31 de octubre de 2009

Un Minuto con Kike


Enrique Vera Palomares "Kike", nació un 18 de agosto de 1984 en la provincia de Sevilla. Su afición al baloncesto empezó con unos 14 añitos haciendo zapping, viendo por casualidad un programa llamado "NBA ACTION" donde vio resúmenes de partidos de un tal Michael Jordan. Fue el año en el que este tipo metió la canasta que le dió el 6º anillo de la NBA con los Bulls...y a partir de ahí... empezó a buscar dónde se podía jugar a baloncesto en algún equipo cerca de su barrio y recaló sin saber ni lo que eran pasos, zona, dobles...en el "Club Sevillano de Baloncesto" donde llegó en un año mágico a ganar la liga de municipales y la clasificación en el Sector de Andalucía...desde ahí ya tuvo contactos con el Club Mireste gracias a Yera ...y dos años más tarde, con la creación del Senior B, Kike se puso por primera vez la elástica de Mireste, desde ese día, el número #6 del equipo amarillo ha metralleado el aro rival año tras año.


1.- ¿ Qué es para ti jugar en el Club Mireste ?

Es mi sitio de ocio favorito!!...hago el deporte que más me gusta, me despejo del trabajo, veo a mis amigos...qué más se puede pedir???

2.- ¿ Merece la pena aguantar 7 años con este grupo de personas que sábado tras sábado comparten pistas contigo ?

Siete años llevamos ya??que corto se me ha hecho!!!....pues cada año merece más la pena, además a parte del basket, ya somos una pequeña "familia", y se pueden decir las cosas claras sin que tenga que haber problemas entre nosotros...porque cada uno asume su papel en el equipo.

3- El nivel de la Superliga el año pasado fue enorme. ¿ Qué futuro le ves a la competición y que cartel le pondrías objetívamente a Mireste ?

Cartel de favorito a ganar el título!!!...hay que recordar que el año pasado fuimos primeros en la fase regular...y este año tenemos que dar un pasito más...hay que recordar que cada año estamos subiendo en las clasificaciones. Además...si no estoy convencido yo que vamos a ganar....quien lo hará si no??jeje
4.- Describe un recuerdo inolvidable que hayas vivido en Mireste

Tengo mil muy buenos...pero si me tengo que quedar con uno en lo deportivo fue ese gran primer cuarto contra Nazareno...FUE BRUTAL!!y personal...cualquier post-partido que nos quedemos tomándonos unas cervecitas!!...por cierto hay que poner como OBLIGATORIO tomarnos algo después de los partidos eh??

5.- Las lesiones en los tobillos han sido siempre un lastre para ti, ahora que estás curtido en mil batalla y te haces más veterano, ¿ Has cambiado tu forma de jugar para prevenir posibles lesiones ?

No pienso en lesiones cuando juego, intento darlo todo dentro de mis límites claro está...por eso me sigo lesionando cada dos por tres!!jeje...ya me arrepentiré cuando no me pueda mover!!

6.- Con confianza, apoyo del equipo y la unión de todos, ¿ quién crees que puede ser pieza clave o revelación este año en el equipo para mantener la categoría y motivos ?

Esperate, espérate...mantener categoría????será a intentar ganar la Superliga no???...ttsssss....Pues creo que la pieza clave es el GRUPO, juntándonos TODOS los que vamos a jugar y en la misma dirección asumiendo cada uno su papel en el equipo, siendo todos importantes. Así tenemos muchísimo a favor para poder conseguir algo más que llegar a la final a cuatro.

7.- Te denominé en su día Soldado Universal o El Francotirador. Pero, ¿ estás preparado más mentalmente que físicamente para luchar y rebotear este año el doble que los anteriores ?

Estoy preparado mental y físicamente por tal de jugar y ayudar a mi equipo a ganar...y si hace falta jugar de 4 o de lo que sea...si veo que no puedo físicamente ME DOPO!!!!jajaja...además mis principios como jugador de basket fueron en la posición de 4, estoy acostumbrado a jugar contra gente grande...

8.- Estudiante de Empresariales, trabajador de 8 a 3, con novia, jugador de Mireste... ¿ qué más te queda por hacer en la vida ?

