22 de noviembre de 2009

Señores: " Paremos esta Hemorragia "

Mireste 42 - 45 L.H de Alberto

Doctor, la cornada tiene dos trayectorias, una para un lado y otra para arriba. Corte usted por donde tenga que cortar. Estoy en sus manos. Así entró Paquirri en la enfermería de la plaza de toros de Pozoblanco. El final, todos lo sabemos. Nosotros, con mejores medios, intentaremos parar esta hemorragia.

La tarde se presentaba como las dos anteriores pero con peor pronóstico. Un servidor se sumaba a la larga lista de bajas por una lesión en el abductor y el juego interior se veía mucho más mermado. No sé como definir el primer cuarto o diréctamente como definir un raro partido que a rachas estuvo de un lado y otro, sí es cierto que sólo Mireste estuvo por delante a falta de 2 minutos, pero de nuevo, un equipo que no es el nuestro se inspira en el momento decisivo y nos machaca, esta vez, a base de triples. Si la primera jornada nunca había experimentado una derrota en el último segundo, en esta derrota, nunca experimenté en mis narices, como un tío nos clava tres triples en el último minuto y medio jugada tras jugada. Espectacular. Mireste tuvo opción de empatar el encuentro en dos posesiones pero una mala acción en ataque y la falta de tiempo ( todo en 10" ) llevaron a la tercera derrota del equipo amarillo.

Mireste 42 .- Amador ( 10 pts ), Kike ( 5 pts ), Paco ( 11 pts ), Alberto ( 6 pts ), Simón ( 5 pts ), Santi ( 5 pts ), Sergio ( - )

Antes de seguir comentando, me gustaría dar unas palabras de ánimo al jugador nº11 de L.H de Alberto, Jiménez LJ, por esa lesión que tenía muy mala pinta y que espero que tenga una pronta recuperación.

A Mireste le faltó ritmo durante algunas fases del encuentro, no podemos depender de algunas rachas porque a la mínima ya estamos otra vez comiéndonos la cabeza. Lo importante de esta situación es salir de la racha negativa e ir partido a partido. Las lesiones no nos están acompañando en el principio de liga, pero tenemos que tomar como ejemplo al KAUNAS del año pasado. A los FARSOS del inicio de temporada pasada, con sus idas y venidas. Tenemos que tomar ejemplo de estos grandes equipos y seguir acumulando experiencia. Sé que es duro, y todos sabemos que no estamos acostumbrados a perder. El año pasado perdimos tres partidos en toda la temporada regular y ya este año sumamos tres. Y eso lo tenemos que cambiar. Aún no hemos dado con la clave, pero algunas cosas ya se están haciendo bien. ( La actitud en los Tiempos Muertos me gustó ) Todos tenemos que aprender de los errores, para que un futuro no vuelvan a salir a la luz. LA CONCENTRACIÓN debe estar presente durante los 40 minutos, y la ansiedad por ganar no debe apoderarse de nosotros. Han sido tres derrotas, pero exceptuando la de Plantypark, se pudo ganar en las dos anteriores ( a Kaunas y a L.H ) La positividad en el encuentro debe ser una palabra más que meter en nuestra mente. A base de positividad se gana en confianza. No es normal que nuestros hombres más en forma no estén logrando la efectividad de años anteriores. No es normal que se fallen tantas bandejas, que nuestro porcentaje en triples haya bajado a las cloacas y que la contra no sea tan efectiva. Si nosotros fallamos en ésto, ganar se convierte entonces en una utopía. Por eso, como son cosas de rachas, estoy convencido de que pronto llegará esa añorada efectividad. Pronto llegarán las recuperaciones de jugadores y pronto llegarán las victorias.

Yo, como encargado del equipo, Alberto, como capitán del mismo. Los lesionados, los Erasmus que nos siguen desde la distancia, los trabajadores que todavía no han podido debutar, los que se están cargando todos los minutos de los partidos por la falta de efectivo ( gracias a los tres Cabreras y a Kike ), los nuevos fichajes como Santi, Simón y Sergio que intentan poco a poco meterse en la dinámica de grupo y dar la cara por este equipo. Sé, sin hablar con ustedes, que todos vamos a sacar adelante esta competición. Lo sé 100%. Lo veo en las caras de cabreo cuando el árbitro pita el encuentro y en el acta sale que Mireste ha vuelto a perder. Lo veo cuando un balón se ha entregado mal, lo veo con los tiros precipitado. Y eso denota que el equipo importa y que se quiere salir de esta situación. Lo único que hay que hacer es seguir trabajando y confiar. Y yo, por supuesto, voy a seguir dando la cara por este equipo y por los amigos que tengo en él hasta que se consiga el objetivo. Por favor, sigamos unidos. Sólo pido eso. UNIÓN.

