27 de noviembre de 2010

¡Esto es una barbaridad!

Mireste 34 - 36 FARSOS

Segunda derrota consecutiva y segunda derrota donde regalamos dos cuartos al rival. Remontar un 8 - 22 es dificil, pero cuando te pones por encima a falta de un minuto de finalizar el partido y vuelves a regalarlo, te llevas unas sensaciones malísimas, que a veces, la pagas con quien no debes. FARSOS nos tiene cogida la medida, y sigue siendo nuestra bestia negra.

Ante Lemon fue el primero y el último periodo, hoy ante los de la Macarena, los dos primeros. Rotaciones constantes y cambios de defensa para intentar meternos en el partido. A ellos les entraba todo, era espectacular. En ataque ni movíamos la pelota ni llegaban balones a bajo, en defensa, el punto de intensidad no era suficiente. A remolque durante cuarenta minutos y a remolque ante las adversidades.

Para los que desean leer la crónica. El partido lo ha ganado FARSOS, y lo ha perdido Mireste. Y en esta frases no hay metáforas ni segundas lecturas, ni frases sacadas del libro de Santo Tomás de Aquino o Santa Teresa de Ávila "vivo sin vivir en mí y de tal manera espero que me muero porque no muero". Un equipo que se deja llevar hasta tales extremos en el parcial antes mencionado no puede poner escusas de ningún tipo.

A los señores del Comité de Competición, Distrito Triana y todos los encargados del IMD: ¡ESTO ES UNA BARBARIDAD! Por mucho que mis amigos de FARSOS, Nazareno o Los Glober Troter me digan que llevan años viendo éste percal, yo como joven, tengo que seguir insistiendo para que estas cosas no vuelvan a pasar. MIRESTE, un equipo que protesta, que es muy enérgico, que lucha, que se enrabieta...todo los calificativos que le queráis poner, pero necesito que sepáis, ustedes que lo leéis, e incluso lo ponéis en actas de competición, que por favor los árbitros deben saber el reglamento. Es que es una cosa tan esencial que yo no debería ni estar pregonándolo cada dos por tres, que parezco un puto político, todo el santo día llevándome las manos a la cabeza por la misma historia. Es que por más años que llevo aquí parece que no hay avances.

La semana pasada la mesa del Careba - Alcosa, y hoy, en nuestro partido falta de criterios en antideportivas, campos atrás y tiempos muertos. Señores árbitros por favor que las circulares están para algo. Que este mes, en este blog, se ha incidido en eso. Que hay cerca de 30 comentarios..pues nada, a nadar sobre la mierda y a morir en la orilla. Si al final, como me ha dicho el árbitro en mi cara "pito como me da la gana" y encima, me llevo el dinero, esta frase la añado yo porque se la leí en su mente.

En fin, Serafín, que te voy a contar a ti que ya no sepas. Si al final el único que mete las cabras en el corral es mi abuelo en el campo.

Pedir disculpas a FARSOS, al árbitro del partido, a los espectadores, al utillero del Betis, al de la luz del pabellón, y a mi equipo por esos gritos del final del partido. Yo necesitaba desahogarme.

Pdt.- A Manué de Farsos: Mamones, ha habido un ataque vuestro que ha durado cerca de dos minutos jajaja. ¿Le pedimos a Distrito que ponga el pasivo o directamente pasamos?

28 comentarios:

David dijo...

Confundimos la rapidez de juego con la precipitación, con precipitación no se puede tener buen juego, que se convierten en malos tiros, malos pases, no hay circulación de balón ni dentro ni fuera. Así es muy difícil ganar y si encima no salimos enchufados en defensa como ayer pues nos meten de 15. Que sepáis que si ganamos partidos es por la defensa, porque nuestro ataque es muy malo.

Otra cosa que yo veo es que el estrés que se genera, ese exceso de ímpetu, desde mi punto de vista no nos viene nada bien, si nos dejáramos de rollos de arbitros etc...quizás nos podríamos centrar un poco mas en nuestro juego que es lo primero que hay que mejorar y no hacemos.

Si alguien se fija en los demás equipos, yo diría que todos excepto nosotros tienen sus jugaditas que les puede sacar de mas de un apuro, que tenemos nosotros...improvisaciones en los tiempos muertos que con suerte no acaban en una perdida de balón.

