25 de marzo de 2014

Victoria plácida

Mireste 73-35 Alcalá

Llegó el último partido de la primera vuelta y con ello, la victoria más placida de la temporada. Como el partido del Caja en Vitoria, el partido solo duró diez minutos. Un primer cuarto con poco salero y unos treinta minutos posteriores donde no hubo color. Para enmarcar el 21-0 del tercer cuarto. Es la primera vez en la historia de Mireste que el rival se queda a 0 en un cuarto. 

Con respecto a las anécdotas del partido, ya han debutado los 15 jugadores que están en plantilla. Por primera vez fueron 11 jugadores al partido y pude debutar en partido este año. La sensación de volver a una pista después de tantos meses es una sensación agradable y necesaria. Regresó nuestro hijo pródigo de Madrid. El gran Paquito, aunque no de forma definitiva, ya tiene marcado en X en el calendario los partidos importantes para disputar. No se quiere perder ni uno. 

Poco a poco se van recuperando jugadores lesionados así que en cualquier momento volverán las rotaciones. El próximo sábado no hará falta ante Los Palacios (17:30 en Mar de Plata).

El balance de la temporada en primera vuelta es de 6-3. Nos colocamos cuartos en liga. Detrás de Lemon que sigue invicto, Los Hombres de Alberto (segundos con una sola derrota), y Turruñuelo, tercero con dos derrotas. Clasificación escalonada que lleva a tener a Cupie pegados detrás nuestra con una sola derrota de diferencia. Las derrotas cosechadas por los equipos son las mismas sufridas por los equipos que tienen por delante. 


18 de marzo de 2014

Había que ganar y se ganó

Cupié 40 - 43 Mireste

Daba igual cómo y dónde. El partido ante los utreranos fue apático y con falta de ritmo. Sin tomar distancias en el marcador, iban corriendo los minutos y la tensión iba creciendo. El árbitro y la mesa no ayudaron a paliar las dudas. Más tensión a un encuentro que se llenó de interrupciones. Ni un minuto seguido de juego. Cerca de dos horas de partido y todos pendientes de la guillotina de los tiros libres. Minuto final eterno con distancias entre el punto y los cuatro. Finalmente Cupié tuvo oportunidad de empatar el partido con empate y el aro escupió el balón. 

En este partido, aunque sin disputar ni un minuto, volvió el gran capitán, es decir, yo. Por fin puedo ponerme en calzonas e intentar ayudar al equipo. En esta ocasión el partido no estaba para cagarla y prefiero la pizarra y ayudar desde el banco y estar pendiente de la mesa y de esos segundos de cortesía. Esos segundos inventados por una nueva regla que no llego a comprender. Ya lo explicaré en algún programa de Desde el Perímetro, porque el tema cansa. 

En otro orden de cosa. Volvimos a contar con 9 jugadores en pista. Sigo sin comprender como un equipo de 15 fichas tenga en sus problemas. Y porque hay señores que se cruzan Andalucía para estar los findes. Chapeau por ellos. Pero es pan para hoy y hambre para mañana. 

Balance 5-3 y una victoria de ventaja entre nosotros y Cupié. Uno de los dos equipos que vamos a luchar por esas plazas finales. 

Sin unión es imposible

Mireste 56 - 65 Los Hombres de Alberto

Y se llegó a ir perdiendo de más de 20 puntos. Y a pesar de las bajas, no hay excusas. Da igual que se presenten a un partido siete u ocho jugadores de las quince finchas. Da igual. El problema es que los jugadores disponibles deben dar la cara en pista. El devenir del encuentro ya dictaminarán el resultado. Derrota o victoria. Pero con ganas. 

Los veinte primeros minutos fueron un desastre, llegando y rozando el ridículo. Sin defensa y sin ataque. Con 6 entradas a canastas falladas sin presión. Ante esto y la actitud, es imposible competir ante un rival que año tras año sigue creciendo. Un rival, que repetimos, es de los pocos, en IMD, que tiene ante nosotros un balance positivo. Y eso hay que paliarlo subiendo el nivel de concentración y de juego. 

Tres derrotas, igual que el año pasado, y con una racha que no tiene nada que ver con la anterior. Hay que volverse a encontrar.

Enhorabuena a nuestro pivot Rafa Báez. Vuelve a una pista de baloncesto tras un año de baja con problemas de espalda. De las mejores noticias en los últimos años. 

En crónica en rosa, también la enhorabuena a Martín, otro papi más en filas miresteñas. Afrika ha llegado al mundo bien y pronto la podremos ver por las pistas acompañando a toda la guardería que llevamos a las espaldas. No podía ser de otra manera. La niña se tenía que llamar Afrika. 
blogs videos