11 de noviembre de 2012

Debut soñado

Santa Ana 34 - 55 Cb.Mireste

David se lleva el salto inicial (@LauraContry)
Demasiados días sin competir desde aquel caluroso mayo en una pista de Hytasa. Demasiado tiempo para hacer creer a un equipo, que el objetivo de la Primera no es solo disfrutar, demasiado tiempo como para hacer creer, que la espera, a veces, es demasiado eterna. Así se fueron sucediendo los días desde aquel glorioso Mayo donde nos alzamos con la Interprimavera. Un largo verano que estuvo a punto de mandar a la mierda los mimbres de un equipo donde solo unos pocos creían que podían salvarse. Muchas puertas, pocas se abrieron, y en un 'ictus oculi', cinco fichajes trabajados que aportan, que se apasionan con todo lo que rodea y sabe a baloncesto, que saben moverse, que se han integrado a la perfección y que hacen de un equipo lo que a veces no teníamos: profundidad de banquillo y exigencia a los que más cómodos se veían en pista. Eso se llama compromiso.



El partido. Rival conocido que siempre nos trae problemas. Defensa fuerte, presionando y controlando más que nosotros el tiempo del partido. Ellos no permitían que nos fuéramos en el marcador. La diferencia siempre rondaba los 5 - 6 puntos y si tomábamos ventaja de 10, volvía el marcador rápidamente a los 4 - 5 de diferencia. Nuestra defensa era buena, pero el ataque no tanto. La desesperación y la impaciencia es una asignatura que no aprenderemos hasta que llevemos 20 años jugando juntos como lo hacía Nazareno. Y esa es quizás, la asignatura que tengamos que ir mejorando partido a partido. Cualquier equipo tiene más oficio en pista que nosotros. 

El encuentro se ganó en el último cuarto. Las rotaciones nos permiten hacer estas cosas, mover y mover y cansar al rival sin notarlo nosotros. Parcial de 7-22 y primera victoria ante un rival que luchará con nosotros por salvarse. Paso a paso. 

En el último cuarto, Mireste se marchó en el marcador (@LauraContry)
Quisiera dedicar este post a los fichajes. Al compromiso que han adquirido. Abel, inteligente en pista. Dinámica conservadora y quien debe parar el partido en momentos de estrés. Perfeccionista. Entra en la rotación sin problemas y se ha adaptado como yo quería. Fran y Rubén, el dúo de Ubrique, saben a lo que juegan. No necesitan más. El nivel lo ponemos nosotros y la Liga, se adaptan a lo que pedimos y mandan. Se les pide y ellos dan. Mario. El equipo necesitaba rotaciones en el juego interior a más no poder. Lo demandaba el equipo y lo exigía la liga. No sólo es un jugador de rotación, es un jugador que le da ese plus de intensidad y agresividad en el rebote que el año pasado no teníamos. Y Popi, el único que no pudo jugar ayer, es el complemento perfecto a la pareja exterior Kike-David. Fundamentos tiene de sobra. Sabe jugar, mover y anotar. 

La jornada: 

CDK venció a Alcosa 84; Lemon a Turruñuelo; Los Hombres de Alberto a Peña La Keka y Papachanka a FARSOS. 

Proóximo rival: CDK (Domingo a las 12:45)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con buen pie. Señores (y señoras del público), empezamos con buen pie y se agradece volver a estar en competición oficial. la maquinaria funciona, poco a poco pero sin pausa. Viendo los resultados del resto de encuentros se avecina una temporada muy igualada y la línea entre el descenso y la final a cuatro la marcará la regularidad. El equipo me gustó en su puesta de largo, como primer partido era importante y exigente por el rival, pero demostramos que hemos vuelto para quedarnos. Buenas sensaciones, comunicación, ganas, intensidad y nuestras señas de identidad de siempre. Lo único negativo es que a veces esa intensidad, esa garra puede traducirse en ansiedad (en algunos ataques) y en rabia no contenida contra las dudosas artes para sacarte del partido de algunos adversarios. Mención especial a la buena salida de la presión (aunque mejorable. A mejorar la lectura del ataque estático, sobretodo zona 2-3 y/o 3-2.Sólo una pega...no hay que "amasar" tanto el balón, EL BALÓN CORRE MÁS POR EL AIRE QUE BOTANDOLO.Bienvenidos a los nuevos, bien hallados los de siempre y disfrutemos al máximo. Paz.
Martín #44

blogs videos