Las quejas a los árbitros yo las dejaría para después del partido, pero perder los nervios de esta manera no nos ayuda en absoluto, ni damos buena imagen...A ver no quiero decir que no se discuta, pero que 10 tíos increpando al arbitro no.

Perdonad, pero hoy me he levantado un poco crítico y si en cada partido nos tenemos que dejar llevar por la marea, pues que venga la virgen de lurdes y nos rescate, porque dudo que acabemos en una isla llena de tías en pelotas.

Slds

Rafa dijo...

Como bien dice Charly en la crónica, el partido lo ganó Farsos y lo perdimos nosotros, de eso no hay duda.
Lo primero, felicitar a Farsos por el partido que hicieron, me encontré muchas caras nuevas en Farsos desde la última vez que me enfrenté contra ellos por el 3º/4º puesto en la primera Fase Final de la Superliga.
Segundo, nosotros demostramos que el partido podríamos haberlo ganado, y si no lo ganamos fue por falta de acierto y concentración en algunos momentos. Vimos cómo remontamos un resultado de 14 puntos en contra y sabemos que puede hacerse, nos faltó rematar. Como en años atrás, cuando un partido ha sido igualado no hemos sabido jugar con el tiempo y la balanza casi siempre se ha inclinado en nuestra contra, es algo que mejorar.
Tercero, felicitar el nivel de implicación de los componentes del equipo. Se juegue más, se juegue menos, esté tocado y no pueda jugar, tenga que irse a trabajar después, tenga que irse a mitad del partido por bautizo... fuimos todos, y nivel de implicación fue máximo, eso es digno de reconocimiento.
En cuanto a la actuación arbitral no voy a meterme más, errores arbitrales pueden haberlos (aunque otra cuestión es la actitud del árbitro), y cada equipo juega las bazas de esos errores a favor o se cabrea con errores en contra. Y nosotros nos alteramos en demasía, y eso es algo que corregir, como bien ha dicho anteriormente David.

La semana que viene contra Nazareno, a ver qué hacemos y si vamos corrigiendo un poco algunos errores. Un saludo.

Anónimo dijo...

Creo que teneis razón en vuestros comentarios, hay que intentar dejar a un lado a los arbitros. Se equivocan, eso esta claro, pero siempre más o menos en un 50% para cada equipo, unos días + o -, pero a final de año la balanza suele estar equilibrada... Aunque se equivoquen, en mi opinión no está bonito darle tanta la tabarra en los partidos, y encima meterse cañita directa en blog... Al final conseguiremos que nadie quiera pitar los partidos de primera, dirán, ¡joder que pesados son los viejos estos!

En fin, yo no me quería meter donde no me llaman, simplemente vi los dos partidos de Hytasa de ayer, el de Mireste-Farsos y Lemon-Nazareno, y vi el coñazo que le dieron al árbitro en los dos partidos... y pa 30€ de ná, aquello no estaba pagado tios... yo no lo querría ni en pintura.

Venga, ¡suerte a todos!

Carlos dijo...

Correcto en todo lo que decís.

Un cosa que quisiera destacar. Hacía tiempo que no veía un cuarto tan paupérrimo como el tercero.

5 a 1 a favor de nosotros. De ahí la última posesión de FARSOS de cerca de dos minutos. Más concretamente, 1.55 segundos. Que fue cuando le pregunté al mesa cuando quedaba y a la segunda vez que me giré dijo en voz alta diez segundos... xDDD

Otra cosa sorprendente. tendría que mirar con lupa todas nuestras actas para ver algún partido donde ninguno de nuestros hombres sobrepasa los 10 puntos. Juanma llegó a 9 y fue le máximo anotador. O al menos, así lo pone el acta.

Un acta que por cierto deja a las claras el nivel que tenían los dos árbitros. No por tener la letra bonita y ser claro en la anotación debe ser un buen mesa. Los p1, los p2, las técnicas etc también se deben poner. Al igual que parar el crono cuando queda un minuto de cada cuarto...

Y una cosa que quiero que quede claro y que todos los equipos deben saber. ¿CUÁNTO SE LE PAGA AL ÁRBITRO?

