda acabó tensándose y rompiéndose a favor del equipo de Triana ,que jugó un muy buen partido y que me recordó por momentos al Mireste de hace tres años. Defensa fuerte con mucha carga en el rebote de ambas canastas y un juego muy rápido en ataque, sabiendo mover la zona hasta encontrar el hueco exacto.
Hace un año, este tipo de partidos lo ganábamos. Este año, nunca. Hoy recuperamos a un jugador y a varios lesionados por lo que las rotaciones fueron más constantes para seguir manteniendo el ritmo de juego, que era mucho más físico. Un arriba, dos abajos, no existían grandes diferencias, y el partido se jugaba en cada aro, respondiendo las acometidas del rival según el ataque de cada equipo. Que se metía un triple en un aro, triple que se contestaba en el otro, 2+1, pues en el aro contrario, lo mismo. Partido bonito e intenso, pero que se nos escapó en los últimos tres ataques. No supimos jugar y cuando la tensión sube hasta la cabeza, la inmovilidad hace acto de presencia en muchos de nuestros jugadores. Es la presión, que con el paso de los años, va cayendo sobre nosotros. Quizás, poniéndonos un nivel demasiado exigente.
A falta de 20" y dos abajo, posesión para ganar o forzar la prórroga. Tuvimos tres opciones, pero no entró ningún tiro. Una pena. Hoy desde el tiro exterior sólo estuvo acertado Antonio y el resto, vivimos de la renta del poste bajo. La línea ha sido bastante buena y la dinámica del partido nos ha dejado satisfecho. Jugábamos contra el líder y han sudado para ganarlos. Repito, buen partido y buen rival. Nada que ver con el partido de ida, donde ni vimos la pelota, ni estuvimos en el encuentro.
Si se confirma la descalificación de Parapapa, la liga va a dar muchas vueltas. Desvirtualizando por completo la competición, al igual que pasó en el primer año. Un auténtica pena. Hoy, Mireste, pese al descenso, fue con 12 jugadores. La semana que viene, si Dios quiere, se hará convocatoria con Plantipark. Habrá 13 disponibles. Un auténtico lujo para los tiempos que corre. Nos gusta jugar, nos gusta competir. Nos da mucha rabia abandonar esta liga.