20 de diciembre de 2012

Malditas lesiones

Un equipo se viene abajo principalmente por las derrotas, pero este equipo, acostumbrado a todo, las derrotas sirven para tener más ganas de que llegue el partido siguiente. Sin embargo, este post no va dedicado a las derrotas sino a las malditas lesiones.

Malditas lesiones que tocan todo lo que rodea al equipo desde hace un tiempo. Malditas lesiones porque no son simples contusiones ni simples arañazos de un partido. Malditas lesiones porque informes apartes, guerras con árbitros y dimes y diretes con otros equipos, las lesiones toman protagonismo dejando a un segundo plano todo lo demás. 

No quisiera escribir a lo largo de la temporada más sobre este tema, pero son 4 jugadores los que tienen problemas serios y algunos incluso dicen adiós a la temporada. Jugadores que son pilares básicos para este equipo. Muy mala suerte que además se ve aliñada con tres derrotas consecutivas. Inevitable comparar esta temporada con la del descenso cuando dos jugadores claves no se sumaron hasta después de Reyes y el balance era ya muy negativo (1-6). 

Empezamos por orden. Recordar la lesión de nuestro base Juanjo. Menisco roto en el primer partido de liga del año pasado y aunque hace ya más de 8 meses de la operación, el jugador no se siente seguro para volver a jugar. Su intención será volver en febrero, marzo si su cuerpo se lo pide. 

Rubén, jugador que fichó el año pasado por el equipo para la Interprimavera y que se ha quedado esta temporada, esguince de ligamento en el tobillo de grado 2 la pasada semana y hasta febrero no empezará a moverse sobre una pista. 

Rafa, nuestro center y pivot más alto. K.O desde finales de noviembre por una citalgia. Gran dolor lumbar que impide incluso al jugador hacer vida normal. Este año era el año de Rafa. Todos lo sabíamos y en la pista lo estaba demostrando. Estoy seguro que volverá pronto pero es una lesión que hay que curar bien y sin prisas. Espero que las vacaciones de navidad sean tranquilas y Rafa pueda volver a mediados de enero. Lo necesitamos. 

Alberto Cabrera, el capitán de este año dice adiós a la temporada por una rotura parcial del cruzado y del interno de su rodilla. Cayó el pasado domingo ante Papachanka y este año, a falta de más pruebas con el traumatólogo, dejará de jugar al baloncesto al menos unos cuantos meses. 

Todo el que nos conozca, y creo que son la mayoría de equipos que visitan el blog, sabrán de qué cuatro hombres estoy hablando. Tranquilamente un quinteto titular. Un director de juego, un anotador, un pivot intimidador y un gran defensor. Demoledor. 

Saldremos adelante porque tenemos equipo. El objetivo sigue siendo el mismo. Permanecer en la categoría. Hay que olvidarse de todo y divertirnos jugando. Como en el primer partido y el segundo. Recuperar nuestro juego alegre. Creer en nosotros. Creer en lo que fuimos y recuperar esas ganas a pesar de las numerosas bajas. Kike, quiero verte feliz en la pista. Con ganas. Amador, Abel y Fran, a mover el equipo desde la confianza y las ganas, asumiendo responsabilidad pero con la cabeza. Juanma y David, pilares básicos que deben asumir a base de experiencia, sus roles y ponerse el equipo a la espalda. Martín y Mario, las ganas, el rebote, la rotación, la ayuda, la intensidad, ese plus que le falta al equipo. Popi, ver en los partidos lo que vemos en los entrenos. Ese plus más. Volver a la intensidad. Es así de sencillo. 

Por nuestros compañeros. Hagamos la navidad más feliz. 

Pronta recuperación a todos. Un abrazo. 


No hay comentarios:

blogs videos