11.38/40 O 11.50

Miren ustedes la tarifas arbitrales porque parece ser que entre Distritos no se ponen de acuerdo. Ya os digo yo, que con 10 céntimos por partidos y en total sería 1€.con 80 cts yo acabo tomándome una cervecita y una tapita de chicharrones en la Tabernita.

Ah, y que no os cobren 12€ por partido, como pasó en nuestro partido ante Careba... como dijo el árbitro de ayer..."Yo pito como me da la gana"...

Coach M dijo...

Carlitos lo unico que podiamos hacer al final era eso,con vuestra defensa que nos asfixiaba y con el pendulo del tres de tres el canguelo era mayusculo.Lo de las voces?? yo no las oi,pero a veces es mejor pegarlas que...bueno,lo de siempre a seguir palante y que esto va a ser la tonica de esta liga.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno......soy rocio (árbitro). Estoy viendo un montón de críticas en los blogs. Yo nunca me he metido en estas cosas, pero cada vez que me ve alguien de esta "superliga" (nombre inventado por vosotros ¿no?jeje) me hablan de esto y he dicho: me voy a meter a ver que pone. Hoy no tengo mucho tiempo para escribir, porque me he leído muchos de los comentarios y, se me ha hecho tarde, pero viendo las críticas que hay al distrito,árbitros en general y demás os diría muchas cosas, pero no se por cual empezar.
Otro día escribiré más detenidamente, pero deciros que os relajéis un poco con el tema de los árbitros. No olvidéis que jugamos en distrito, que se paga poquísimo a los árbitros y que es normal que nadie quiera pitar los partidos de primera, puesto que son partidos complicados de pitar, hay bastante nivel y gente que lleva jugando muchísimos años a buen nivel. Si entramos en el juego de protestar y criticar las actuaciones arbitrales no vamos a ningún lado. Un sólo árbitro no puede ver todo lo que pasa en un partido (en acb hay 3 y se equivocan). El tema de la formación de los árbitros corre a cargo de gente de federación que le da un curso en septiembre de una semana, ya no hay más formación en todo el año. Por parte del distrito se ha propuesto hacer un curso en navidad para recordar conceptos, nuevas reglas y situaciones de partidos. Yo propongo a los representantes de los equipos que, si lo desean, me informen de las cosas que ellos ven y se puede mejorar por parte de los árbitros, siempre que sea constructivo, ya que de ese curso "expres" me voy a encargar yo misma. Si entre todos podemos dar mayor calidad a la competición, pues bienvenido sea.
Pero tened en cuenta siempre que arbitrar un partido de primera no es fácil y que desde distrito se trabaja bastante para mejorar, pero no solo existe la "superliga", hay muchas más ligas.
Lo que sí quería comentar acerca de mar de plata es que el distrito ofrece unos campos para jugar (pabellones cubiertos y gratuitos), no hay más pabellones en sevilla porque el paraguas está ocupado por el fútbol(deporte "rey" muy a mi pesar). Si queréis jugar en otro pabellón la opción es buscarlo vosotros y pagarlo, no veo otra solución.
Bueno,creo por hoy está bien....ya seguiré comentando, porque es demasiada información la recibida hoy jeje. Un saludo

Anónimo dijo...

