27 de julio de 2008

¿Qué debemos hacer ahora ?

- Este post se lee en 5 min y 34 seg

Se acerca el mes de agosto, un mes donde todos agotamos con ansias ese sobresfuerzo exagerado por descansar y recargar baterías para el nuevo curso, ese mes donde cada uno, busca en su rincón un pequeño hueco de sombra y agua para aliviar tanta calor, ese mes donde todo debe ir configurándose de cara a futuros compromisos.


He hablado con la gran mayoría de la plantilla, y todos ellos están muy contentos con el nuevo plan del Distrito, con la búsqueda de la nueva equipación y con los compromisos que está adquiriéndo el equipo para el nuevo curso. Muchos de ellos disfrutan de sus vacaciones en la playa, pueblos, viajes por Europa, otros trabajan y otros tantos estudian para sacar el curso en septiembre, pero todos han tenido un hueco para leer el blog o ponerse en contacto conmigo para expresar satisfechos por el acuerdo de la 1º División, para ver que colores y marca deportiva vamos a llevar y para ver la configuración de la plantilla. Aquí es donde quiero pararme un poco más y analizar como va el mercado a punto de entrar en el mes de Agosto.

Como todo el mundo sabe , la plantilla del Mireste acabó la temporada pasada con 13 miembros, durante todo la temporada no hubo problemas de rellenar un acta puesto que cada semana por diversos motivos laborales o de lesiones no toda la plantilla estaba a disposición. Pero en el partido decisivo de Anres los trece miembros estaban disponibles y aquí se vio el primer gran problema teniéndose que quedar Amador fuera. Pasados ya varios meses de aquel contratiempo el base no ha hablado de su situación de cara al año que viene y nos deja una cierta duda con respecto a su futuro. Desde aquí y viendo la competitividad de la Superliga invito una vez más a ese pedazo de base a seguir con nosotros, a luchar por lograr ese título que tanto ansiamos y por no desequilibrar al Clan de los Villanueva. El tercer base del equipo es el único que a día de hoy tiene los dos pies fuera practicamente del equipo, Dani nos deja en busca de más minutos, de él hemos aprendido fantasía y malabarismo con la bola, siempre quedará en el recuerdo sus bellos minutos en Anres con esas asistencias mirando al tendío y su lucha incesante ante equipos como Nightamare Team o Separatistas.

En otro de los puestos sobrecargados de la plantilla, el de alero, Lovillo, dejó entrever su posible marcha del equipo por no tener ilusión en el proyecto del nuevo curso, Sergio no tiene ganas de competir sino de jugar los fines de semana con sus amigos sin ninguna una competición de por medio. Como capitán del equipo me he encargado de decirle de que contamos con él de todas todas en la Superliga, de que llevamos ya con este que entra 5 años jugando juntos, de que fue sin duda el jugador revelación del año pasado, de que las cervecitas y el buen ambiente va a seguir reinando dentro del equipo y que su carácter y competitividad la necesitamos dentro y fuera de la cancha. También dejó caer la posibilidad de incluir a su hermano Jose en el equipo, experimentado jugador ex de Sevillano, pero ya le dije que la plantilla estaba de momento cerrada y que estábamos a la expensa de posibles bajas. El 5 sólo tiene un destino, y ese es el de estar pegado a tu espalda.

En la posición interior es donde creemos que andamos un poco cojos, Juanma, David, Rafa y Yera son por naturaleza los que defienden esa posición pero necesitamos un guerrero fuerte, con peso, dominador eintimidador que haga mejor la rotación y liberar así de la presión tanto a David como a Yera para que jueguen más fuera del aro. Necesitamos ese pívot como el comer para poder dar ese salto de calidad en busca de ese título que se nos resiste. Con la incorporación del pívot y la baja de mi hermano, seríamos de nuevo 13 miembros. A la espera de que alguien decida su futuro en este mes. Desde aquí ya os digo que no habrá el problema que surgió el año pasado, puesto que en el momento de que estemos todos disponibles, mi ficha se cambiará automaticamente a la de entrenador. Así se evitarán problemas. De todos modos, a lo largo de una temporada ocurren muchas cosas, los trabajos, exámenes y lesiones están a la orden del día y como ya dijo en su momento Rafa, ahora es cuando empieza la temporada...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenemos que entrar ya en situación, sí señores.

Espero que tanto Amador como Lovillo sigan en el equipo, no sólo ya a nivel de jugadores, que se les echaría mucho en falta por su nivel, sino ya como compañeros y amigos, que es de lo que se trata este equipo, de un equipo de 'más que compañeros' y no sólo de jugadores.

Respecto a lo del pívot nuevo, ¿qué va a pasar? ¿Al final cómo van esas 'negociaciones' con Jero? No estaría nunca de más.

Y ya respecto a las 13 fichas y en lo que a mi respecta personalmente, tengo que comentar algo. Me han avisado de un equipo de provinciales para hacer pruebas y demás, a ver si el año que viene pudiera jugar con ellos. Sinceramente, a mi me gustaría, pero sin abandonar del todo el Mireste, es decir, si hubieran 13 fichas contando con la mía a los partidos pueden ir perfectamente 12 y si alguien falta algún día, ahí intentaría estar yo (incluso cuando no falte nadie me gustaría e intentaría ir siempre a ver). Lo veo como una oportunidad para mi, ya que podría entrenar más y también intentar bajar esos kilos que tanto me sobran, como también lo veo bien para el equipo, ya que intentaría mejorar debido a mi poca madurez baloncestística y además que si llega Jero tendría poquitos minutos, con lo que así compaginaría ambos equipos lo máximo posible e intentaría estar a algo más de nivel para la 'Superliga' de distrito.

Todo esto depende tanto si al final acaban aceptándome en el provincial como si acabais aceptándolo vosotros, ya que lo mismo lo veis mala idea y no os gustaría que estuviera en otro sitio por posibles bajas de partido.

Aquí lo dejo expuesto, para el que lo quiera leer y le interesa y perdonad por el tocho, pero creo que es algo que debía de decir. Un saludo.

Anónimo dijo...

No creo que haya problemas al respecto. Viene perfecto que tu sobretodo vayas cogiendo todos esos minutos. No creo que el resto del equipo te lo eche ne cara. Por mi vale.

Con respectoa lo de quedar vamos hacerlo en la primera semana de agosto sin falta, kedmaos a tomarnos unas cervezas y hblamos ya algo dle tema, solo para concetar detalles, dinero y demás.

Anónimo dijo...

Soy Sergio. He cambiado de opinión y voy a seguir en el equipo. Las equipaciones que más me gustan son las dos de abajo en los colores que dijimos: celeste y oro. Un abrazo a todos maquinas.

Anónimo dijo...

Sergio eres un máquina, k grande!! A mi tmb me gustan las dos de abajo, lo que pasa que el celeste y oro no tienen, lo más que podemos hacer con las de abajo sería celeste y amarillo o marino y naranja

blogs videos