Cerrar comentando que tanto el árbitro, Rocío Luna, como la mesa, Debora Holguera ( una de las actas más limpias que he visto en mucho tiempo ), forman un tándem espectacular. Junto a Benítez, los dos árbitros más respetados de Distrito. Ojalá siga la racha y el comité siga designando a estos señores para nuestros partidos.

Aún no sé donde entrenaremos el jueves, de momento en el club a las 20.30 esta semana hasta que hable con la directiva. Ojalá tengamos suerte y nos puedan pagar esa horita semanal en Hytasa para poder empezar a entrenar en condiciones a partir de la próxima semana.

30 comentarios:

Rafa dijo...

Buenas tardes señores. Os escribo ahora mismo desde Brujas. He hecho un pequeño parón en el viaje para ver la página y poder saber cómo le va a mi equipo, al que llevo por bandera allá donde vaya, y sinceramente el sentimiento que he tenido al ver la página ha sido de rabia: rabia por otra derrota, rabia por no poder estar allí, rabia por saber que lo podemos hacer mejor y pero que las cosas no están saliendo como deberían, rabia por pegarme media hora para escribir este mensaje en este endiablado teclado belga...

Quedan 3 partidos antes de finalizar el año. Van a ser, de nuevo, tres partidos difíciles (algo que me congratula; porque el nivel de liga ha aumentado considerablemente), pero la diferencia con los otros tres es que estos vamos a ganarlo, entre todos, entre los que os dejais el pellejo cada semana entrenando y jugando (gracias por seguir ahí al pie del cañón y demostrar, día tras día, vuestra valía) y los que, por cualquier razón, no podemos jugar en nuestro querido equipo con nuestros amigos...

Un abrazo y ánimo, que, siguiendo el símil del título, en peores plazas hemos toreado...

David dijo...

Chicos, que no cunda el pánico, sabias palabras de nuestro amigo el chapolin colorado.

Ahra enserio, bueno lo primero, gracias Rafa por tu apoyo que no tiene q ser facil sacar un rato para escribirnos estando de erasmus.

Lo segundo, hemos de ganar desde la defensa y a partir de ahi ir ganando confianza en el ataque.

Como dice Charly, hay q ir partido a partido y olvidarnos del mal comienzo. Poco a poco nos iremos sumando los que de momento no podemos aportar gran cosa al equipo.


Bueno muchos animos a todos!

Sldos

simon pensaba ke ibamos de 2 y.......... dijo...

donde cae el pabellon del mar de plata?estoy bastante tocado y cabreado, no pensaba en este arranke liguero tan pesimo,animos a todos,vamos a ganar a santa ana el sabado.gracias a don rafa por sus palabras de animo,un gran abrazo amigo.un saludo a todos

Carlos dijo...

El Pabellón de Mar de Plata está justo detrás de la comisaria de Triana. Junto al recintgo Ferial.

Simón no te preocupes, de errores se aprende y desde luego no se te va a crucificar por ello. Es aquí donde entran las ansiedades y las ganas de ganar siempre, y donde el temple debe salir a relucir. No fue la mejor acción, pero estoy seguro que la próxima vez que se de esta situación sabrás elegir otra opción.

simon dijo...

buscaba el 2 mas 1 y sacarle esa falta personal.desde luego rocio pito mejor ke muchos arbitros ke me he encontrado a lo largo de mi trayectoria.le pediste el telefono a las dos?

simon dijo...

farsos 37 hytasa 40.señores hay ke dar caña.un saludo

Anónimo dijo...

Como dice Charli tenemos que seguir unidos y vamos a sacar esto adelante porque tenemos calidad. Además cuando los jugadores que no están pudiendo venir a los partidos vengan ganaremos mucho.

JUAN PA dijo...