Bueno......soy rocio (árbitro). Estoy viendo un montón de críticas en los blogs. Yo nunca me he metido en estas cosas, pero cada vez que me ve alguien de esta "superliga" (nombre inventado por vosotros ¿no?jeje) me hablan de esto y he dicho: me voy a meter a ver que pone. Hoy no tengo mucho tiempo para escribir, porque me he leído muchos de los comentarios y, se me ha hecho tarde, pero viendo las críticas que hay al distrito,árbitros en general y demás os diría muchas cosas, pero no se por cual empezar.
Otro día escribiré más detenidamente, pero deciros que os relajéis un poco con el tema de los árbitros. No olvidéis que jugamos en distrito, que se paga poquísimo a los árbitros y que es normal que nadie quiera pitar los partidos de primera, puesto que son partidos complicados de pitar, hay bastante nivel y gente que lleva jugando muchísimos años a buen nivel. Si entramos en el juego de protestar y criticar las actuaciones arbitrales no vamos a ningún lado. Un sólo árbitro no puede ver todo lo que pasa en un partido (en acb hay 3 y se equivocan). El tema de la formación de los árbitros corre a cargo de gente de federación que le da un curso en septiembre de una semana, ya no hay más formación en todo el año. Por parte del distrito se ha propuesto hacer un curso en navidad para recordar conceptos, nuevas reglas y situaciones de partidos. Yo propongo a los representantes de los equipos que, si lo desean, me informen de las cosas que ellos ven y se puede mejorar por parte de los árbitros, siempre que sea constructivo, ya que de ese curso "expres" me voy a encargar yo misma. Si entre todos podemos dar mayor calidad a la competición, pues bienvenido sea.
Pero tened en cuenta siempre que arbitrar un partido de primera no es fácil y que desde distrito se trabaja bastante para mejorar, pero no solo existe la "superliga", hay muchas más ligas.
Lo que sí quería comentar acerca de mar de plata es que el distrito ofrece unos campos para jugar (pabellones cubiertos y gratuitos), no hay más pabellones en sevilla porque el paraguas está ocupado por el fútbol(deporte "rey" muy a mi pesar). Si queréis jugar en otro pabellón la opción es buscarlo vosotros y pagarlo, no veo otra solución.
Bueno,creo por hoy está bien....ya seguiré comentando, porque es demasiada información la recibida hoy jeje. Un saludo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alberto11mireste dijo...

rocio q ya nos ha kedado claro tu postura q no hace falta que lo pongas 5 veces q vas hacer q la página sea la mas larga de la historia!!!jejejejej
Rocio llevo años conociéndote y decirte q algunos árbitros de Triana son inkreiblemente penosos no sólo por no ver las cosas xq puede pasar sino xq le mandan un circular de dos páginas con las nuevas reglas y no son capaces ni de leer. Rocio ves cosas del partido de ayer y te kedas helada, te lo digo de verdad.
Yo llevo ya 7 años arbitrando(demasiados,jejej) y no me considero un fenómeno pero por lo menos me implico, me aprendo las normas y no flato el respeto a los jugadores.
Pero bueno Rocio q gracias por implicarte e intentar mejorar esto xq esto se esta poniendo mas feo q pakirrin recién salido de la duxa
SAludosssss

Carlos Álvarez dijo...

Rocío muchas gracias por escribir. Primero dar tu nombre de forma elegante. Muchos anónimos deben aprender por ello.

Te voy a borrar dos comentarios porque creo que con 4 repetidos diciendo lo mismo tenemos suficiente xDD. Síntoma del buen interés.

Como dice Manuel en su blog. Yo intentaré no hablar mal y criticar a los árbitros en los partidos. De hecho NUNCA ESCRIBÍ QUE MIRESTE perdiera por los árbitros. me costará. Sólo pido un poco de comprensión también para nuestro entorno (jugadores - entrenadores)

Una propuesta que lanzo, creo que el 90% de los equipos de Superliga ( sí, ese término que nació de este blog xD) pagaría por tener dos árbitros por partidos. Y por supuesto, a ti Rocío, ¿Cómo verías una bolsa de árbitros?

Anónimo dijo...

Rocío. Una cuestión sólo, con respecto a Mar de Plata. Nosotros, en nuestra inscripción pusimos claramente DOMINGO - ROCHELAMBERT O SAN PABLO o eso creo no Charly?

Ninguna de las dos cosas. Así que comprende la indignación al respecto.

Un saludo

Anónimo dijo...

