8 de septiembre de 2011

Habrá una Tercera División

¿Quíen lo diría hace cinco años? Yo, recién enterado de la noticia estoy alucinando. Por eso, antes que nada, y como ando un poco (demasiado) fuera de órbita, la noticia que voy a comunicar está sacada en su totalidad de la web de Criaturitas y de la web de Anres. Referentes claros en el baloncesto sevillano.

El IMD ha dado vía libre para la creación de una tercera división por lo que básicamente, la competición subirá un escalón más en competitividad y alegría a la hora de jugar este deporte. Con la creación de la Tercera División, las modificaciones son las siguientes:

- La Superliga sigue con diez equipos. La única modificación es que bajarían los cuatro últimos.

- La División de Plata (la segunda) contará con dos grupos de diez equipos cada uno. Subirán a la Superliga directamente los dos primeros de cada grupo. Bajarán a la última división, los tres últimos de cada grupo.

- Tercera División. El resto de equipos. Si bajan seis. Suben seis. Pura lógica.


Desconozco el sistema exacto, pero suponemos que en la Tercera división habrá liga regular más play off por el ascenso. Los equipos que entrarán en cada división son aún desconocidos. Ni siquiera la Superliga está claramente compuesta. Donde habrá una lucha más disputada será en los equipos que formen la División de Plata. Lo que parece claro es que en esa liga estarán los descendios de la Superliga, los equipos de Play Off por el ascenso que no subieron y los equipos que participaron en la 2º Fase de la competición.

Aún así, entre equipos descalificados, equipos que ha mostrado su interés en no seguir y equipos que no tienen claro si federarse o seguir en IMD, la propuesta de la Tercera División ha dado sus frutos. Es una noticia increíble y que dará un gran lavado de cara a la competición.

En otro orden de cosas. El 5 de noviembre dará comienzo la liga. Quedan dos meses. Dos meses justos para ponerse en forma y aclarar los conceptos y directrices a seguir, en este caso, en Mireste. Concepto pista, entrenamientos, plantilla... Los papeles ya están en la mesa de la Directiva del Club y sólo esperamos la respuesta. Ya os lo avisé el año pasado. Pintan bastos. Así que a ponernos las pilas en cuanto a organización, ya que es muy probable que tengamos que cambiar de patrocinador y si así fuera, ya no tendríamos porqué llevar este nombre.

No hay comentarios:

blogs videos