Ojalá trabajara solamente de 8 a 3 miarma!!!jajaj...hasta las 6:30!!noooo!!jajaja Me quedan por hacer tantas cosas, no habré hecho ni el 1% de todo lo que me gustaría...aunque ganando este año el título de la Superliga no estaría mal para empezar no??

9.- ¿ Qué hace Kike un domingo por la tarde después de comer normalmente ?

puffff...pues como buen puretilla que empiezo a ser ya...sería un paseito con la novia, cafelito, siesta si se puede, mandarle sms guarros al Paco...jajajaja

10.- Un sueño...

Deportivamente ganar por fin ya el título de la Superliga que desde aquel año en el que nosotros mismos no lo quisimos ganar con esa pelea famosa, lo tengo cada año en mente ganar ya!! En lo personal pues poco a poco cumplir mis objetivos como un trabajo mejor, sacarme la diplomatura moderadamente pronto...aspirar a poder comprarme un pisito y volar ya de mi nido!!...y cumplir la mayoría de mis objetivos en la vida...que no son pocos!!


Así se muestra Kike en un campo más íntimo y personal. Se le nota hambre de títulos y muchas ganas de comerse el mundo. Un crack tanto dentro como fuera de la pista. Muchas gracias por este minuto que tanto critica Alberto llamándolo Una hora con...xDD y mucha fuerza y ánimo para afrontar este año tan maravilloso.

9 comentarios:

PAK0O0O0O0 dijo...

KIKEEEEEEEEEEEEE LO QUE TE KERO YO MI ALMAAAAAAAAAAAA

simoneto dijo...

ke crack!!!!!!!!!!!

David dijo...

Quique, eres un crack! Yo te pondria de apodo el metralleta, pq poca gente he visto que tenga un tiro tan efectivo como el tuyo, ;D.

Sldos!

Rafa dijo...

Vaya crack este Quique! Para la memoria quedan partidos como el primero del año pasado, con los 5 triples seguidos que se marcó en el primer cuarto, o en 1º provincial, en el partido de regreso de su lesión, que se metió tres triples seguidos también en los dos últimos minutos, pudiendo igualar el partido para ir a la prórroga y posteriormente siendo vital para ganar dicho encuentro...

Este año en el asiento de tu derecha habrá un gran vacío a la hora de ir a los partidos... jaja

Un abrazo!

Carlos dijo...

A mí no se me va a olvidar nunca uno de nuestros primeros partidos juntos en mi primer año de senior. Él 19 años y yo, 18. En aquella mítica cancha de los Diablos Rojos que al año siguiente jugaría contra nosotros la final del Distrito Este. Aquel año, junto a un jovencísimo Edu ( 17 ) y Amador ( 19 ) les pusimos la cara colorá a los Diablos Rojos siendo 4 nada más. La crónica estés escrita en historias del club. Pero para mí, allí nació una amistad, una unión. Vaya crack!! Jugón!!

Pdt.- Ya se de donde viene tanto amor odio entre tú y Paco, si es que os comportais igual en la pista miarma jajaja

Juan Manuel 8# dijo...

Kikeee se t kiereeeee....se t kiere ver comiendome los webos =)
jajajajajajaaj

un daludo maricona...

a mi me encanta cuando me da x ir a echar un rato cn ustedes y me klava una canasta tras otra en mi cara y yo saltando y punteando pana

kike dijo...

OS QUIERO A TOD@S!!!jejeje
charly ese partido no lo puse como el mejor deportivamente porque no era realmente el equipo de ahora...pero fue inolvidable!!!que cracks!!los 4 alli partiendonos la cara eh????
si rafa si...hay un graaaaan hueco en mi derecha cada vez que voy a un partido con Mireste!!jajaaj..aver si entrenar o haces algo alli...sabes que en cuanto llege te exigiré 10 puntos por partido....como mínimo!!!!
pako, david, simon, juanma....os quiero tela!!!ya os invitaré a una cervecita en un post-partido!!jajajaja

Unknown dijo...

me ha molado esta HORA CON KIKE...jjejejejeje, q grande eres y que grandes los tienes(los gemelos)

Anónimo dijo...

¡Ese Kike! Se nota que tienes ganas de ganar la Superliga e! Un abrazo artista.

blogs videos