Dios mio,es q para una vez que escribo lo tengo que poner varias veces jeje.Es que me daba error y,menos mal que lo dejé por imposible, porque sino lo hubiera puesto 2500 veces.
A ver,voy a contestar por orden.
Primero a lo del árbitro de este fin de semana no puedo hablar puesto que no he visto el partido, es normal que los árbitros nos equivoquemos, pero lo que no se puede permitir es la falta de respeto. El problema es que los jugadores muchas veces no se dan cuenta de que también a los árbitros se les falta el respeto, y que al ser personas se pueden equivocar y perder los nervios en un momento dado, cosa que no debería pasar pero pasa. Estoy contigo en que no se puede faltar el respeto a los jugadores y, si escucharas alguna de las charlas en las reuniones que tenemos todos los jueves, es lo que más le repito a los árbitros.
El tema de los dos árbitros: no se si conoces la nueva normativa del IMD. Tanto en masculino como en femenino en categoría sénior se puede solicitar la presencia de dos árbitros en un partido, siempre que los equipos se hagan cargo de los pagos. Se pueden solicitar dos árbitros y nadie lo ha solicitado de momento (sólo en un partido senior femenino).
Lo de la bolsa de árbitros no se a qué te refieres, pero el IMD se compone de una sola escuela de árbitros coordinada por dos directores.Todos los árbitros salen del mismo curso, y se dividen según la zona donde quieran pitar.
Por último, el tema Mar de Plata. Aquí si que no estoy de acuerdo con vosotros, puesto que de toda la vida, los equipos han puesto su campo para jugar, bien colegio,polideportivo,pabellón (pagado por el equipo),etc. Desde hace unos años el IMD ofrece pistas de forma gratuita para los equipos que no disponen de ella.Siempre se ha jugado en pistas exteriores, que cuando llovia no se podia jugar, pasando un frio en invierno y un calor en verano inaguantable. Es verdad que esta es la "superliga" pero no la Euroliga ¿no?. ¿cuánto dinero paga un equipo para jugar un año entero?¿no has pensado nunca eso? en mar de plata se ha jugado siempre,es verdad que las pistas son pequeñas pero ¿qué pabellones hay en sevilla en los que se pueda jugar? a lo mejor hay que preguntarle a nuestro amigo Monteseirín ¿no?
Creo que es largo de explicar, y por aquí es complicado, pero se ha mejorado muchísimo de unos años para acá y no nos damos cuenta de esas cosas. Es cierto que hay que mejorar, siempre habrá que mejorar, pero no entremos en esta dinámica negativa, porque no creo que sea así. ¿no os acordàis hace dos o tres años cuando rezábamos para que el día del partido no lloviera y se presentara el árbitro?creo que nos acordamos todos.Un saludo

Anónimo dijo...

por cierto,soy rocio, q no he firmado el comentario anterior, perdon

Juan Manuel 8# dijo...

Jajajaja,gracias charly...cada vez que hablo de arbitraje lo hago con mi nombre...

Rafa dijo...

Juan Manuel, Charly hablaba de los buenos árbitros, es normal que no te incluyese... jajaja.

Y ya hablando en serio, estoy de acuerdo con Rocío en muchos extremos, y lo he dejado alguna vez en el blog y hablándolo con mis compañeros. Ya sabemos que los recursos del IMD son limitados, muy limitados cuando hablamos de baloncesto, y que se intenta mejorar con cosas como esta primera división. Hay veces, como este año, que se crea conflicto, y creo que una buena solución sería reunir a los representantes de diversos equipos para hablar con ellos, una reunión a principios de cada temporada, que haya total comunicación entre Distrito y equipos, porque si el IMD habla con los equipos y expone el porqué de diversas actuaciones, creo que las quejas serían menores, porque hablando se entiende la gente y sí, también por el dinero que pagamos no podemos pedir jugar en el Palau ni siquiera en San Pablo, pero en esa hipotética reunión se pueden producir explicaciones y algunas alternativas y proposiciones por parte de los equipos.

Respecto a los árbitros, tiene que haber, de nuevo, más comunicación entre árbitros y jugadores, pero lo que hemos pedido es que, al menos, se sepan las reglas básicas, que no vea una jugada o no vea otra es "secundario", pero que al menos sepa cuándo se saca de un sitio y cuándo de otro, el campo atrás y poco más... Y siempre tratar con respeto, sé que nosotros (metámonos TODOS los jugadores y sálvese el que pueda) nos alteramos con el árbitro y todos, jugadores y árbitros, tenemos que mejorar eso.

Hablaba el otro día con Carlos de que podríamos proponer al IMD unas "encuestas personales" de los árbitros, en la web del IMD y a través de identificación personal, todos los jugadores de los equipos, semanalmente, podrían tener la posibilidad de calificar al árbitro del partido. Si ha pitado 2 partidos y 40 jugadores tienen quejas graves, es como para tenerlo en cuenta. A su vez sería buena manera de ver la evolución de los árbitros durante la temporada.

Lo siento por semajante parrafada, pero una vez que me pongo, no paro...

Un saludo!

fmendez dijo...

Como quedó el partido LH ALBERTO - PLANTIPARK?

