21 de septiembre de 2009

Yo Soy Español!!


Increible, alucinante, maravilloso, espectacular, tremendo... ¿algún adjetivo más ? España, cerrando un ciclo y década deslumbrante, acaba de apabullar a Serbia en la final del Europeo de Polonia 2009. Después de tantos europeos intentándolo, ahora, la España de los Gasol, Navarro y compañía han logrado el oro.

Hace unas semana se celebraba el oro de Lisboa 99 con un homenaje a los "golden boys". Éstos empezaban a poner medallitas en el mapa en forma de Plata en Lituania y Madrid, Oro en Japón, Plata en Pekín... y hoy, con un MVP que repite por tercera vez, Gasol, se hace con el metal más preciado del viejo continente.

No voy a valorar aquí el trabajo de España, esta vez quiero que seáis ustedes quien valoreis el juego, que a pesar de las críticas recibidas al principio, se merecen los mejores halagos, porque este ciclo, esta camada de jugadores hay que contemplarlos con los ojos bien abiertos, y disfrutar al límite. Unos disfrutaron con los Itu, Epi y compañía, otros con los Bird, Magic... y nosotros, con esos pedazos de Jugadores con nombre y apellidos: Pau Gasol, Rodolfo Fernández, Ricardo Rubio, Juan Carlos Navarro, Victor Claver, Felipe Reyes, Carlos Cabezas, Raúl López, Sergio Llull, Marc Gasol, Alejandro Mumbrú, Jorge Garbajosa y por supuesto, Jose Manuel Calderón, Bernardo Rodríguez y Carlos Jiménez. Para mí, los 15 jugadores que están marcando un hito.

3 comentarios:

JM dijo...

CAMPEONES¡¡¡¡¡¡
SON INCREIBLES QUE PLACER VER UN PARTIDO DE ESOS PUTOS MAQUINAS

Rafa dijo...

Para mi este título ha sido algo más que un oro. Poder ver en un bar la final del Eurobasket (me costó encontrar un bar... creo que tienen cierto resquemor por lo de los cuartos... jaja) lejos de Sevilla, fuera de España, y sentirme como en España por la cantidad de españoles que veíamos el partido y poder gritar después "yo soy españoool españooool españooool" unido con andaluces, madrileños, catalanes, gallegos... Gracias España!

David dijo...

Unos Cracks!!. Para mi lo que ha marcado la diferencia entre el inicio de campeonato tan malo y el final tan increible no es otra cosa que la "Actitud". En el inicio del campeonato no habia intensidad defensiva, el equipo parecia desmotivado (Causas que yo hachaco al entrenador).Gracias a que tenemos un equipo formado por ganadores se pulieron estos detalles y hemos conseguido algo increible.

Lo que diferencia ganar de paliza o no es simplemente salir enchufados desde el principio, intensidad defensiva y nunca tener miedo. Aprendamos de ellos!!!!

blogs videos