17 de febrero de 2013

Un horizonte eterno y andar...,andar.

Turruñuelo 41 - 53 Mireste

No se puede homenajear mejor a Gustavo Adolfo Bécquer en la fecha de su nacimiento. "Hoy como ayer, mañana como hoy, y siempre igual, un cielo gris, un horizonte eterno y andar...andar." Las sensaciones tras la victoria ante el líder dejan un gustillo inagotable en el paladar. La hora de seguir andando buscando nuevas metas. Y no es sencillo. Rival durísimo a pesar de sus bajas. Talento innegociable. Partido de los que todos quieren hablar y de los que quieren ver. Partido que nos aúpa a lo más alto de la clasificación a falta de seis jornadas. 

Y no fue bueno nuestro partido. Ni por asomo la defensa fue la que impusimos a La Keka o CDK. Ni el ataque fue el que hicimos a Alcosa. Quizás el empacho de emoción en la previa nos vino demasiado mal. No sabemos aún controlar determinadas emociones y caemos en lo banal. Es decir, la concentración y algunas acciones absurdas de tiro sin mirar rebote. Pequeños detalles por pulir que quizás sea lo que tengamos que seguir mejorando. Al igual que la actitud en las protestas desde dentro y fuera del campo. No podemos acabar con una media de una técnica por partido. En este último, tres. Fueran o no justas. Pitadas están. Y eso son puntos en contra. 

Funcionó la movilidad de balón y la defensa individual sobre determinados hombres en diferentes fases del encuentro. Seguimos con una buena racha en el tiro exterior y seguimos creciendo en el tiro libre. Es curioso, pero el decálogo de victorias en Mireste puede contar con un apéndice más: Meter más tiros libres que fallar es otro sinónimo de victoria. En las tres derrotas de esta temporada, los tiros libres no entraron. Y eso es así, como que cada vez que llegamos a 50, ganamos. Obvio para unos, certero para otros. 

Sobre la plantilla de la que disponemos. Todos están aportando de manera ejemplar. Enchufados. Cada uno en su rol. Asimilando el concepto de equipo y rindiendo cada vez que salen a pista. Incluyo aquí a todos los lesionados (3) y a los que por motivos de trabajo y disponibilidad de horarios no pudieron acudir (2). Quisiera detenerme en este aspecto para recalcar las consignas de principio de temporada. Los minutos y las rotaciones lo determina el devenir del partido. Contar con 15 jugadores es un lujo. Disponer de 12 en cada partido, una gozada. Dejar a jugadores, incluso siendo 10 en acta, fuera o participando poco, un auténtico dolor de cabeza para quien hace los cambios. Pero elegimos Mireste por un motivo. Lo desconozco. Supongo que para ganar. Y por eso aplaudo a todos los jugadores del equipo, que jueguen más o menos, estén comprometidos día tras día con este equipo. Eso es lo que nos hace grande. El aplauso y la palmadita cuando vamos 7 abajo. El ánimo cuando un tiro libre no toca aro. El abrazo y la sonrisa cuando el partido está tenso. Eso es Mireste. No quiero ver otra cosa mientras que yo siga 'llevando la pizarra'.

La próxima semana contra Los Hombres de Alberto. El rival. El equipo al que ganamos una vez hace tres años, y el resto de enfrentamientos fueron derrotas (3). Todas ellas por menos de 5 puntos. Partido clave para las aspiraciones a Play Off. ¿Alguien da más?


No hay comentarios:

blogs videos