20 de noviembre de 2010

Las pérdidas nos llevan a la derrota

Lemon 40 - 36 Mireste

Con ocho arriba en el último cuarto y nueve pérdidas en el tramo final, difícil es ganar. Un partido que se remonta, que se iguala, que se tiene en las manos y que dominábamos en el tercer cuarto no se puede escapar. Y como decía Alejandro Sanz, no es lo mismo jugar en Hytasa que en Mar de Plata, no es lo mismo estar los doce disponible, que ir con ocho, no es lo mismo...

Demasiado tranquilo comenzamos tras los diversos inconvenientes surgidos. Partido que empieza tarde, poco tiempo para coger ritmo en el calentamiento, bajas de última hora e indisposiciones pre-partido que demostraban que hoy no era el día D. Y así se empezó, con tan sólo cuatro puntos en el primer cuarto. Con las pilas cargadas y la defensa armada ya en el segundo periodo la perspectiva del encuentro cambió y la balanza se tornó amarilla Mireste.

Y con el partido en nuestras manos se lo entregamos en bandeja de plata a Lemon. De regalito de cumpleaños, envuelto en un papel tremendamente caótico, llevando el tempo del partido a su ritmo y dejándonos llevar como Lupita.

Quisiera hacer mención especial a un detalle que ya avisé en una previa o en análisis que hice hace poco. Este tipo de pistas favorecen a estos equipos como Lemon. Y yo desde aquí denuncio a esa pista y a la mente pensante que ideó el calendario. ES INTOLERABLE QUE SE JUEGE EN MAR DE PLATA. Una pista que es mejor para cualquier categoría menos para ésta. Un auténtico desperdicio de ver buen espectáculo y de ADULTERAR LA COMPETICIÓN, porque no se está en igualdad de condiciones. Hytasa no es igual que Mar de Plata, así que si los límites de la pista no son los mismos, ya se está adulterando la competición. Ea pues ya me he quedado a gusto, y creo que no soy el único que lo piensan. Creo que hay muchos equipos que ya me han comentado dicha situación.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores, no me esperaba esta derrota, pero no pasa nada, ya hay que mirar al siguiente partido. Espero que esta semana la lluvia no nos impida entrenar.

quique dijo...

Hola amigos de Mireste, soy quique.
Estando de acurdo con que la pista de Mar de Plata no es el lugar mas adecuado para diputar esta competición.
Me temo, que tras algunas consultas la pista en cuestión cumple la normativa, al menos en cuanto al ancho, el largo no me he parado en medirlo.
Según reglamento una pista puede medir entre 22X13 Y 29X15, si temos en cuenta que la línea se 6.25 está en su sitio, ya tenemos 12.50 de ancho y entre la línea de 6.25 y el lateral me da que hay mas de 25 cm por lado que sumarían los 13 que establece el reglamento de mínima.

Anónimo dijo...

Claro eso es como jugar en el Nou Camp (Hytasa) y después jugar en el Teresa Riero o en las Gaunas (mar de Plata) Pero yo me temo que la lateral de Mar de Plata no tiene más de 25 cts, Tienes que tirar el triple con los pies en lateral!!!

En fín, yo m ecallo si dentra dentro de la normativa pero...uff yo lo dudo mucho que se cumpla en Mar de Plata

Carlos dijo...

Me alegra saber, a través de la web de Lemon, que ellos quieren jugar los partidos de local en Paraguas. Creo que todos los equipos de la Superliga los preferiría sin ninguna duda. En este sentido yo no dudo de ningún equipo.

En cuanto a que esta pista favorece a este tipo de equipos no es por su defensa o por su juego en concreto. Es por su potencial de "altura-peso-físico-" Un equipo grande en pista pequeñas hace que su juego sea más fuerte.

Aún así, el espacio es fundamental en baloncesto. Los cortes, el que haya recorrido sufiente de línea a línea tras bloqueos... eso creo yo que <Paraguas lo da y Mar de Plata no.

No dudamos de Lemon. Ni mucho menos. Denunciado a IMD!! Lemon es un buen equipo, y en los tres partidos contra ellos siempre ha reinado la intensida y la igualdad. Signo claro y potenciador en esta Superliga

Anónimo dijo...

Señores estuve en la grada. Leo las dos crónicas en ambas webs y me quedo con esta en partes.

El partido lo perdéis ustedes. No podeis dejar escapar tanta ventaja y perder tantos balones. La defensa de ellos era fuerte y agresiva pero, la precipitación no es buena compañera. Y en vez de mover y mover, botar y botar, pasabais con miedo.

