16 de diciembre de 2012

Regresa Ricky Rubio

Mireste 49-55 Papachanka

Y es que no me importa ahora otra cosa. El partido ha sido lamentable por parte de nosotros, ya que dejamos escapar un gran parcial en el primer cuarto (10-0). Así que hoy, voy a dejar de ser políticamente correcto y el chico cordial que soy en las pistas para poner a parir hasta a Benedicto XVI por quitar la mula y el buey. 

Antes de nombrar al elemento pétreo que hoy nos ha pitado, deportivamente hablando claro, voy a decir que el chico no debería estar pitando un partido de primera. Punto número uno. Primero porque pertenece a un equipo de la liga (Santa Ana) y segundo, y esto es opinión personal, un tio que no se mueve por la pista y no sabe de baloncesto, no puede pitar. Que se vaya a fútbol 11 que allí si existen las reglas que nos ha aplicado hoy. Además creo que se gana más dinero. 

Punto número dos. Y entramos en la educación del elemento hierático que la FAB ha mandado ilegalmente hoy a Alcosa. Estoy hasta los cojones de los que dicen "soy federado". Como si fuera eso un escudo protector. Me produce asco e indignación la frase "así se se juega en Distrito y ustedes tenéis que acostumbraros". Y estoy tan irritado, que encima, delante de 10 tíos, me suelta "ERES UN MENTIROSO"· Y yo, que soy un niño de colegio de pago, educado y que hasta hace dos años iba a misa los domingos, me tengo que callar porque encima me amenaza con echarme. Pero bueno, en los lances del juego, yo intento no perjudicar a mi equipo y morderme la lengua. 

Punto número tres. Sobre la percepción de lo que es baloncesto. Primero. Un tío que es árbitro debe  sudar. Es decir, el líquido elemento debe caer sobre sus cejas. El calor corporal del movimiento del ser humano al hacer actividad física produce de alguna manera sudor. Pues el tío ha quedado impoluto. Vamos, que le faltaba el pin de una hermandad y la sillita de anea en Campana. Otro aspecto para tener en cuenta del elemento. Las bandas se han sacado TODAS como el fútbol. Es decir, el árbitro no tocaba la pelota en ningún momento. Dantesco. Lo más grave, es que nosotros, como equipo, ya nos hemos enfrentado a Santa Ana y para más inri, el chico ha dicho que en su campo se pitó así (será sinvergüenza). Hay que tenerlos muy puesto para prevaricar de tal manera. Vamos, menos mal que los colegas de Papachanka estaban de testigo. Tanto su capitán como yo nos hemos quedado a cuadros. 8 partidos en total entre nosotros y Papachanka de liga. 8. Pues nada, "pito así porque cada uno pita como le da la gana". Y se queda tan tranquilo y se lleva su dinerito. Y yo, que llevo unos cuantos años pitando, llevo desde octubre sin arbitrar porque ni el IMD ni la FAB me llama. Y eso es así. Pero claro, como nosotros somos Mireste, un equipo tramposo, leñero, que juega al borde de la ilegalidad (así nos describía Santa Ana en su web después de su partido), pues ajo y agua. Aguantando elementos como el de hoy o la mesa de la semana pasada (Los Hombres de Alberto también como testigo) Y digo como testigo porque alguien ajeno a Mireste puede pensar, estos tíos que pierden y echándole mierdas a los árbitros... pero no, menos mal que en la liga nos conocemos y hay que lidiar con toretes de cuidado.

Punto número 4. Papachanka me recuerda a los equipos de Caparrós. Hacen su juego, les va bien y ganan. Yo no entro a valorar su estilo. Han ganado porque han sido mejores. Pero el jugador número 17 es el Javi Navarro o Ballesteros de la competición. No sé si él lo sabe. Pero saca a pasear los codos como yo a mi perro Bartolo. Tres de mi equipo con sangre y arañazos de ese mismo jugador. Posiblemente nosotros hayamos hecho daño algún jugador elevando el ritmo defensivo, pero lo de este 17 no es normal. ¿Por qué esta reflexión? Porque resulta que Mireste ha acabado con 28 Faltas (dos expulsados) y Papachanka con 13 ( el jugador 17 con dos faltas). Tócate un pie, córtate la uña y píntatela de rojo. Un dato: Una antideportiva en un rebote y una falta en ataque. En defensa, el 17 ha salido indemne. 

Por lo demás, el árbitro perfecto. En su línea. Nivelito glorioso. Ni unos pasos, ni una zona. Somos unas máquina jugando. El ABC del baloncesto lo hacemos Mireste y Papachanka. Vamos, el Cajasol ha llevado un ojeador para ponerles el vídeo a los infantiles para que se fijen en cómo controlamos los pasos y la zona. Terrible. Verdaderamente terrible. 

