14 de enero de 2013

La victoria que nunca llegaba

Mireste 61-51 FARSOS

El dato se me escapa de la manos y la verdad, no tengo tiempo para rebuscar datos oficiales, pero no recuerdo una victoria oficial contra FARSOS desde que nos enfrentamos por primera vez en 2006 en los cuartos de final de liga cuando aún no existía la Superliga. Posiblemente sea el rival, y a su vez el de más amistad, con el que peor jugamos todos los años. 

Mis compañeros están hartos de escucharme en los entrenamientos de hablar de FARSOS y Nazarenos como ejemplo de jugar en IMD. Sin quitarnos de nuestra esencia, la del run & gun, a veces, la calma debe aparecer y ayer pasó algo similar. Tras ir ganando de 21 a falta de 5 minutos para acabar el partido empezó un correcalles sin sentido, con pérdidas de balones, tiros raros y falta de intensidad que se fue traduciendo en un gran parcial para el equipo de la zona macarena. Sin embargo el partido fue bien distinto a lo que veníamos viendo con las tres derrotas seguidas y se arrancó el 2013 con la fuerza con la que acabamos contra Alcosa. Victoria, por fin, ante FARSOS y seguimos luchando por escaparnos del descenso. Balance 4 - 3* a la espera de lo que dictamine el Comité de Competición tras la reclamación oficial al partido de Papachanka. 

Regreso de Juanjo Ibañez tras dos años de su lesión de rodilla y de Rubén, que se perdió los últimos cuatro partido tras el esguince de tobillo. Seguimos recuperando el ritmo de varios jugadores que venían contando con menos minutos como Mario y Martín, que poco a poco se van asentando en la pista y sumando. Muy buenos minutos de Abel que metió 10 puntos seguidos y fabuloso el equipo en la contra y en el rebote. Intensidad, fuerza y más ganas. 

Con respecto a la reclamación, para hacerlo de manera oficial, recordar que el partido de Mireste - Papachanka, fue arbitrado por un colegiado que juega en Primera. El reglamento es claro en ese aspecto y así creemos que debemos actuar. De manera oficiosa y a título informativo los dos equipos implicados le hicimos llegar un informe al IMD y FAB. Una vez contestados, vimos oportuno hacer la reclamación oficial. No queremos perjudicar en ningún momento a Papachanka, y José Carlos, su capitán, así lo sabe. Tenemos que ir por el marco legal para que la competición vaya viento en popa, y de eso, ya hemos escarmentado suficiente por nuestro pasado. Lo único que le pido al resto de equipos de la liga y del resto de competiciones es que si os vuelve a pasar lo mismo, reclamad. Es la única manera de seguir luchando. (Creo que ha pasado algo similar en Segunda esta jornada)

La próxima semana jugaremos ante La Keka, rival directo y al que conocemos del año pasado, ya que jugó en Segunda en nuestro mismo grupo. Balance 2-0 en nuestros enfrentamientos histórico. 

No hay comentarios:

blogs videos