Haber si el problema va a ser de entrenador...
He oído hablar de un tal Juan Patricio de Villanueva de Córdoba que os vendría de maravilla para salir de esta racha negativa,ja!ja!ja!.
Un saludo, ánimo y "pa lante" que un equipo con tres hermanos con ese carisma ganador seguro que puede dar más de si.

Carlos Álvarez dijo...

Bueno. FARSOS 37 - 40 Hytasa

Bullas le gana a Nazareno

Kaunas 46 - 71 Plantypark

Lemon ganó a Santa Ana

Así está la liga... no hay mucho más que añadir no?

David dijo...

Chavales, ¿Vamos a tener cena de Navidad?. Para ir poniendo fechas

Sldos

Alberto tiro libre dijo...

ey juampa q grande eres cojones!!!!pon aki mano dura!!!ser capitan sirve de algo???

kike dijo...

LO QUE DICE DAVID ...VA A MISA!!!!!
yo tengo cena de empresa y alo mejor es el 19 de Diciembre...
ese día jugamos ante Nazareno y creo que será el mejor día también para irnos a cenar...partido (por supuesto ganando..)y cenita para celebrar la navidad y la victoria!!!
también deberíamos señalarla pronto por si tenemos que reservar algo que sea pronto...
os quiero a todas!!!!
un saludo

Carlos dijo...

Haber, el día que jugamos contra nazareno es el día que ad+ viene Rafa desde Francia a jugar con nosotros. Así que yo creo que sería lo más ideal. Día de partido, estamos todos, y gente como los Cabreras estarán todavía en Sevilla antes de irse a su pueblo.

Yo creo que ese día es el ideal.

Alberto, creo que capitán sirve para hacer las tareas suficientes para quitarme a mí todo el peso del equipo y mantener la calma, desde luego, ser capitán es ser un hombre ejemplar que debe mantener la calma y tener mucho temple, sin que le pierda las malas formas. Para mí eso es ser un capitán, el que mantiene día y noche la unión del grupo y en el que todos los componentes confían por hacer bien las cosas.

pako dijo...

aki er menda dando porculo....yo sabado 19 ya lo tengo pillado, y el viernes 18 creo que tambien...asique como no sea el finde de antes.. mi presencia va a ser queno...lo ablamos el jueves

Anónimo dijo...

Existe tmb el domingo 20.

JM dijo...

Vamos haber señores que carajo os pasa?ya no sabeis jugar al baloncesto o q?recuerdo que el año pasado ganamos a Nazareno a pesar de las ausencias,señores hay que ponerse las pilas, y teneis que hacer que no se noten tanto las ausencias, aunque yo creo que se donde esta el problema... es el CAPITAN que habeis elegido, pero por dios a quien se le ocurre, jajajaja, tk chorla.
Señores este finde mi EXAmEN

simon dijo...

suerte juanma,veras como todo sale bien.un saludo

alberto dijo...

juanma q tienes el fisico sabado x la mañana??????entonces te incorporas ya no??????desde aora se dice lo q yo diga y el q kiera algo levanta la mano y ya veo si mi secretaria(paco o amador) dan esa oportunidad

Anónimo dijo...

jajaja, suerte con el examen juanma. yo a lo mejo no puedo el 18-19, pero tambien puede ser el domingo no?

David dijo...

yo el viernes 18 no puedo, tengo la comida del trabajo. Sea lo que sea lo q se decida que se decida pronto please.

Sldos

kike dijo...

El tema de la cena a mi también me interesa que se cierre cuanto antes mejor porque en mi empresa también están dudando qué día sería...y por supuesto al equipo le doy mi prioridad...asi qeu por favor vamos a ir decidiendolo ok?????
vamos crackkss!!!que el sábado se nos cortará la racha negativa!!!!
por cierto a los hermanos: aver si nos dáis las camisetas que os dieron el distrito cabrones!!!!jaja

Carlos dijo...

Domingo 20!!! Viene bien? Inlcuso, si la gente trabaja, prefiero almorzar en vez de cena y acabr en cualquier sitio tomando coopas

Juan Manuel 8# dijo...

Os falta un tio resolutivo tipo yo xD

Anónimo dijo...

Eso Albertos, las camisetas!!!

Carlos dijo...

