4 de febrero de 2013

No le niegues la mano al que te da de comer

Mireste 60 - 42 Santa Ana

En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero.

Jacinto Benavente

Comenzamos la segunda vuelta igual que la primera, con victoria ante un rival que nos puso las cosas difíciles en el primer cuarto y en algunos tramos del último. Todos los parciales fueron ganados por el conjunto de Sevilla Este. 

Algo dubitativos comenzó el conjunto blanco (qué difícil resulta no decir amarillo), en el que la defensa de primer cuarto no funcionó como en días anteriores. El cambio de defensa, que no de ritmo, que hemos demostrado ante La Keka y Lemon, debía conjugarse en el inicio de esta segunda vuelta con un rival directo. Para nosotros, y salvo que alguien vuelva a decir lo contrario, nuestros rivales son los cuatro de abajo, independientemente del nombre que lleven. Y Santa Ana, a día de hoy, y a pesar de estar lejos de la salvación, es uno de ellos. Dudo mucho que Santa Ana pierda todos los partidos de aquí a final de liga, deberían ganar porque merecen una victoria. Su ritmo es alto, presionan, luchan y si no les falla toda la plantilla, dos o tres victorias deberían conseguir. 

Constó entrar en ritmo. Las rotaciones volvieron a funcionar. Fácil a la hora de mover doce jugadores, difícil elección para las rotaciones. Es la tercera vez en la temporada que disponemos de 12 jugadores y como ya se sabe, los minutos con 12 hombres bajas. Todos sabemos el nivel que hay ahora mismo en plantilla y cómo hay que estar de intensos a la hora de ganar partidos. Da gusto contar con 3 - 4 jugadores que pueden jugar los 40 minutos pero mejor es el rendimiento de esos unos 30 minutos y saber que los 10 minutos restantes están bien cubiertos sin bajar nivel. Dos partes bien diferenciadas. Desde la individual en plan martillo hasta la segunda en plan zona telaraña. Dos ritmo, dos manejos del tiempo bien controlados y buen acierto en las contras y tiro exterior. Quizás el único reproche sea ese bajón tan característico de todos los partidos que dura entorno a los 5 - 7 minutos donde se nos cruzan los cables. 

El próximo partido será ante CDK. Otro rival de nuestra liga. Ganar es meter dos victorias a ellos más el average. El partido de ida fue bonito pero tuvimos bastantes fallos en la segunda mitad. Nos gusta Hytasa. Volvemos a la que fue nuestra casa durante tantos años. Y empezamos un mes de febrero decisivo para nuestras aspiraciones. Calcar la primera vuelta nos daría la salvación y quizás, algo más. 

Las anotaciones de Lemon y Sta.Ana se suman a la tabla de anotadores. En la página de FB se subirá el calendario de febrero. Los pagos están al día menos los de Fran y Rubén (25€ señores!!). El pabellón, de momento, está controlado a expensas de lo que me vaya comunicando los compañeros de Tran Tran Team.


No hay comentarios:

blogs videos