30 de noviembre de 2009

Fallo en el Acta Sta.Ana - Mireste

El partido de Santa Ana - Mireste acabó 68 - 63 para el equipo de Triana.

Revisando el acta para ver la anotación observo un detalle: ¡Nos faltan puntos!

Lo dejo pasar, ya que al ser la hoja rosa, se ve muy poco el lápiz. Pero a raíz de algunos comentarios de compañeros de equipo. Insisto en ver el acta tres y cuatro veces.

Vuelvo a ver ese fallo. Resulta que en el primer cuarto no nos suman un par de puntos. Un triple se convierte en un sólo punto.

Llamo al Distrito Triana. Observan el error y me dicen que mande una reclamación antes de las 14.00 de mañana martes. Ellos, a simple vista, dicen que al ser un punto o dos los que faltan no influye en el resultado final.

No soy yo amigo de las reclamaciones en el despacho. Perdimos el partido en el campo pero me veo en la obligación de reclamar porque esos fallos son muy graves. Unos pasos, una falta..son criterios arbitrales, pero ¿ unos puntos? Los puntos son los que dan el partido. Y creo que estamos con todo el derecho de reclamar.

Anexo 18.00.- Un triple de Mireste es sumado a Santa Ana. El partido debía estar con + 4 puntos a favor de Mireste y - 3 de Santa Ana ( 65 - 67 )

36 comentarios:

Juan Manuel 8# dijo...

Yo vengo a comentar desde dos puntos de vista.

1º Arbitro:

Como árbitro, me parece algo duras los comentarios que ejerce kike sobre nuestro colectivo...todo el mundo puede tener un fallo determinado, el arbitro comerse una o unas falta, unos pasos...el jugador protestar desmesuradamente alguna decisión del colegiado que puede hacer que sancionen a su equipo con dos tiros libres y saque de medio campo, y el mesa...el mesa en un momento de lapsus puede olvidarse una canasta, o una de dos ponerla de tres, o sumar d uno en uno como parece ser que es el caso. Muchas veces no nos damos cuenta de lo nervioso que ponemos a una mesa que si dame cambio, tiempo, tanteo, cuanto queda...mientras todo eso se sigue jugando el partido, y si en una d estas hay una canasta y x culpa nuestra se la come ke...
Hay que ser una mijita mas comprensivos.

2ºComo jugador y capitán: es lógico y normal que queramos reclamar lo que es nuestro, pero sinceramente, si se perdió de 5 puntos, y solo se encuentra esa anomalia en el acta, yo sinceramente no me meteria en el embrollo de tener que reclamar y hacer el escrito, porque no creo que sirva de nada, los del comite veran lo que solicitais, pero seguireis teniendo el partido por perdido. Si encontrais mas situaciones u os poneis a sumar uno a uno los puntos y ya ahi si siguen saliendo más fallos entonces si.
Sois un club señor, si solo ha sido el error de esos dos puntos a lo maximo, no deberiais meteros en lios de reclamaciones, pues no van a llegar a ningun sitio.

Reitero que es mi opinion personal, y kike sabe que es un patataaaaaaaaaa!!!no as metio 18 puntos ni d coñaaa,jajajajajajajajajaj, t kiero.

PepeArbitro dijo...

kike el 90% de los mesas apuntan las canastas y se inventan el numero porque no les da tiempo a verlo, pero las canastas seguro que las apuntan, otra cosa es que os hayan sumado de uno en lugar de 3, y el acta rosa no se ve nada, ir a distrito y aclarar el tema. A ver si os pito algun día que este año aun no he podio pitaros, y espero que vayais para arriba que sois los vigentes campeones de la regular de la superliga, que no se diga hombre. animo y un abrazo de un PUTO ARBITRO

kike dijo...

