28 de junio de 2008

Una de tantas... Historias

Llega el verano, y con ello, la falta de recursos para seguir escribiendo en este blog. Durante el periodo vacacional donde el Lorenzo pega más fuerte abro un apartado de historias del baloncesto. Historias de jugadores ACB, NBA, NCAA, Euroliga... para que cada vez que os paséis por aquí sepais curiosidades y anécdotas del deporte que más nos gusta.

Os dejo con la primera que he encontrado en uno de esos tantos archivos que guardo en mi ordenador y que hoy salen a la luz. Guardo tantas cosas que nunca se sabe el motivo, pero el abrir el blog demuestra que al fin y al cabo esas cosas perdidas tienen su fin.


López Varela, el chico que 'tapó' a Gasol, busca su sitio


Fue en el último torneo de la Comunidad de Madrid en Pinto, media hora antes del inicio del partido entre el Estudiantes y el Real Madrid. Raúl López saltaba a la cancha y se abrazaba con un jugador del equipo rival al que no veía desde hace tiempo.

Era José López Valera (Madrid, 1981), antiguo compañero en las selecciones inferiores, campeón de Europa júnior en Varna y del Mundial oficioso de Mannheim, lesionado a última hora para el Mundial de Lisboa 99 (como Calderón) y también el talentoso alero que cerraba el paso a Pau Gasol con 16 años. Ahora tiene contrato por un mes con el MMT Estudiantes.


Muchos de sus amigos han ganado el Mundial de Japón. Él sólo intenta jugar en la ACB.“La falta de oportunidades y de minutos me hundió. Casi todos ellos las tuvieron y yo no tanto”, recuerda minutos antes de pisar el parquet del Ramiro para un entrenamiento. A finales de los noventa, López Valera era la joya de la cantera del Madrid y un alero indiscutible en las selecciones inferiores. Había sido internacional en todas las categorías y era un año más pequeño que los de la famosa generación del 80, es decir, tan bueno y más precoz.


De hecho, un desconocido Gasol apareció en la júnior de Charly Sainz de Aja porque él se nego a ir a una convocatoria para el Preeuropeo. “Pau entró porque yo no fui. Venía muy cansado de jugar el europeo Cadete y dije que no como Calderón y otros más. Entonces llamaron a Gasol. El resto es historia”.La proyección de López Valera se ahogó entre tanta lesión y algún destino equivocado. La falta de oportunidades en la élite le obligó a apostar por la LEB. En un partido con el León se rompió la rodilla y el último año se lo ha pasado recuperándose. Ahora el chico que tapaba a Gasol intenta recuperar su sitio.

No hay comentarios:

blogs videos