1 de diciembre de 2012

El poder de la mente

Los Hombres de Alberto 49-45 Mireste

Segunda derrota consecutiva del equipo blanco. Segunda derrota ante un equipo de Triana y segunda derrota contra un equipo que juega objetivos diferentes al nuestro. El partido se pudo ganar, pero se perdió. Me recordó mucho al último que jugamos en Hytasa (el año que bajamos), donde perdimos de 3 y tuvimos tres ataques para empatar el choque. Pero en el regreso a Primera las cosas no han cambiado. Volvimos a perder.

El encuentro fue un toma y daca. Con alternancias en el marcador durante todo el partido hasta los dos últimos minutos, donde el equipo trianero encadenó tres ataques buenos contra cuatro ataques pésimos de nosotros. Seis arriba para ellos y se acabó el partido. Buen partido. Nada que objetar. El rival acertó más y ganó. Fueron mejores que nosotros en acciones puntuales y de estos partidos se sacan conclusiones muy positivas. Gran resultado de los nuevos. Adaptados y con ritmo. Es muy bueno porque las rotaciones permiten tener un ritmo elevado. 

Seguimos sin encontrar el tiro exterior. Y perdonamos muchos tiros libres. Detalles como el de la línea de personal deciden partidos (hoy erramos 9 lanzamientos). Es difícil tener o pedir un 100% pero en partidos igualados, son esos detalles que van mermando. Al igual que la concentración. La mente a veces nos juega malas pasadas y así no podemos aspirar a nada más que a salvarnos. Que como dije hace dos meses, es nuestro primer objetivo. Quien piense en otros objetivos, desde luego, Mireste no es su sitio. 

El poder de la mente es complejo. Equipos como FARSOS y Nazareno han ganado ligas gracias al control que ejercen sus mentes. Es así de sencillo. De inteligencia vive el hombre. Y si nosotros no lo somos en acciones como la ventaja que teníamos en el último cuarto, difícil es conseguir otros objetivos. Cuatro ataques consecutivos sin anotar. Lo que es peor. Sin pasar la pelota más de tres veces y sin tener la pelota más de 10 segundos en zona contraria es inadmisible para un equipo como nosotros. Aquí cada uno tiene que concienciarse y pensar en el equipo. No me cansaré de explicarlo. Porque además de General Manager, parece ser que también debo ser psicólogo deportivo. 

Me quedo con lo bueno. Con el gran equipo que hay. Con la ilusión de pretemporada y con las dos victorias ya en nuestra maleta, tenemos que seguir creciendo. Nuestra liga ya la conocemos. Sabemos los rivales a los que tenemos que ganar. Cuando se logren esas 10 victorias que nos aseguren la permanencia, ya llegará el resto. Nos quedan 8 más. 

1,2,3...Mireste.

PD: Como ya conocéis, el acta de hoy no se puede leer. Multitud de tachones y modificaciones. Del tema mesa ya hablaré largo y tendido en otro post. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gente, esta es nuestra liga, estos son nuestros partidos y esta es nuetra realidad. Creo que la defensa está funcionando, que cada vez estamos más compenetrados detrás (sobretodo los jugadores exteriores)y como dice la crónica, hay que raajar más el ataque,pero mentalmente. Aparte de los tiros libres (algo mental también), creo que tenemos que ser más agresivos,más duros bajo el aro. Miramos mucho a los otros equipos, que si tienen a no se quien de 2 metros, que si son fuertes, que si son altos...me da igual, yo en mi vida he defendido a nadie más bajo que yo. Hay que ponerle dificiles las cosas a cualquiera en la zona sea como sea, pegarse y saber sufrir en defensa, para corresponder al trabajo desplegado por los exteriores. No es sólo el rebote, es no permitir canastas fáciles. Es una autocrítica,ok? Creo que estamos en el buen camino. Nos vemos mañana.Paz

Martín #44

blogs videos