Mira mamoncete...jejej...
en serio, el partido y el acta ya son historia...porque 1 o 2 puntos ya no sirven de nada. lo que jode es que si a nadie de mi equipo le contaron 6 puntos que yo colé son 6 puntos menos que ha metido mi equipo y si así perdemos un partido, pues lo tengo que decir porque por esto que los mesas dejan de apuntar valen el perder un partido y si encima ves que de 4 partidos no ganamos ni uno, pues jode que esto pase...porque a mi me jode mucho la verdad perder partidos pero los acepto, pero si veo estas cosas me joden mucho mas. Lo siento ser duro pero creeme que si perdemos de mas puntos o ganamos de uno me dan igual los que no cuenten...pero esta situación es un poco más extrema.
(por cierto a los mesas no se les dijo ni MU en todo el partido)

kike dijo...

pdta: pido perdon primero por generalizar a los árbitros y segundo por deleitar a todos los árbitros que leen el bloq con mis expresiones tan delicadas y cariñosas..jeje. ahora en serio admiro mucho vuestra labor porque gracias a tíos como yo que no paro de protestar, nunca podría ser árbitro...y sé que es MUY difícil llevar un partido con la presión que supone hacerlo.

PepeArbitro dijo...

yo lo entiendo tio, que jode que pasen esas cosas porque estamos acostumbrados a gente quizas mas preparada en otras epocas de nuestra vida, pero juanma tiene razon en que ellos mismo pueden pasar una canasta mientras le pedimos el tiempo, o cuantas falta lleva el 6 de mireste, o mil cosas, el chaval pobre que este ahi con los nervios de un partido igualado, haciendo de marcador a parte de mesa, pues la verdad es complicado... pero entiendo vuestra postura y aunque se pierda de 30 los puntos deberian estar bien puestos. yo al menos este año para evitar esas cosas me han dejao mu claro desde distrito que nadie se acerca a la mesa, se puede preguntar todo lo que quieras, pero es a veces parecemos moscas (sin ofender a nadie) encima de la mesa y sabiendo que son chavales jovenes que estan como flanes de nerviosos. hay que saber donde estamos y creo qeu si todos ponemos de nuestra parte esas cosas se pueden evitar. el año pasado me paso eso en un partido, el mesa no apunto una canasta y se dieron al instante cuenta y la di por buena porque se le habia pasado y el mesa me dijo que es que estaba todo el tiempo pendiente del reloj y del marcador, y no lo dejaban estar atento al partido, asi que todo el mundo 3 metros lejos de la mesa. lo cual tampoco asegura nada, pero bueno. bueno animaros que cuando recupereis gente grande la cosa cambiará seguro, suerte para el próximo y mucho animo

kike dijo...

pepe, yo lo reclamo porque sí que me acordé que metí esos puntos que no se anotaron en acta porque yo mismo tuve que hacer mucha memoria y asegurarme de que metí esos puntos, en resumen es muy difícil controlarlo todo... solo hablo desde el punto de vista que HEMOS PERDIDO OTRO PARTIDO...y a parte de que jugamos peor que el otro equipo si encima estas cosas van también en nuestra contra...pues indigna un poco más. además yo siempre he dicho que hay que ganar sumando todos los factores que participan en el juego:los jugadores, arbitros, mesas (TODO)...si en esa suma el equipo suma más puntos que el contrario...hemos ganado.
y creeme que si he criticado a los árbitros nunca es personal y tal como acaba el partido tan amigos, lo que pasa que en este partido anterior vi tantas cosas en nuestra contra, que tenía que decirlo (mi fallo ha sido generalizarlo a todos los árbitros porque sé que no es verdad)

Alberto arbitro dijo...

charlie lo q tienes q mirar es si esos puntos q nos faltan se los han dado a ellos,revisar su parte del acta cm q corresponden las anotaciones a los jugadores q habia y to eso,se q es pesao pero alo mejor se hubiera planteao de otra forma el hecho de hacer una jugada u otra dependiendo dl resultado

Alberto arbitro dijo...

charlie lo q tienes q mirar es si esos puntos q nos faltan se los han dado a ellos,revisar su parte del acta cm q corresponden las anotaciones a los jugadores q habia y to eso,se q es pesao pero alo mejor se hubiera planteao de otra forma el hecho de hacer una jugada u otra dependiendo dl resultado

Amador dijo...

Charly, yo se q meti 6 puntos en el primer cuarto, y ya despues 4 tiros libres o 6, eso ya no toy seguro

Mireste dijo...

Bien. La reclamación ya está en marcha gracias a Rafa, nuestro abogado particular.

Después de leerme ( pueden ser ya 20 - 30 veces ) el acta del partido. Y viendo ahora detenidamente la columna de santa Ana, observo que no sólo es que no nos hayan sumado ese punto final del primer cuarto.

