1 de febrero de 2009

Moviola y Calendario de la 2º Vuelta

Cuatro han sido los árbitros que han dirigido nuestros encuentros en la primera parte de la competición. El Distrito Triana, quien está a cargo de la Superliga es un referente en el baloncesto sevillano y por ello, tiene colocado a los mejores en dicha competición. Hay que decir, en nuestro caso, que no nos hemos encontrado todavía a los típicos "rookies" que acaban de empezar y se atreven con un senior, ni tampoco a colegiados que se han quedado en sus casas mientras los equipos esperaban a jugar. Con la Superliga esto ha cambiado y la seriedad ha hecho acto de presencia en la división de honor.

De los cuatro árbitros, tengo datos de tres. Voy a analizarles uno a uno como ya he hecho con el resto de la plantilla en el apartado motes.

Luna, R.- Correcta en la pista. No deja pasar ninguna a los jugadores y se muestra dialogante con ellos. Buena colocación en la zona y no es de gatillo fácil. Ejemplar conocimiento de las reglas y magnifica actitud. ( 3 partidos )

Ordoñez, J.- Sin dudas el peor de los cuatro. Mala posición a la hora de ver las jugadas, no sigue el juego con actitud. Se planta en mitad de la pista y no se mete de lleno en la zona, lugar donde las jugadas son más conflictivas. Mal uso del reglamento, se salta a la torera las nuevas reglas y su actitud a la hora de pitar es siempre a la defensiva. Muy bueno en los pasos. ( 2 partidos )

Benitez, JM.- Magnífico árbitro. Buena colocación debajo de los tableros. Sigue la jugada muy cerca y su actitud es seria dentro de la pista. Gran conocimiento de las reglas. No se deja llevar por el partido y la presión. No se le escapan los partidos de las manos. ( 2 partidos )

La otra colegiada, no tengo datos de ellas. Nos pitó ante Bullas. No estuvo mal. Seguía las jugadas muy de cerca. Conocía las reglas y hacía buen uso de ellas. Actitud nerviosa cuando los jugadores la presionaban.

2º VUELTA.-

MIRESTE - ZUAT 16.00 Hytasa Arena 7/02/09

PLANTIPAR - MIRESTE 16.00 Hytasa Arena 14/02/09

MIRESTE - SHADWELL´S 16.00 Hytasa Arena 21/ 02 / 09

STA.ANA - MIRESTE 17.45 Mar de Plata 7/03/09

MIRESTE - FARSOS 16.00 Hytasa Arena 14/03/09

FARSOS - MIRESTE 10.30 Mar de Plata 15/03/09 ( partido 1º vuelta )

KAUNAS - MIRESTE 17.45 San Pablo 21/03/09

BULLAS - MIRESTE 17.45 San Pablo 28/03/09

MIRESTE - CRONOS 16.00 Hytasa Arena 4/04/09 ( Semana Santa )

NAZARENO - MIRESTE 17.45 18/04/ 09

8 comentarios:

Anónimo dijo...

solo espero que nos pite nuestros partidos alguien con idea, llevamos algunos partidos con un chavalin que no pita en las entradas a canasta , pita asustado y encima hay que animarlo porque es un marron para el arbitar .

Anónimo dijo...

Pues si es el tal Ordoñez al que ponemos nosotros "bien" aquí...la tenemos bien gorda. Porque vaya tela. Yo creo sinceramente, y vamos es lo que hicieron conmigo cuando empecé a arbitrar. Que durante tus dos primeros años te manden a infantiles, juveniles, te vas fogeando en la categoría. Y poco a poco te vas metiendo en senior. Y yo que sé, empiezas poco a poco.

Es un pastel arbitrar, no voy a descubrir el mundo que llevo 5 años en Distrito y sólo me he sentido cómodo cuando estuve pitando Fases Finales porque iba acompañado de otro árbitro. Y yo creo, que la Superliga para el año que viene debería sumar un árbitro más.

Anónimo dijo...

Benítez es sin duda el mejor árbitro que tiene distrito. Lo conozco desde hace casi 8 años y nunca he visto que se le vaya un partido de las manos. Ojalá contaramos con más como él, así nos quitariamos de encima a muchos jugadores violentos.

Anónimo dijo...

Normal que en fases finales pitases mas comodo charls...pitabas conmigo mamona...^^...jajajaa...el benitez ese es bueno,demasiado estricto en ocasiones...para seniors lo entiendo,peor con niños xicos debe de pasar un poco mas la mano

Anónimo dijo...

Curioso post este de valorar los árbitros, jejeje.

Aunque mi opinión difiere bastante de las vuestras. Para mí Rochi Luna es sin duda la mejor. Por conocimientos técnicos, por experiencia y por haber sido (y es) jugadora de primer nivel. Eso se nota muchísimo. Además es amiga mía y eso le hace ganar puntos.

Sobre Benítez, si es el Benítez que yo conozco - y creo que así es - estoy alucinado con vuestras valoraciones. No es que tenga nada en contra de él, pero desde luego mi experiencia personal dista mucho de lo que comentáis. Un árbitro que demuestra un despotismo increíble, muy poco dialogante y con unos aires de grandeza y una forma de dirigirse a los jugadores bastante desafiante y agresiva.

Hombre, puede ser que haya cambiado como de la noche al día, y además hace bastante tiempo que no coincido con él por las canchas, pero si yo os contara cosas tendría para escribir un libro, y no precisamente contando aspectos positivos...

En fin, para gustos... colores.

Anónimo dijo...

Iverson#11 Para muchos del equipo y para mí, Rocío es ejemplar. De los mejores árbitros que me he cruzado en las pistas junto a uno que se llama Gallardo, que ya dejó de pitar hace un par de años. De lo mejorcito.

El hecho de ser jugadora hace al árbitro mmucho más fuerte en la pista. Y eso se nota en ella.

La valoración a Benítez es por los dos partidos que nos ha pitado. Esperemos que no salga a relucir eso que describes jejeje.

Un saludo y gracias por comentar!!

Anónimo dijo...

Hoy tiene toda la pinta de que no se entrena,no?con la que está cayendo...Bueno,yo ya estoy recuperado de mis dolencias lumbares asi que por mi cuenta haré un poco de ejercicio que tengo que llegar en forma al partido frente a plantipark,jejeje.Paz y saludos desde el poste bajo.
MARTIN.
PD:si hay cambio de planes avisad,ok?

P. Cenizo dijo...

Yo sólo se que el que os pitó contra Nazareno daba dos tiros después de fata en ataque... a parte de eso, el tío era estricto a tope pero buen árbitro, muy metido en la zona y siguiendo además bastante las jugadas sin balón, lo cual es dificilísimo.

blogs videos