29 de enero de 2013

Una victoria de nobleza

Mireste 50 - 44 Lemon

Tal y como pasó ante el partido de Turruñuelo, la crónica de esta semana me la traslada Martín, ya que por motivos de viaje no pude acudir al encuentro. Antes de hacer repaso alguno del partido, todos mis compañeros me han comentado lo mismo: Gran partido, enorme rival y competitividad en todo momento. 

Y qué bonito es el baloncesto de esa manera. Baloncesto noble. Baloncesto ante un bicampeón como Lemon. Atrás quedan temporadas enfangadas. Este año se abre un nuevo capítulo y todos han coincidido en el que el choque fue de lo más noble. Lo único que puedo añadir es que me alegra una barbaridad. 

El comentario de Martín:


Titularía:  BA-LON-CES-TO.  Porque a pesar de las bajas, los viajes, el acta y el frío del pabellón, lo único que tuvo relevancia finalmente fue el baloncesto. Otro titular sería que la intensidad en nuestro caso es el sexto hombre .

10 jugadores y Lemon con toda su artillería (10 jugadores también). Parecía un encuentro desequilibrado, el líder contra un recién ascendido pero en línea ascendente. Saltamos al campo con un equipo rápido aunque falto de altura y kilos, pero con la intensidad entre ceja y ceja- Enfrente su quinteto bien definido: base director, escolta tirador, aleros polivalentes y cinco puro grande y alto.

Planteamos una zona 2-3 ante su superioridad en kilos y nos concienciamos que el rebote es tarea de todos. Intensísimos en defensa, fluidos y con las ideas claras en ataque, corriendo cuando había que correr y cerrando bien el rebote. Sus continuos fallos nos beneficiaban, pero eran fallos provocados por nuestra intensidad y porque se les atragantaba nuestra zona 2-3, esta vez sí, muy efectiva. No metieron su primera canasta hasta pasados 5 minutos y manejábamos rentas de 10-15 puntos.

A pesar de todo no era un partido plácido y no había que bajar los brazos, Lemon, equipo inteligente donde los haya no se venía abajo y dirigidos magistralmente por su base se mantenían más cerca que lejos. Nuestra intensidad nos cobraba factura en forma de faltas por el ansia de robar el balón y entramos fácilmente en el bonus. Al descanso nos fuimos con una ventaja de 7-8 puntos que podían haber sido 13-14 de no ser por esos tiros libres que regalamos.

El tercer cuarto empezó con la habitual empanada. Lemon supo atacar la zona con más paciencia y nosotros teníamos pocos hombres interiores y bastantes faltas. Parecía que esa pájara y frente al líder nos costaría el encuentro, pero esta vez la historia no se repitió como contra Papachanka (árbitros a parte). Nos olvidamos de atacar y seguíamos en el partido sobretodo por la defensa. Llegaron a igualarnos en el marcador en el último cuarto, pero dos triples importantísimos (uno de Amador y otro de Kike) nos levantó la moral y varias buenas defensas (taponazo increible de Mario). Ataques lentos, faltas y asegurando los tiros libres.

Buen partido, muy buenas sensaciones y magnifica victoria.

A destacar el compromiso y esfuerzo de todos en especial de David que jugó 39 minutos de los 40; defensa excelente de Fran y Amador; Intensidad altísima de Mario; Kike determinante y Popi implicado al máximo. Abel muy efectivo en ataque y oportunista en defensa.Ruben echándose el equipo a la espalda en ataque y tomando decisiones y Juanjo aportando su granito de arena.

Gran partido y gran rival. Partidos así nos gusta jugarlos.

Appendix: Dar las gracias al equipo rival por su comportamiento en pista con el trámite y confusión de las fichas. Todas las fichas y el tríptico en nuestro equipo están en perfectas condiciones. El único problema que hubo fue al tener 15 fichas, el mesa puso las 12 primeras sin tener en cuenta que algunos no estaban en el partido. El error se subsanó con la colaboración de todos los integrantes del encuentro. Equipo arbitral, Lemon y Mireste.




No hay comentarios:

blogs videos