Es que en nuestra reaciión del segundo cuarto. Uno de los triples de Kike se lo han anotado a Santa Ana. Por lo que la suma total sería de 4 puntos a nuestro favor.

El partido quedaría 68 - 67.

Es muy importante. Con ese marcador ajustado, el transcurso de un partido cambia. Mireste en vez de buscar el triple, buscaría una canasta de dos. No haría falta para provocar el fallo en el tiro libre... y un partido igualado con +1 o - 1 se lleva de diferente manera, que un partido a + 5 o - 7 puntos

kike dijo...

charly no olvides lo que acaba de poner en el bloq Amador, él cuenta que mínimo mete 10 puntos y en duda 12...en el acta pone 8, son 2 ó 4 puntos más al marcador...

Mireste dijo...

A ver. Que yo no había caído. + 4 puntos nuestro, menos 3 de ellos. El triple de Kike se lo suman a Santa Ana.

El partido legalmente debía haber quedado 65 - 67 a favor nuestra

Anónimo dijo...

illo eso hay que repetir el partido. tanta caraja arbitral.

WANIN dijo...

Hola soy Juan de C.B.Etilicos, el año pasado nos pasó algo parecido contra Diablos Rojos, con la diferencia que no influyó en el resultado final. Cuando terminó el partido en al acta llevabamos 34 ptos, y el anotador(mesa), se equivoco y puso 31 ya que el cuatro no lo veria muy bien, no se dio cuenta que antes tenía apuntado incluso el punto 32. No me di cuenta hasta que llegue a mi casa. La cosa es que desde el año pasado nosotros llevamos las estdisticas y en ese partido, segun nuestro anotador habiamos metido 41 ptos. Desde entonces a la vez que tomamos las estaditicas llevamos el marcador, el cual comparamos con el de la mesa cada interrupcion en el juego. Ya hemos corregido varias veces a la mesa, pero es mas facil hacerlo sobre la marcha, que es todo mas reciente que a posteriori.

WANIN dijo...

Un fallo que he visto mucho es que por ejemplo pasan del punto 28 al 26, porque el 8 no lo han hecho bien y parece un cuatro, son despistes quizas por tener siempre a alguien encima dandole calor, muchas veces los triples lo dan de dos porque no han visto la indicación de arbitro. Yo la verdad es que no me fio.

SIMON dijo...

LO MEJOR ES KE SE REPITA EL PARTIDO Y YA ESTA.DESDE LUEGO HAY MUY POCOS ARBITROS KE SEAN BUENOS Y TODAVIA NO HAN PROBADO AL GORDITO PROTESTON JAJAJAJAJA.SI TODO LO KE DICE CHARLY ES ASI ,DEBERIAN DE METER A LA NEVERA AL ARBITRO Y AL APUNTADOR ,MENUDA PAREJITA NOS TOCO .

SIMON dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
SIMON dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
SIMON dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos Álvarez dijo...

Simón por favor. Di lo que quieras pero con respeto. Te he tenido que borrar tres comentarios porque las últimas frases te sobran. Dilo con respeto que somos un EQUIPO DE CATEGORÍA. No te rebajes a las cloacas, que eres mu viejo pa decí esas cositas!!

Carlos Álvarez dijo...

Acabo de mandarles el correo al Comité de Competición.

Ahora a esperar la respuesta

SIMON dijo...

COMO PONGA TODO LO KE PIENSO DE LOS ARBITROS(NO TODOS ,ALGUNOS),ME BORRAS DEL BLOG .BUENO A OTRA COSA ,A VER QUE DICE EL COMITE,SI SON VARIOS PUNTOS KOMO CREO KE ES, HAY DOS OPCIONES : 1 SE REPITE EL PARTIDO,2 GANAMOS EL PARTIDO.PIENSO KE ES MEJOR REPETIRLO.BESOTES

SIMON dijo...

OYE CHARLY ,EL SANTA ANA SABE DE ESTO?

Carlos dijo...

Yo desde luego no les he llamado. No sé si tendría o debería hacerlo. Pero ellos qué van a decir? Ésto tiene que resolverlo el comité

Rafa dijo...

En su caso, es el Comité el que tiene que ponerse en contacto con ellos para hacer las oportunas alegaciones... Nosotros realmente no tenemos que hacer/decir nada al respecto, digo yo...

SIMON dijo...

