24 de febrero de 2013

And the Oscar goes to... CB Mireste

Mireste 56-54 Los Hombres de Alberto

Y es que no pueden ser mejor las sensaciones en esta segunda parte del campeonato. Desde aquella maldita derrota contra Papachanka, todo han sido victorias. Grandes victorias. Vuelvo a repetir lo mismo que ante Lemon y Turruñuelo, hoy contra Los Hombres de Alberto era un partido de los que todos quieren jugar y disfrutar. Partido bonito, disputado, competido y con un rival que te hace mejor. 

Los Hombres de Alberto son un equipo sano. Muy luchador y con grandes jugadores. No descansan. Si estás a siete, se colocan rápido a dos o uno. Todo el partido arriba y abajo, sin ningún dominador claro en el juego. Y así se desarrolló todo el partido. 

En cuanto a lo táctico. No funcionó la zona. Su jugador número 18 nos machacó desde el exterior en el primer cuarto. Poco tiempo duró esa defensa. Los huecos no eran bien cubiertos y se tuvo que probar la individual, que nos mantuvo en el partido durante todo el encuentro. 

Siguen las rotaciones en el equipo a un nivel alto. Los minutos han cambiado con respecto a principio de liga pero el nivel está subiendo y es un riesgo que debemos correr como ya explicamos en pretemporada. Ya me gustaría dar 20 minutos por jugador a todo el equipo, pero las cotas de exigencias y el gen ganador de toda la plantilla lo impide. Si durante toda la temporada he mirado más abajo que para arriba, el discurso cambia con la tranquilidad que nos da la clasificación. No miramos el descenso, pero tampoco nos angustia estar arriba. Nuestro cometido es seguir ganando. Tener en el horizonte nuestro propio récord de Superliga que es 14-4 (13-3 con la descalificación de Shadwells). Lo podemos batir. Y por supuesto, estar arriba sin la responsabilidad que tienen los otros equipos que nos acompañan. 

Me llama la atención, si la clasificación no engaña y Los Hombres de Alberto recuperan sus partidos, que puede haber un cuádruple empate en el liderato a 10-3. Creo que nunca se ha dado ese nivel de competitividad y que el ritmo de competición es demasiado elevado. La jornada nos ha venido bien para abrir brecha con los mayores perseguidores a Play Off pero seguimos en el camino correcto. Manteniendo los pies en el suelo y demostrando, que sin la conexión Ubrique, el equipo también funciona. Funciona como siempre. Hoy ha ganado el Mireste clásico. El que lleva toda la vida jugando. Algo que hay que tener en cuenta de cara a lo que queda de temporada. Todos funcionan y todos aportan. Es difícil que 12 jugadores rindan a tan alto nivel. 

Para mejorar: 12 tiros libres fallados y las técnicas. Sigo sin comprender, y me duele, que salgamos a técnica por partido. Me resulta imposible domaros por mucho que os grite u os hable en arameo. Es algo que debemos controlar. En estos partidos igualados, una técnica te manda al otro barrio deportivamente hablando. Y los tiros libres son cosas del control mental. Ahí no os puedo decir nada. Que más entrenamiento. Pero son muchos tiros libres fallados. Para que no nos vengamos abajo en ese aspecto, diez son los fallados por Los Hombres de Alberto. Rozamos el 50% los dos equipos. Porcentaje muy por debajo de nuestro nivel. 

Próximo partido. Ante FARSOS, jornada de recuperación el próximo domingo a las 12:45 en Pino Montano. Nos quedan cinco jornadas. Cinco partidos para colocarnos arriba y definir nuestra plaza. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades tíos. Me alegra saber que estáis ahí arriba. Espero veros en la fase final.

blogs videos