Ellos hcieron su juego, se enchufaron en el partido con accioones muy buenas y adiós muy buena. El nivel está siendo de escándalo. Muy bonito. Sí señor.

Y estoy con quique ( 2º comentario, Lemon y Carlos ) Mar de >Plata no e suna pista de baloncesto normal. No sé como Distrito coloca esa pista allí.

Saludos de uno que se tragó ayer los 3 partidos de Mar de Plata

Anónimo dijo...

todo el dia poniendo excusas por las perdidas de los partidos. un dia es por culpa del arbitro,otro por culpa de las pistas,el otro sera por el delegado de campo.........madre mia, vamos a ver los errores nuestros tambien no?yo estaba en la grada y vi el partido. Lemon supo aguantar hasta el final y se lo llevo. Un partido no acaba hasta que no pita el arbitro

SIMONETTO 5 dijo...

EL PARTIDO LO PERDIMOS NOSOTROS ,ESO ESTA CLARO,PERO LA PISTA NO CUMPLE LOS REKISITOS MINIMOS PARA JUGAR AL BASKET,LEMON SUPO JUGAR SUS BAZAS Y GANO Y ME KITO EL SOMBRERO,SIEMPRE HAN SIDO UN EKIPO DE LUCHA Y BREGA Y NOS FALTO ESO,

POR CIERTO CHARLIE DAME LOS TRES PUNTOS DEL MVP NO?

Carlos Álvarez dijo...

Anónimo 6 a ver s lees bien las crónicas que escusas no hay. Vamos, que sólo hay que ver el titular para ver PÉRDIDAS NUESTRAS!! A ver si te voy a poner a analizar los comentarios de textos como en 2º bachiller y vas a suspender.

Que se habla de árbitros porque lo hacen mal. Pásate por el blog de Careba y me cuentas que hablan uy opinan de los árbitros compañero. A ver si es normal que un equipo no sepa como ha quedado...O si has jugado alguna vez al baloncesto, a ver si es normal jugar un partido en Mar de Plata...

Y ya que sigues el blog. Dime una sóla vez que yo haya puesto una escusa tipo "Hemos perdido por los árbitros" Una sólo. Frases millones de árbitros habrá, pero por culpa de árbitros, sácala.

Tss

Carlos Álvarez dijo...

http://papachanka.blogspot.com/

Impresionante. No sé que hará Distrito con ésto. NO puede irse uno a la ducha y pensar que ha ganado, que cuando se esté secando haya perdido, y que cuando esté montado en el coche y perfumado le digan que hay prórroga ( esto es cosecha mía de la exageración que me característica)

Saquen sus propias conclusiones

Quique Aguilar dijo...

Lo de las canchas en Distrito es de risa. La verdad es que no he jugado nunca en Mar del Plata, pero para un nivel de primera, si tiene las caracteristicas que decís, es lamentable.

Nosotros jugamos en segunda (Tran Tran Team), y tenemos que hacerlo en una pista al aire libre en Santa Clara, con canastas que no están a la altura reglamentaria, etc etc. Y ahora que llega el periodo de lluvias, a suspender partidos tocan. ¿No hay pabellones suficientes en Sevilla? ¿de qué instalaciones se disponen?, el IMD debería informar sobre tales cuestiones. Se ponen muy serios con las inscripciones, etc, pero luego el nivel de la competición es de risa, en cuanto a canchas, sistema de competición, arbitrajes. Ya se que es una liga local, pero todo se puede mejorar, y si se precisa mayor implicacion por nuestra parte a solicitud del IMD, ya sea economica o de participacion, estoy seguro que todos estariamos dispuestos. Todo sea por mejorar.

fmendez dijo...

La delegacion de sevilla de baloncesto tiene un directorio de terrenos de juego.

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=117581669236590187391.000444653821428baccd5&ll=37.394164,-5.572815&spn=1.073584,2.463684&z=9

http://www.fabsevilla.org/

¿ÚTIL?

Jose dijo...

Gracias. El directorio está muy bien. Pero la FAB pone Mar de Plata porque allí se celebran en la pista central, en horizontal, competiciones de Federación.

Sólo hay que medir una pista con las otras tres.

¿diferencia hay no?

pablito plantipark dijo...

Muy de acuerdo con el comentario referido a mar de plata..es una vergüenza jugar alli..!!!por dios,q hay a jugadores q nos les cabe el pie entre el triple y la fuera de banda!!!...como se puede jugar en una pista donde hasta a los juveniles y cadetes les parece ridicula...de verdad esq es de risa esas pistas...como se echa de menos el pabellon de san pablo,incluso el de rochelambert!!!...bueno un abrazo jugones.

blogs videos