Haber, esta noche a las 20.00 tengo una reunión con la Junta Directiva del Club. Os acordais a principio de año que os dije que la cosa estaba calentita, que el año que viene quizás ya no cuenten con nosotros etc etc. Pues ante la negativa ya de ellos, de darnos una pista en condiciones o al menos aclimatándonos la pista para hacer un entrenamiento correcto, decidí mandarles una carta para que nos pagasen Hytasa 1h a la semana.

Me han citado hoy a las 20.00 y haber que me dicen. Ya sabeis que nada más tener noticias, estareis al tanto. De momento el jueves, seguimos en el club y haber si tenemos suerte y el Club nos paga esa horita ( 11€ semanales )

Anónimo dijo...

Carlos, es A VER y no HABER!!!

Que me duelen ya los ojos de verlo una y otra vez... no eres de letras!?

Carlos cambió la A V por la HB dijo...

Ok! Muchas gracias por la correción. Eso sí, anónimo me ganarás en un mano a mano jugando al baloncesto, pero escribiendo, en ortografía, dictados, te meo hoy y mañana. Vamos a mirar primero en nuestra casa y después en la del vecino. Por cierto, esto no es un documento oficial , escribo como me de la gana. Ya que dices que soy de letras, tranquilo, que me quitan 0.5 por falta y si superas las 3 graves pasan del examen como de la mierda. Para haber acabado la carrera sin ningún suspenso por eso, algo de ortografía sabré...porque un folio no escribo, a veces llegan a los 10

A mí me duelen los ojos de que la gente suelte pullitas bajo el anónimato y que sólo lo hagan soltando pullita bajo ese nombre. Que no comemos a nadie cabesaa!!

Tómase mi comentario entero con papas ali-oli que es en un tono sarcástico y lleno de humor

Anónimo dijo...

Hola compis, que tal?Antes de nada daros animos porque en peores situaciones se han visto equipos peores y al final se han levantado.Yo creo que tenmos mimbres de sobra,el problema es que a veces faltan ingredientes de ese mimbre.Todo ha de basarse como bien dice Charlie en la union(que hace la fuerza).No recuerdo la ultima vez que estuvimos todos sanos y disponibles para un partido,pero aun asi quedamos campeones de Liga regular,no?Bueno,lo dicho que aunque este lejos )fisicamente y de forma fisica) sigo la liga y se que entraremos en playofs para ponerselo bien dificil al que tenga la mala suerte de cruzarse con nosotros.Mientras seguire por aqui a ver si creo cantera,pero mientras Charlie a ver si ficha a alguno de estas joyas:

http://www.solobasket.com/contenidos/ncaa/mirada/futuras/estrellas/c-23160.html

Paz.(intentare buscar contactos interiores por sevilla que se unan a la causa)
MARTIN #12

Anónimo dijo...

Viendo el equipo que teneis, si no recuperais a los dos grandes, chungo. Los 3 interiores del otro día son cortitos y sufrireis. Mucho corazón en alguno de ellos, destellos en otros, pero deficiencia física, altura y rebote.

Siento ser así de duro, pero es la realidad. Se notan muchos las bajas de vuestros pivot natos.

GRAN ANONIMO dijo...

GRACIAS KERIDO ANONIMO POR TU SAPIENCIA Y GRADO DE OBSERVACION CON RESPECTO A NUESTRO JUEGO INTERIOR .ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO ,EN KE SOMOS MUY ¡CORTITOS!,EN ESTATURA ,CLARO,Y FISICAMENTE NOS SOMOS GASOLES.LAS PERSONAS KE ESTAN JUGANDO EN ESA POSICION ,ESTAN ACOSTUMBRADAS A JUGAR DE 3 BAJO¨(DICESE EN EL ARGOT BALONCESTISTICO ,ALERO KE AYUDA EN EL REBOTE Y CORTES POR LA ZONA BAJA DE ATAKE EN LA PINTURA),POR SUPUESTO KE JUGAR DENTRO DE LA PINTURA ES DURO Y FISICO,PERO A ESTAS 3 PERSONAS A FUERZA,GANAS ,CORAZON ,SOLIDARIDAD,EMPEÑO,EN FIN, COJONES, NO LES GANA NADIE.ESPERO KE NOS VEAMOS EN ALGUN PARTIDO ,PARA ENSEÑARTE ALGUNAS COSILLAS ,YO O MIS COMPAÑEROS.EL SABADO VAMOS A GANAR

blogs videos