13 de marzo de 2008

Que Semana más Grande

Ya está aquí... la mañana de la ilusión, la primera pandilla, día de zapatos nuevos, el parque, la luz tan particular que se esparce sobre Sevilla... y todos tienen su parte de verdad, pero la dimensión de esta semana debemos buscarla quizás en cada uno de nosotros. Existen muchas "Semanas Santas".


Cada sevillano tiene su propio sentimiento sobre estas jornadas alojado en lo más hondo del alma, que es donde se almacenan las cosas realmente forjadas a ley, aunque en muchos casos al tratarlo de una forma genérica se diluyen las historias singulares y sensaciones particulares que son las que realmente prevalecen. Simplemente por ser vividas.


Lo más jartibles suelen pensar que cuando ven al primer nazareno ya todo está acabado. Otros intentan vivirlo desde las primeras horas con mucha intensidad, sabedores de que cada minuto se esfuma parte de la Pasión, Muerte y Resurrección según Sevilla.


La ciudad se transforma sabiendo que que se prepara para una semana de sentimientos a flor de piel. Me acuerdo de tantas historias que no sabría como reflejarlas de forma breve, pero si tengo todavía el nerviosismo e inquietud de ese primer domingo de ramos que viví. En alguna ocasión he asemejado esa mañana a la del día de Reyes, y es que en cierto modo guardan alguna similitud.


Cada uno tiene una Semana Santa, unos se van a la playa y se quitan de jaleos, unos aprovechan para verse con los amigos y tomarse unas tapitas por el centro, otros para rezar un poco, unos para poner sillas, algunos para despejarse de la rutina diaria y otros muchos para pasear y disfrutar de la ciudad acompañado de los mejores aromas, sonidos e imágenes que te puede dar dicha ciudad. Sea cual sea tu motivo. Disfruta de esta Semana Grande.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

soy yera.

tu stas to flipao perdio.

Anónimo dijo...

Soy Sergio ¿Qué dices Yera? Está guapo lo que ha escrito, no le eches cuenta Charly XD.

¿Se va a quedar el Sabado para ver el Sevilla?

Un saludo a todos.

Carlos Álvarez dijo...

Pues en principio yo trabajo en el sevilla b y en el caso del yera en el betis, y ad+ conociendo a los demás incluyendo a mi sobretodo seguro k al final lo vemos cada uno en nuestras casas.

Sergio mucha suerte pal domingo y seguro que la semana se te pasa rapido, sobretodo el sabado noche cuando te veas con el gran cheque jeje. Nosotros acabamos de llegar de poner el resto de sillas en los palcos...y que jartibles son.

Saludos

Anónimo dijo...

yera dice:

Si dios mio y los 40 pelotes en el bolsillo. Sergio te ha tocado un buen jefe pa lo de las sillas. Pa mañana me gustaría q qedarais y despues me incorporaría para ver el sevilla.Pero si no qeda nadie me incorporare en mi casa, si es q me quieren. Sergio ya hablamos mañana para qedar pal domingo.

Anónimo dijo...

Soy Sergio, no voy a ir a trabajar en las sillas porque me han contratado en OpenCor. Buena Semana Santa a todo el mundo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Tios no creo q ue pueda quedar para nada, el partido pasado me dieron un golpe que parece ser mas grave de lo que pensaba y estoy que no puedo apoyar la pierna, asi que si haceis algo hoy no podre ir. Por otro lado estoy con paco para la fecha de la barbacoa, yo propondria una fecha ya, para que la peña sa haga a la idea y se pueda administrar un sabadito que estemos la maxima gente posible. Un saludo!

Anónimo dijo...

Ibas a ganar más en el opencor que en las sillas? bueno po tu te lo pierdes jeje, has avisao a los de las sillas para que te sustituyan? Venga ta luegoo compadres

Carlos Álvarez dijo...

Primer dia de sillas...no ha estao mal la cosa. Hoy me toca descanso y acabo de llegar, a recuper con un gran filete con papas y esta noche a quitarlas. Xaoo bellisimos

Anónimo dijo...

Chavales, tengo que deciros que el golpe q me di n el ultimo partido finalmente tiene mas importante del q parecia, es una rotura de fibras del copon. necesitare casi un mes para recuperarme, en fin, para que veais lo importante q es hacer un buen calentamiento. Vemosss!

Anónimo dijo...

charly, la siguiente fase, son clasificaciones a un solo partido o se juega una liguilla?. si a un solo partido posiblemente no este para el siguiente partido :(. haber si lo puedes aclarar en el foro y que todos lo tengamos claro. Vemos

Carlos Álvarez dijo...

En principio tengo entendido que es a un sólo partido. Es decir, el fin de semana que tenemos puesto en la web es supuestamente el de los cuartos de final, despues si ganamos, hay una semana de descansao que es la Feria y dos semanas despues la semifinal.
En principio es asi.

A descansar, recuperar y mucho animo crack. Si no puedes estar, los que estemos lograremos pasar para que estes en semis.

Anónimo dijo...

muy buenas, yo voy a proponer ya una fecha fija para el dia de barbacoa: sabado 29 de marzo, es la semana que viene y es la unica que creo que podemos hacerla y lugar en parque majuelo(san jose de la rinconada) aver si charly hace un apartado en la pagina principal y nos ponemos de acuerdo porque si queremos hacerla no veo otra fecha para que se haga; otra cosa, hay que arreglar el gran problema que tenemos de los entrenamientos porque ahora que es cuando debemos de entrenar es cuando menos lo estamos haciendo y lo podemos pagar caro asi que hay que moverse!!
weno espero que hayais disfrutado y descansado de la semana santa! os quiero a todos menos a paco(el sabe ya el porque...)chaooooo

Anónimo dijo...

ole los silleros buenos de la Plaza Virgen de los Reyesss

Carlos Álvarez dijo...

Ole, Ole y Ole

pero quién sos vos?

blogs videos