26 de noviembre de 2012

El Circo esta vez lo puso Turruñuelo

Y es que ya lo avisaba en la previa. Había una vez en el que ambos conjuntos jugaban alegre y daban espectáculo. Esta vez, y sin que sirva de crítica hacia mi equipo, el espectáculo los pusieron los de Triana. Nada que añadir cuando en un cuarto, el equipo mete 0 puntos. Es la primera vez en la historia de Mireste que el equipo no mete ningún punto en alguno de los cuartos. Verdaderamente pírrico. 

Como no he estado en el partido y no quiero hacer una crónica según resultado, Martín, me ha mandado su particular visión del partido, por lo que no se aleja mucho de la que los capitanes me han contado. 

"El partido se puede resumir en 4 párrafos, uno por cuarto porque cada cuarto fue una historia diferente.


En el primer cuarto se salió fuerte, con decisión y a por todas. Muy motivados y metidos en el partido. Se corría, se metían canastas rápidas, muchas al poste bajo y sacando 2+1, además se metían los tiros libres. David estaba "on fire" y también muy bien en defensa. La defensa intensa y el ataque fluido. 17-14.

En el segundo cuarto se igualaron las fuerzas, Turruñuelo se metía en el partido gracia a su "gran" juego interior y segundas oportunidades de los rebotes de ataque. Seguíamos dando el callo en defensa, pero el ataque estaba más espeso, además nos obcecábamos con su juego interior y no corríamos como antes. Seguíamos jugándoles de tú a tú y los continuos cambios favorecían el mantener la intensidad defensiva pero ellos tienen oficio y físico y aguantaban nuestras acometidas. Un cuarto descafeinado pero lo empatamos 13-13.

En el tercer cuarto, como ya es costumbre (por desgracia) es donde se cambiaron las tornas. La intensidad defensiva bajó pero a consecuencia de que no entraban las canastas (y cuando entraban se salían!!) y esa frustración se trasladó a la defensa. Seleccionábamos bien los tiros, se tenía paciencia pero la pelotita no quería entrar. El parcial lo resume todo 0-7.

Entramos en el último cuarto más con el corazón que con la cabeza y se sucedían las precipitaciones en ataque y las prisas por querer robar el balón en defensa. No sabemos jugar a remolque, es un hecho,pero esas cosas se consiguen con el tiempo y quizás cuando estemos más conjuntados. Pudimos ganar, empatar o perder de 4-5, pero perdimos de 14, y además de la imagen,la moral se debe cuidar también. 15-10 el parcial. "

Una vez resumido el partido en cuatro párrafos, la liga sigue adelante. Sabíamos que con este rival podía llegar la primera derrota, lo que hay que hacer ahora es valorar lo que siempre dije a principios de temporada. Ir partido a partido. Sin mirar más allá. Un partido más, un partido menos. 

Sigamos disfrutando del baloncesto. 




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gente, antes de nada,espero haber sido fiel a lo sucedido durante el partido, al menos eso es lo que vi imparcialmente. después de ver el resto de los resultados de la jornada,se confrima que esta liga está muy muy igualada y que todos los equipos han de dar el 100%siempre. Ningú equipo da el partido por perdido y lucha hasta el finla y los resulados son muy ajustados. Me gusta, me motiva y creo que viene bien para mantenernos activos cada jornada.No hay rival fácil ni victoria segura. Un consejo, a ver si trasladamos la intensidad (y a veces tensión) de los entrenos a los partidos, que solemos perder "personalidad deportiva" (nuestras señas de identidad,defender+correr)de equipo a medida que discrurre el patido.Paz
Martín#44

Anónimo dijo...

Señores, quería ir a veros pero tengo un resacón del 15. A ver si voy a veros el próximo partido. Suerte para hoy :)

Sergio

blogs videos