5 de marzo de 2011

La crónica que nunca quieres escribir

Nazareno 56 - 44 Mireste

Aunque las matemáticas siguen mostrando que no estamos en Segunda, en cuerpo y alma, Mireste ha descendido hoy en Hytasa. Cuando el corazón es lo único que se pone y la mentalidad y el físico no aguanta, es difícil lograr el objetivo. Y es una pena. Porque hay equipo, hay calidad, hay materia que así lo ha demostrado en estos tres años de Superliga. Pero este año se ha tocado fondo.

Las posibilidades existen, quedan cuatro partidos, pero son remotas. Hoy me he sentido como un jugador del Betis cuando bajó hace dos años en casa ante el Valladolid. Nunca te esperas esta situación, y más, viniendo de seis años estando arriba, sin pasar fatigas. Ahora tenemos 18 puntos, y quedan 8 en juego. Viendo mi positividad máxima, Mireste llegaría a final de temporada con 26 puntos y la marca de la salvación sería que Plantipark o Alcosa, perdieran, ambos o cualquiera de ellos, los cuatro partidos que le quedan. Juzguen ustedes mismos nuestras posibilidades. Los dos campeones de esta Superliga y dos equipos amigos. La derrota de ambos hoy hace que las matemáticas estén de nuestro lado una semana más, alimentando unas esperanzas vagas. Alcosa (22 puntos ), Plantipark (21 puntos). Si los dos equipos pierden lo que les queda, estarían con 26 y 25 puntos respectivamente. Podríamos meter en el saco a otro equipo amigo, FARSOS, que si pierde todo lo que le queda, llegarían a 26 también. Pero entre los 'average' y las estadísticas no quisiera perderme esta noche. Son demasiadas cábalas para tan poca confianza.

El partido ante Nazareno ha sido el típico partido de Nazareno. Tremendo tiro exterior y situación de partido controlada cuando se colocan diez arriba. Ni la presión a toda cancha cuando le veíamos las orejas al lobo, y que nos llevó a remontar 18 puntos, pudieron con un tremendo Nazareno. Hoy, una semana más, no se hizo caso a las voces desde el banquillo y se hicieron ayudas que no se deberían hacer, y se dejaron hombres sólos, cuando se sabe que ese hombre (Lucio, 22 puntos) las mete de todos los colores. Notas positivas, el nuevo fichaje, José Antonio Delón, de la vieja guardia, que aprovechó sus minutos aunque se encontró perdido en algunos momentos por su gran inactividad. La gran reunión post-partido entre cervecitas y altramuces ayudó a pasar el mal trago. Hoy Sergio y Simón no pudieron disfrutar de minutos. Y quizás, sea eso, lo que más me duele. Sus ganas y compromiso con el equipo deberían verse reflejados en la pista. Es quizás una de las cosas por la que yo, como "entrenador", no termino de digerir. Espero que ellos comprendan la situación del equipo.

Ahora toca esperar y divertirse en la pista. A dejar de pensar en qué harán los otros y jugar como sabemos. Recuperar a Juanjo, que se lesionó en el segundo cuarto que hace acrecentar nuestra leyenda negra de lesionados.

Anécdotas del partido: En el segundo cuarto metimos sólo 2 puntos. Nazareno, 8 faltas. Mireste 19.

Mireste 44.- Paco (7pts), Kike (11 pts), David (11 pts), Carlos (5pts), Juanjo (2 pts), Jose (4 pts), Juanma (4 pts)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tenemos que dejarnos la piel en los partidos que nos quedan y terminar contentos con nuestro juego, independientemente de si descendemos o no. Yo asumo que no estoy al nivel del resto y tengo que ganarme los minutos aprovechando el tiempo que pueda estar en pista.

blogs videos