Punto número 5. Al árbitro, y con cariño te digo, que con el "lo siento" final que me has dicho cuando ha terminado el encuentro no se arreglan las cosas. Tú te llevas 12.5€ de mi equipo, que posiblemente lo usarás para ver El Hobbit en 3D, y yo me voy con un mosqueo que no me lo quita ni mi novia entre las sábanas. 

Concluyo. Buen debut de Ricky Rubio. Parece que sólo se había perdido un partido. 

Y un fuerte abrazo a nuestro otro capi. Alberto Cabrera, que se ha tenido que ir a urgencia por una lesión en la rodilla que tenía muy mala pinta. Ánimo y esperemos que no sea nada. Un abrazo crack.

PD: Son las 19:02. Sigo cabreado.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Wueaaaa

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

grrrr... ¡Uof, Uof!

José Carlos Díaz dijo...

Soy el #15 de PapachanKa. Lo he escrito es el blog del Anres y se que Carlos lo ha leído pero lo hago tb aquí que es el vuestro. Muchos ánimos a Alberto, es una putada la lesión y estoy seguro que el partido hubiera sido mucho más difícil para nosotros con su participación. Quiero tb hacer una pequeña reflexión, los lances del partido que se queden en el partido, nuestro jugador ha ido fuerte pero tb se ha visto arrastrado un poco por las respuestas en el momento de sus defensores, el tb ha recibido alguna falta fuera de lugar aunque no acabara con sangre. El árbitro debería haber parado cualquier movida desde el primer momento con técnicas o lo que hiciera falta y no lo ha hecho, no ha controlado la situación. Dicho esto, como siempre hago, felicitar a Mireste por su juego rápido y efectivo, es la primera vez que os ganamos y nos ha costado varios partidos. Para mi, un equipo de "Primera" y favorito a estar arriba. Vaya parrafada que he soltado. Saludos!

Anónimo dijo...

Soy el 7 de Papachanka, solo darle muchos ánimos a Alberto, creo que lo demás no tiene importancia comparado con esto. Espero verte pronto en las canchas. Un saludo.

Anónimo dijo...

José Carlos y 7, muchas gracias por preguntar por Alberto. Aunque esté fastidiado ahora, en enero está dando guerra seguro. Y sí, estoy de acuerdo en cuanto a que los lances del juego se queden ahí. De hecho, aquí mismo se explica, son apreciaciones del árbitro y es baloncesto. Una vez terminados los 40 min, ahí se queda. Lo que no queda es que es ilegal que el árbitro haya podido pitar este choque.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Bartolo Tiene más inteligencia que todos los que firman como anónimos.

Fdo. Bartolo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Gente, ya nos hemos expresado oficialmente a través de la crónica. Interpretciones al margen, quda claro que cada equipo usa sus armas y que el árbitro debería de ser un elemento a parte y desde el minuto 1 no centrarse en su figura. Luchar contra los elementos no sirve de nada, adaptarse y seguir remando si. esta liga es muy igualada y cualquiera puede ganar a cualquiera, la clave son los detalles (salirse del partido, bajar los brazos, entrar en guerras internas, obsesionarse con el árbitro...). Somos un equipo blando, y blando no es lo contrario de "guarro", es lo contrario de duro. No sabemos pegarnos (que no pegar), nos quejamos y esperamos que l árbitro haga algo. Vamos a ver, hay que ser intensos, duros, correosos, que a los demás equipo cada canata les cueste sudor y sangre (es una metáfora, eh?). Nos van a empujar, nos van a golpear,nos van a pegar...pero es que el baloncesto es un deporte de contacto. No entro en el tipo de juego de ningún jugador ni de ningún equipo, pero si yo salgo de un partido de baloncesto sin un golpe, es que no he jugado. parece que somos mancos, nosotros también tenemos brazos, codos, hombros...y se usan en el juego, en cada lance. Y si recibo un golpe, me quejo cuando el juego esté parado al árbitro o a quien me lo haya dado. No acuso a nadie ni justifico a nadie,pero vamos a diferenciar entre juego duro y juego sucio.Paz
Martín#44.

PD:para muestra un botón,le dí un golpe en un lance en la boca al número 77 y con un perdona y un no pasa nada, ahí quedó todo. Repito, UN LANCE, no un golpe porque sí).
Charlie,has apuntado el airball que hice en lugar de mi punto en la anotación o que?jajaja

SIMONETTO dijo...

vaya putada lo de alberto muchos animos de tu gordaco,espero ke pronto estes dando guerra en las canchas,me kedao helado,ufff vaya tela.
con respecto a vuestro partido creo ke el reglamento esta CLARO y ke estais en todo vuestro derecho de pedir la anulacion del partido y la repeticion de este por incompatibilidad de arbitro ,esto es un facho gordo de la federacion y luego nos kejamos del imd,un saludo a todos y pronta recuperacion a alberto ke se ke estara muy fastidiado,un abrazo de tu gordaco

blogs videos