BUENO , PUES A ESPERAR. UN SALUDITO

fmendez dijo...

Os han contestado en el Comité número 4:

"Aceptar la reclamación de este equipo sobre el punto que el tanteo arrastrado refleja claramente como omitido.Y no aceptar lo referido a la canasta triple anotada al equipo contrario,al tenerse que apoyar este comité en lo estrictamente reflejado en el acta y en base a
ello no poderse demostrar lo solicitado.No obstante damos traslado a la directora de la escuela de árbitros de la incidencia.Si el informe del
árbitro y,necesariamente,la conformidad del otro equipo sobre lo que ustedes reclaman,fueran favorables a sus intereses,este comité se replantearía la desición que ahora toma,y modificaría el resultado del encuentro".

Fernando (Lemon CB)

Carlos dijo...

Bueno, el partido queda de momento, y así lo dice la clasificación oficial 68 - 64 para Sta. Ana

Aún así, estamos pendiente dle comioté arbitral, que decidirá en última estancia que se hace

Anónimo dijo...

siempre estáis igual. los arbitros son del mismo nivel que los equipos, que los jugadores, que la organización.....

hay mejor competición, mejores arbitros y mejores clubs, pero cuesta más dinero. ya sabéis , irse a federados y estas cosas no pasarán

Mireste dijo...

Mira anónimo. Campeón. Me voy a permitir el lujo de llamarte campeón porque es mi blog. Y me da la gana.

Para empezar, desde el anonimato en el que te escondes te llamo cobarde y embustero. Me da la sensación que siempre es el mismo anónimo que toca los cojones en algún que otro post y estoy cansando de que siempre seaus tú.

Dos años estuvimos federados..dos añitos. Dos títulos. ¿ Nivel ? La liga tiene este año más nivel que 2º provincial de aquí a Tegucigalpa ( ¿ sabes dónde está ? ) y en 1º provincial... por ahí andará la cosa.

Liga perfecta. Jugadores y equipos de chapeaû y árbitros ( de momento 2 de ellos de escándalo )tenemos a 4 árbitros en nuestro equipo que no pueden pitar primera no vaya a ser que no tengamos moral. Y hablas tú de la misma cantinela.

Vete al Parque de María Luis a tomar el fresquito, te tomas una cervecita, le das de comer a las palomitas y tu ciclo como buena persona y saber estar habrá completado su formación.

Ahora va a resultar que no vamos a poder mandar un comunicado a Competición!! Faltaría más campeón. Por cierto, si te sientes del colectivo arbitral, sabrás de sobra, que también nos equivocamos y que se puede rectificar sí se recurre como es nuestro caso. Ah no, que los árbitros de Distritos van por los 15€ y a lavarse las manos...como más de uno a hecho ya.

El nivel ya no sólo es dinero, el nivel lo pone la calidad humana del personal que dirije ésto.

Se le pide compromiso a los equipos. CUMPLIMOS TODOS. Se le pide compromiso a los árbitros. Cumplir cojones. Que sólo tienes que psarate un sabadito por la mañana a ver competición infantil para que un árbitro esté haciendo de las suyas porque no está bien enseñado!! Que algunos os creeis árbitros de ACB!! Pues ponerse en huelga hostia y no me vengas a insultar a mi casa desde el anonimato.

Anónimo dijo...

¡Mu bien dicho!

Anónimo dijo...

Mira Mireste, te voy a contestar a todo y si piensas que me he molestado, lo siento. no me molesta en absoluto porque tus comentarios son muy erróneos.
primero, gracias por llamarme campeón. lo soy. asi que si me llamas así, solo haces llamarme por mi nombre baloncestistico.

segundo, lamento comunicarte que es la primera vez que escribo asi que no soy el anonimo de otra sveces. además, escribo anomino porque se puede. si es tu blog y no te gusta, pues quita esa opción (¿sabes?)

Me dices que estuvisteis dos años enfederados. tú o el equipo, porue el equipo no me suena. y me dices dos títulos.OK, me lo creo, pero me lospuedes decir para refrescarme la memoria'

Que jugáis igual que la 2º provincial? Vale. y qué? que el nivel es parecido a la 1º? Bueno y qué?

Por cierto, tegucigalpa es la capital de honduras, en centroamérica. Ya ves, si lo se. y e caeza, sin mirar la wiki.

