2 de marzo de 2008

15 años sin Drazen


7 de junio de 1993, Drazen Petrovic -jugador de 28 años de los Nets de New Jersey- circula por una carretera en Alemania. Va a ver a su novia. Su vehículo impacta frontalmente contra un tractor. El Genio de Sibenik muere en el acto.


Quince años han pasado. Silencio, pena, dolor, incredulidad. Y así es como lo cuenta Daimiel en su blog. Para no redactar lo mismo dos veces, copio y pego:


"DRAZEN, el crack de cracks. Es cierto lo que dice Juanejo. El Genio de Sibenik fue un adelantado a su tiempo. Recuerdo unos minutos suyos en la final ante los Pistons, jugando con Portland. No le daban ni bola en aquella época. Pues bien, salió unos minutos y se cascó 8 puntos seguidos en plan recital: finta y tiro, choff; finta, dribbling, reverso, dos... Era un jugador con un talento anotador sin igual, una mano prodigiosa, un dominador de la técnica individual más depurada, un competidor nato. Nunca olvidaré aquella mañana en la que me enteré a eso de las 7:30 de que se había matado en un accidente de coche. Me quedé frío, bloqueado, incrédulo. Me vino a la mente el recuerdo de Fernando Martín (de su muerte me enteré viendo un partido del Racing de Santander, el marcador lo anunció y tampoco di crédito). Esta gente parece inmortal y su desaparición por eso nos marca más. Son carreras cortadas de cuajo; ilusiones que se van al limbo; se nos despoja de algo que nos maravilla y nos morimos un poco con ellos. Drazen era de los que ganan un partido por sí mismos; un estandarte europeo contra el dominio americano, una especie de pica en Flandes. Su juego no se nos borrará nunca: el balón en la diestra, la lengua fuera, el bote bajo, esperando un bloqueo o creándose un tiro el solito. ¿El resultado? Siempre el mismo: LA RED".


Antoni Daimiel.

3 comentarios:

Carlos Álvarez dijo...

Cuando las semanas sean tan largas y no haya temas que poner en la web me gustaía contar historias como estas, si conoceis alguna historia interesante me la mandais y la publico, al igual que si quereis escrbir una carta como la que hizo david en su momento, podeis haced lo mismo. En plan "Pasando por el Aro según J.M" o "Tertulia Abierta de Rafa Serrano" po poneros un ejemplo.

Anónimo dijo...

ola amoresssss....perdonen mi ausencia en este tiempo pero el puente casi acaba conmigo,e tao en cordoba y...ufff.Bueno,que acabo de leer to esto..aber,lo de la barbacoa:los cabreras estan aki toda la semana santa,pero el grande,o sea yo,curro toda.El sabado kizas sea el dia que si podria escaparme,pero no es seguro.Ya sabeis que yo mapunto a todo porque os kiero muxo,bueno menos al que ya sabis(kike...).Asike lo dixo,barbacoa ok,salir ok,cena ok...putas ok,drogas ok...
Entonces,aparte de los entrenos,del miercoles y viernes.Barbaco en principio para el sabado 15.Pero lo dixo,que yo ir voy seguro lo que no sé es a que hora seria...
Adios amores.y viva yooooo

Carlos Álvarez dijo...

Me parece perfecto el día que ha dicho Paco, más que nada porque es el único finde que podemos tener libres todos. Ya que el viernes de dolores algun trabajaran y el domingo de ramos no es plan. Asi que el sábado 15 es el más idoneo para no alargarlo más

Un saludo. El capi

blogs videos