9 de noviembre de 2009

“Botellazo”, en Sevilla; “piedrecilla”, en Madrid

Cortita, a la mano y sin despeinarse

Esta historia no va de colores, equipos ni escudos. Me da igual el lugar donde aconteció, cómo tuvo lugar, quién fue el culpable y a quién afectó, sólo me importan las consecuencias, que deberían traducirse en cinco palabras: ¡Cierre del Vicente Calderón ya!

Sí, estoy hablando del derbi madrileño del pasado sábado y, en concreto, me refiero a un lamentable episodio que tuvo como protagonistas al entrenador del Madrid, Manuel Pellegrini, una piedra, un ojo, un cobarde y unos medios de comunicación capitalinos, que ante hechos desagradables, miran para otro lado al tratarse del Atlético.

Me parece correcto que no quieran dar minutos de televisión a la acción aislada de un exaltado que no representa en absoluto a la gran afición colchonera, pero a medida que van pasando las horas me entero de que a Kaká le tiraron un mechero y que uno de los periodistas más conocidos de este país, que se encontraba en su cabina narrando el partido (en lo más alto del estadio), fue increpado y agredido, sin éxito, con una botella que estaba llena.

Lo que no me parece ético, limpio y profesional por parte de los medios de comunicación es que ante hechos parecidos se tenga un doble rasero según qué equipos. Es lo que se conoce como agravio comparativo y lo sufren clubes como Betis y Sevilla, que al no contar con instrumentos de presión social, como sí tiene el Atlético de Madrid, se encuentran indefensos y son los que siempre ‘pagan el pato’. De hecho, ambos ya han sido desterrados a Santiponce, Jerez, Huelva o Madrid en más de una ocasión, además de pagar una fuerte multa económica.

Por eso decía, al comienzo del texto, que todo lo que ocurrió el sábado en el derbi debería traducirse en el cierre del Vicente Calderón. No me cabe otra cosa en la cabeza porque así son los precedentes; de lo contrario habría que poner el grito en el cielo.

El mismo grito que pusieron los periodistas cuando un salvaje le tiró a Juande Ramos una botella desde la grada del Ruiz de Lopera y lo tildaron de “botellazo”... el mismo grito que un servidor puso ayer cuando una piedra impactó a un centímetro del ojo de Pellegrini y los periodistas de los informativos de ‘Cuatro’ hablaron de una “piedrecilla”... y diferente discurso periodístico según convenga.

Por último, una pregunta para Competición: en la memoria reciente del espectador hay cochinillos, botellas de cristal, móviles, monedas, bolas de billar, mecheros, piedras, petardos, puñetazos desde la grada... ¿Qué más tenemos que ver para que cierren un estadio más allá de Despeñaperros?


9 comentarios:

SIMON dijo...

ALGUN FIAMBRE,OSEA MUERTO ,KE TAMBIEN LOS HA HABIDO.GRAN REFLEXION PABLO Y MUY ACERTADA.UN SALUDO

Pablerra dijo...

Un abrazo, Simón. Me han dicho que jugaste muy bien el primer partido de liga. Me alegro. Espero que sigas aportando cosas al equipo.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón Pablo.

Carlos dijo...

El temita se las trae. El año que nuestro añorado Puerta marcaba el 0-1 en el Calderón y daba la victoria al Sevilla ante el Atlético, los indios de allí ( no es un insultos se hacen llamar así ) tiraron una botella de Ballantine a Palop que no le dio. La LFP dijo que aquí se premiaba la punteria y que al no ver sanción anterior sólo se iba a quedar en multa económica. Tanto en el campo del Sevilla, Betis e incluso Valencia sí que hubo malas artes, se le advirtió y a la más mínima sanción de tantos partidos.

Aquí, en el Calderón ya no hay excusas. Ya se ha dado un caso, ha habido puntería y hay imágenes de lo sucedido. ¿ Qué excusa se pondrá ahora ?

El campo no se va a cerrar, como no se cerró el Camp Nou, El Bernabeu, San Mamés y El Calderón y es que está claro los Medios Capitolinos y Catalanes los más poderosos no pueden permitirse ese lujo y San Mamés es casa intocable de Villar..así que ustedes me dirán.

Menos mal que el Colombino queda cerca de casa...

SIMON dijo...

OLE MI RECRE KON DOS HUEVOS

Rafa dijo...

La verdad es que es bastante bochornable el asunto. El otro día vi el derbi en el bar habitual donde de vez en cuando sigo algún acontecimiento deportivo español, y la verdad fue indignante ese momento, y comentando con algunos franceses lo que pasó con estadios como el del Betis y el Sevilla y lo que no pasará con el del Atleti... y todos, españoles y franceses, coincidíamos: tristísimo.

Berto dijo...

Acertadisima reflexion!!! manda cojones vaya! un saludo xarly!!!

Laureada dijo...

No pude ver el partido, pero igualmente me siguen indignando que tales hechos sigan ocurriendo. Pablo, me ha gustado tu forma de reivindicar a través de tu post lo que debe ser justo e igualitario en el deporte.

Carlos dijo...

Señores...150€ de Multa nada más...así que mi comentario no vaa ser más extenso. Creo que esa cifra paupérrima lo dice todo

blogs videos