Resumiendo, que creo que te has equivocado y mucho. Claro que puedes presentar una reclamación. es tu derecho. y si la cosa es legal y hay pruebas, pues mejor qe mejor. Que os dan el partido por ganado, perfecto. si no me parece mal eso. no se el cabreo que te has pillado solo por decirte que en federados estas cosas no pasan, me referia a lode equivocarse en las canastas. (los arbitros están muchisimos mas preparados queen municipales)

No me parece que eso sea insultarte, además te diriges a mi pensando que yo soy árbitro. Que va! soy jugador de federados que antes estuvo en municipales y veo la diferencia.

Aqui se está mucho mejor, en federados, grandisima diferencia. Eso no quita la honradez a nadie ni las ganas de jugar a esto, solo es mi opinión.

como te pones, subcampeón !!!!

PD: te echaré cuents y me pegaré un paseo por el parque de María Luisa. es muy bonito y no solo de baloncesto vive el hombre.

Mireste dijo...

CB Pegaso - Sevillano Temporadas 2005 -2006 y 2006 - 2007

Bajo nombre de Mireste desde la 2007 - 08.

Sé perfectamente que puedo quitar lo de anónimo. Sé perfectamente y no te engañes a ti mismo que no es la primera vez que escribes ( la Ip están para algo ) Y mira tú `por donde sé de que ordenador vienen, infórmatico no soy, y desde luego ni la zona sé, sólo sé que la IP está repetida y en la zona de mapa, aparece la hora de conexión y de donde...así que perfecto.

Tercero, no te recomiendo la wiki para manejar información, yo puedo subir cosas a la wiki y que la gente se lo crea, de hecho, la última vez puse que Napoleón no murió en la Isla de Elba sino en Ibiza, y que un chaval de 4º de la ESO estudiando la Rev.Francesa haya mirado la wiki y se lo haya creido.

Eres campeón? Enhorabuena Campeón. Yo el año pasado también lo fui. De temporada regular en la Superliga y algunos de mis compañeros levantaron títulos por la Facultad en liga y copa.

Claro que los federaos no tiene nada que ver con este Distrito, pero todos podríamos poner de nuestra parte no? Si los equipos lo ponen porque no los árbitros? Que es la cuestión que venía hablar contigo después de tanta verborrea bélica contigo.

En fín, claro que no sólo de baloncesto vive el hombre. Bueno, yo sí, que cobro por ello. Pero vamos, que tengo novia, familia, dos trabajos, dinero..así si soy un campeón. Pero en mayúscula. CAMPEÓN. Que Mireste baja? Yo soy un campeón porque no se va acabar el mundo ya te lo digo. Que me quejo porque me han robado un triple? Me quejo aquí, en segunda y jugando a la play.

Y tío, de verdad no te preocupes. Que te lo digo, que sí tu entras con ese pie tan fuerte en este blog y te pones así, algunos te respetarán, algunos no, o algún que otro administrador te borrará el comentario y se empezará a decir eso de que en Mireste son todos unos dictadores y tal y cual, en fín...

Por cierto, si hablas del anonimato es porque tienes miedo por algo? que aquí no comemos a nadie aunque parezcamos que nos defendamos a muerte. Simplemente defendemos a ultranza lo nuestro.

SIMON dijo...

TENEMOS UN PEKEÑO CONTRATIEMPO,HOY ME HE LESIONADO EN EL TOBILLO IZQUIERDO,UNA ENTRAD POR DETRAS DE UN CONTRINCANTE ME HA DEJADO KO.ESPEREMOS ESTA SEMANA A VER COMO LO LLEVO.POR CIERTO ANONIMO,NO TE MERECES NI UNAS PALABRILLAS.UN SALUDO A TODOS

Carlos dijo...

Venga Simón a recuperar. Si es que no se puede jugar a dos deportes a la vez a cierta edad...

Menos mal que llegan las navidades y hay parón.

Rafa y Juanma, recuperarse ya para Nazanreno!!

Santi y yo daremos la cara el sábado

SIMON dijo...

ES UNA GRAN PUTADA.POR CIERTO ME SACARON TARJETA AMARILLA, SABREIS PORQUE NO?,JODER DESPUES DE LA PATADA NO ME IBA KEDAR KIETO!!!!!.

blogs videos