11 de febrero de 2013

Mirar hacia arriba con respeto

CDK 40 - 66 Mireste

Desde aquella derrota ante Papachanka, el equipo ha sabido calmarse y tener la cabeza mejor amueblada que el inicio de Liga. Todo han sido victorias (6). De la euforia a los sinsabores hay muy poco, y el equipo, bien lo sabe, comienza de nuevo ese tramo que tan mal se dio en la primera vuelta. Turruñuelo, Los Hombres de Alberto, y de nuevo, Papachanka. Rivales, queramos o no, directos para Play Off y Descenso. Así de sencillo y cruel. Esa pequeña línea que te hace meterte de lleno por luchar arriba y si vuelves a perder, por mirar abajo de manera angustiosa. 

Antes de analizar el futuro más inmediato, el partido de CDK ha servido para seguir entrenando el cambio de defensas y darle muchos minutos a esos jugadores que tanto lo necesitaban. La temporada está siendo dura y hay que tenerlos a todos enganchados y motivados. El tercer cuarto fue fundamental para romper el mal partido que hicimos en la primera parte. La línea defensiva se subió y la telaraña abajo empezó a funcionar. Incansables. Los balones empezaron a entrar desde todas las posiciones y el marcador se aumentó de 6 a 20 en diez minutos gloriosos. 

De nuevo hay que destacar una nueva lesión en el equipo que nos deja bastante mermados para seguir rotando con suficiente control. Abel parece sentir pinchazos en su rodilla y el médico le ha dicho que debe parar. El tiempo no se sabe, pero al tener líquido en la rodilla, se prevee bastante tiempo fuera de las canchas. Esperemos que no. Mientras tanto, Rafa y Alberto, empiezan su periodo de lenta recuperación. Quieran estar para el final de liga y lo conseguirán. 

Destacar la labor del árbitro, Arias, G.E, que estuvo bastante bien a la hora de dirigir el choque, y más sabiendo que las circunstancias de la pista eran nuevas para nuestro equipo como para él mismo. Recordar que en nuestra liga, las nuevas líneas (medidas) de baloncesto sólo están implantadas en Hytasa. Ni en Alcosa ni Mar de Plata lo están, por lo que era la primera vez que íbamos a jugar con esas medidas. Y no estuvo mal. Fue el partido con más triples en lo que va de temporada en cuanto a Mireste se refiere. (También el de más intento). Parece que todo el mundo quería llevarse el premio. 

Tramo duro ahora el que llega. El que decide dónde debemos mirar. Yo quiero mirar arriba con respeto. Los números están ahí. El año pasado, Plantipark, Luca y Tran Tran bajaron con 5-6 victorias. Este año, y como ya pronostiqué, el listón estará un poco más alto. Quizás en 8-9 victorias. Nos queda poco. ¿Hacia dónde quieres mirar?

4 comentarios:

Diego Béjar dijo...

Buena crónica. Sólo un apunte. Las medidas están también implantadas en San Pablo. Llevamos todo el año usándolas. Un saludo

Franches dijo...

Muy buenas,sólo decir que, aunque el árbitro no influyó en la victoria de Mireste (superiores claros todo el partido), su actuación no fue para nada buena, al menos desde mi punto de vista.
Mucho más atento en un lado de la canasta que en el otro.

Además, el rollo que se traía con vuestro equipo, no sentó muy bien.

Reitero que el CB Mireste, fue muy superior y que el árbitro no afectó al resultado final del partido. Pero para el CDK no tuvo una actuación tan buena como en la crónica indica.

Seguid así Mireste, que sois unos máquinas y, muy raro será que no llegueis a la Final Four.

Un saludo.

Fran, CDK.

Carlos Álvarez dijo...

Sí Diego, sabemos que San Pablo las tienes, pero me refería a campos en los que hemos jugado. Perdona que no haya expresado bien. Jugamos, al menos, sólo en Mar de Plata, Hytasa y Alcosa, y hasta este sábado no habíamos pisado Hytasa, por lo que nos resultó extraño. Pero nos adaptamos perfectamente.

A Fran. Hombre, el árbitro actuó en consonancia al juego. He mirado las faltas y son equitativas. Quizás lo que más confusión trajo fue la antideportiva y el doble rasero que tuvo. La diferencia entre ambas fue que una vino por detrás y la que no nos señaló fue más una acción por delante/lateral. Que quizás también debió pitarla.

Por lo demás fue un partido muy sano. La verdad, no vi nada más raro. Yo espero que consigáis un par de victoria que os anime a seguir compitiendo como el otro día en los dos primeros cuartos.

Saludos,

Carlos Álvarez dijo...

Y gracias a ambos por escribir. El blog parece muerto sin vuestros comentarios. Se agradece y mucho, de verdad!

blogs videos