Anónimo dijo...

segun tengo entendido, Santa Ana ofrecio el año pasado su cancha creo que cubierta y no se lo permitieron. Y tiene razon esta chica esto es municipales, no la Euroliga. Uno que es ya pureta y lleva muuuuuchos años jugando a esto

Anónimo dijo...

si nos quejamos de que mar de plata es pequeño, santa ana es una caja de cerillos. esa pista si que no cumple la normativa

El Rector dijo...

A Fernando Méndez:

Ganó Plantipark aproximadamente de 10.

MJ farsos dijo...

Muy buenas

Interesante la aportación de Rocío árbitro. Que esto no es la Euroliga ya lo sabemos, pero no se pueden hacer mejor las cosas? Que se paga poco por jugar, pues vale, pero vamos, que los pabellones municipales estan para eso, para las actividades organizadas por el ayto, y todos con nuestros impuestos ya colaboramos. De todas maneras si ese es el problema, pues que cobren más por la inscripción, arbitraje, etc., no creo que nadie ponga pega si con esto se mejora.

Mar del Plata: No esta mejor Bellavista? San Pablo? Hystasa? o incluso Rochelambert? Que la primera la organiza Triana, pero el año pasado por ej se jugaron un montón de partidos en Rochelambert.

Mi opinión: Primera división a reloj parado, todos los partidos en la misma PISTA DE BALONCESTO y con los mejores árbitros. De esta manera se haría una liga mucho más atractiva de lo que es. Si bajas a segunda, pues a pelear por subir. Si la bolsa de árbitros es única, que pongan a los mejores a pitar en primera. El año pasado pitaban Juanma y Ordoñez, y este año no los he visto. Y si es más complicado pitar en primera que en distrito (que no se yo si realmente es así), pues que cobren el doble.

Es esto viable?

Saludos.

Anónimo dijo...

MJ FARSOS, creo que estás equivocado en algunas cosas. Claro que se pueden hacer las cosas mejor, eso siempre, pero muy a nuestro pesar el fútbol va por delante del baloncesto siempre, y aunque los pabellones municipales son para los que pagamos impuestos, esto es ESPAÑA. Que quiere decir eso?pues que el futbol manda en todos los sentidos y los pabellones están ocupados por los futboleros.No tiene nada que ver que la organice triana, porque en el paraguas no se juega y en hytasa si(que no está en triana).
El tema de todos los partidos en la misma pista y con los mejores árbitros:
1º Existen muchas más ligas que la primera.
2º ¿Crees que hay tantos árbitros "buenos" como para eso? y ¿cuáles son los árbitros buenos y malos?
3º Lo del reloj parado ya lo he explicado anteriormente, cuestión de tiempo en los pabellones municipales.
4º Creo que los equipos que no están en primera y pelean por subir tienen el mismo derecho que vosotros.
5ºJuamna no se quien es pero Pepe no está en España.
6º Claro que es más complicado pitar en primera que en segunda. Te lo digo yo por experiencia. En segunda casi ningún partido está igualado,entre otras cosas. Te recuerdo que primera también es distrito.
7º Si has leído el reglamento, te dan opción de tener dos árbitros en categoría sénior,corriendo con los gastos de arbitraje. Nadie ha pedido eso todavía.
Creo que te he contestando más o menos a todo.ROCIO

Mireste dijo...

En resumen, que si queremos una liga medio seria, o te federas y tienes tu pabellón propio -con el consiguiente gasto- o es absurdo exigir mejoras EVIDENTES Y NECESARIAS en la liga porque, al fin y al cabo... esto es Distrito ¿no?

Mi opinión sobre varios aspectos que habéis tratado, muy por encima que no dispongo de mucho tiempo:

Los sótanos del Palacio, que yo sepa, tienen una pista para fútbol y otra para baloncesto -donde entrena el Caja-.

1.- ¿Por qué no se juega ningún partido de primera allí? Es la mejor pista de todas de lejos, aunque no haya gradas. Se juegan partidos de distrito Nervión-San Pablo, ok, pero... ¿por qué no se las arreglan para meter partidos de 1ª?

2.- Todos los equipos de todas las categorías tienen los mismos derechos. Es cierto, todos pagan y tal pero eso no impide que se acometan algunas de las cosas que se piden.

3.- Es fácil diferenciar entre los árbitros que son buenos o malos, expertos e inexpertos, etc. Vamos, por el amor de dios, que para eso también existe un cómite y personas que se dedican a asignarlos.

4.- Los dos árbitros y el reloj parado son aspectos FUNDAMENTALES en la liga, y en primera más, por las razones expuestas por Rocío, precisamente, los partidos tan igualados. Nos evitaríamos todos muchos problemas. Me extraña que ni Comité de árbitros, ni distrito ni nadie se plantee eso.

5.- Que esto sea ESPAÑA y aquí el fútbol mande es la cantinela de siempre pero se usa como excusa en exceso. Pistas hay, y si nos ponemos a observar con detalle todos los horarios disponibles, días y demás, os aseguro que queda alguna pista sin uso en determinadas horas. Seguro.

6.- Si se pueden solicitar dos árbitros corriendo con los gastos del arbitraje, yo lo desconocía, propongo a mi equipo hacerlo a partir de ahora.

No creo que MJ Farsos pida demasiado, casi todas las cosas tienen bastante lógica.

La cuestión es... ¿le interesa a Distrito escuchar las peticiones y mejorar las cosas?

Carlos dijo...

Anónimo que ha firmado como Mireste, que bien hablas; pero identifícate que no te ubico cerca de mi organigrama técnico-directivo.

Mj farsos dijo...

Buenas. Se agradece el interés Rocío.

No es cuestión de estar equivocado o no. Opinar es expresar el punto de vista personal sobre algun tema, dar la visión de cada uno. En mi caso desde el lado de un jugador de JJDDMM.

-Rochelambert tiene pista exclusiva para el basket, San Pablo tb, Hytasa. Ahí no intefiere el futbol.

-Por supuesto que existen muchas más ligas, y todas iguales. Pero es completamente lícito que se planteen mejoras. Y si este planteamiento se hace en primera es porque la mayoría de los equipos esta formado por gente que ha jugado muchos años, en muchas ligas y categorías, y tienen mas experiencia. Es complicado que un equipo recien llegado a la liga se coma el coco con mejoras.

-Los árbitros buenos? pues los mejores, Creo que todo el mundo sabe quien son.

-Reloj parado: una jornada de primera tiene 5 partidos
Sábado 16:00 18:00 20:00
Domingo: 10:30 12:30 por ejemplo
O da lo mismo, jugamos a las 9:00. Yo lo prefiero, la verdad.

-Todos somos iguales, claro esta, pero que lo planteen tb el resto de equipos. Mi equipo juega ahora mismo en primera, y lo planteo en esta liga por ese motivo.

-Juanma es un chaval que pitó el año pasado muchos partidos en primera, y juega tb en municipales, en jugoplastika split. Y me he equivocado, no me refería a Pepe. Me refiero a un chaval que suele pitar en Hytasa y Rochelambert que no se cómo se llama, pero leva algunos años pitando. Estos dos creo que pitan bastante bien.

-Priemra es distrito, basket municipal "malote sevillano" comop alguien dijo no hace mucho, y por eso no tenemos derecho a reclamar mejoras? La primera nació por ejercer el derecho al pataleo.

-Si dices que es más complicado pitar en primera, ahí no tengo nada que decir. No soy árbitro. Pero por eso deben estar los mejores, vaya, pienso yo.

-Lo de los dos árbitros ya lo sabía, pero no me parece que sea fundamental. En mi opinión hay cosas más importantes.

Un sludo

PD. Charly, vaya coñazo lo de la palabra de verificación. Desde el respeto

Anónimo dijo...

Bueno,yo he dado mi opinión desde mi posíción de árbitro y directora de escuela. Está bien eso de las mejoras, claro que si, pero desde un punto de vista positivo, no siempre negativo.
En fin.....ya será la última vez que escribo en este foro porque me estoy haciendo demasiado habitual jeje, pero quien quiera decirme algo, no tengo inconveniente en escucharlo cuando lo vea por las pistas. Un saludo. ROCIO

Juan Manuel 8# dijo...

Yo soy juanma rocio,jajaj,lo que pasa que nunca hemos coincidido.

rafa miarma escucha a MJ!! jajaja

por cierto,el mamon del pepe esta en Escocia haciendose los webetes de oro pitando por alli (aunque ese no era su principal motivo para emigrar).

Un saludo!

blogs videos