15 de marzo de 2009

K.O en el Segundo Asalto

FARSOS 60 - 52 Mireste Baloncesto

Cara y Cruz en un fin de semana donde los Macarenos se llevan el basket average en un posible empate y donde han demostrado una vez más que quieren luchar por el título.

El primer cuarto sentenció el partido ( 20-6 ) y esa diferencia estuvo campeando en el marcador durante los cuarenta minutos. A rachas estuvimos a punto de remontar, llegando incluso a ponernos uno abajo al principio último cuarto, pero tres decisiones erróneas de Mireste derivaron en continuas canastas de ellos, poniendo el marcador final en el tanteo que vemos arriba.

Segunda derrota de la temporada y segunda derrota en Mar de Plata, pista que se nos da mal por las pequeñas dimensiones que tienen y donde la línea de tres pegada a banda es un auténtico juego de equilibrios para no pisar el lateral. De todas maneras, FARSOS ha jugado muy bien su partido, controlando la situación en todo momento, y ni siquiera la presión final de Mireste y los tiros libres pudieron recortar la diferencia, Ayer fue de + 6 para nosotros, hoy +8 para ellos.

Me da a mí la impresión que el duelo Mireste- FARSOS va a dar que hablar a lo largo de muchas temporadas. Cuatro enfrentamientos con ellos y dos victorias para cada uno, si bien, hay que decir que una de las victorias del equipo norteño fue en la Fase Final del año pasado, y una de las nuestras, fue en un amistoso a principio de temporada.

La próxima semana ante Kaunas, tendremos que dar un pasito más hacia adelante para ver así resuelta la lucha por el primer puesto que ahora mismo nos tiene metido de lleno contra Nazareno y Plantipar. Kaunas, que ha ganado su partido a Bullas, buscará una victoria que les afianza arriba de la tabla.

Mireste 52.- Amador ( 11 pts ), Alex ( 2 pts ), Kike ( 8 pts ), Paco ( 9 pts ), Mongui ( 6 pts ), Charly ( - ), Martín ( 2 pts ), Rafa ( - ), Juanma ( 14 pts )

Ni que decir tiene, que una semana más no podemos contar con todos los efectivos, parecemos el Sevilla. Alberto, David y Dani, por diferentes motivos no han podido acudir al partido. La semana que viene, otra plaga de bajas nos impedirá contar con todos. Esperemos que para el final de campeonato estas circunstancias no las tengamos en cuenta.

Estoy muy contento con el grupo formado. Y en especial con la gente que ahora mismo cuenta con menos minutos. Desde aquí, decirle a todos ellos, donde me incluyo, que gracias por la labor de equipo que estáis haciendo, por hacer más humano el grupo y por saber asumir el papel de cada uno en cada partido. Estoy seguro que en el momento del compromiso final, todos daremos la cara.

30 comentarios:

Carlos Álvarez dijo...

Este miércoles, Empresariales Vs Geo & Hº a las 16.00 en Ramón y Cajal. Dos miembros del equipo enfrentandos cara a cara. Espectaculo 100% universitario. El gran campeón contra la revelación del torneo.

Otra cosa, hoy no estuvimos afortunados en el 1º cuarto. Y hoy, quizás no haya visto de nuevo los cambios como otras veces. Para el próximo partido no volverá a pasar. Debo dar más continuidad para coger ritmo.

David, cómo estás para el sábado? Yo no quiero forzarte, sí no estás no estás. Te quiero listo para el último partido de liga. Cuidate ok.

Anónimo dijo...

necesitamos un pivot ya,sea quien sea y de garantias para sustituirme,me estoy poniendo piedras en mi camino, pero yo no puedo jugar los 40 minutos, bajo mucho la intensidad en el ultimo cuarto,si hay que hacerlo se hace,pero coño no hay nadie en la universidad que quiera jugar?.
Hoy bien trabajado por todos,aunque pareciamos nosotros los de 40 y tantos años, el Kaunas por lo visto se ha reforzado y estan muy bien,asin que ...

Anónimo dijo...

Tránquilo JM, haber que pasa para la Fase Final y haber como está David, y confiar mucho más en Rafa, que yo estoy seguro que va a explotar antes de irse a Francia. Aún así, la baja de Yera, que hacía una mejor rotación abajo, se nota. Yo no tengo pivot en mi equipo de la Universidad, con decirte que juego de 5 y los 40 min el otro día...

Alberto y Amador, parece ser que tenían a alguien apalabrado, pero no me han comentado nada. Y por supuesto nada de bases ni aleros, ni cuatros. El puesto que buscamos específicamente es el de 5 puro y duro. Que hoy viendo a los FARSOS tenían a 4 más grande que nosotros.

Anónimo dijo...

tios enhorabuena por como jugais a basket. si seguis asi dominareis la comopeticion en años venideros, porque como decis ya rozamos, tenemos y pasamos los 40, pero el que tuvo retuvo y os ganamos 1 que creo que pudieron ser los dos si no hubiera pitado los 3 seg. en zona( muy rigorosa, creo que hay cosas mas importates que mirar a falta de 40 seg., ademas en esa jugada ni siquiera intentamos jugar con nuestro pivot, llevamos un añito de errores arbitrales). lo dicho jugais bien y os comportais mejor dentro y fuera de la cancha,ENHORABUENA tios y esperemos que le ganeis a Panevecius.

Juan Manuel 8# dijo...

Tocallo tio es que eres insustituible...jajajajjaja...es que encontrar un cinco nato es muy muy muy complicado...yo estoy forjandome uno...aver kmo sale la cosa.

En lo referente al fin d semana al mas puro estilo NBA jugando cn un mismo ekipo dos partidos uno pa cada uno...y todos contentos...panevicius son buenos em...q ya jugamos cn ellos el año pasado nosotros.

Saludos señores

Anónimo dijo...

Tios,siempre viene bien una derrota para reslatar nuestras virtudes y exponer nuestras debilidades.Nos sobreponemos a las dificultades,luchamos contra las adversiades en forma de bajas y superioridad de efectivos;nos da igual la estatura del rival,su entidad y experiencia.Somos un equipo que necesita que nos pinchen para demostrar lo que valemos.Es cierto q el arbitro cobra un pappel importante en todo partido igualado,pero cuando jugamos nuestras cartas y subimos el ritmo ningun equipo puede seguirnos.
Yo estoy muy bien en mi papel de escudero de Juanma(aunque podria jugarme mas balones,la verdad q no me quita el sueño anotar),la busqueda de otro 5 es complicada,es dificil mejorar lo que ya hay.Se que rafa puede aportar mas porque lo demuestra en cada entrenamiento,solo tiene que soltarse un poco mas.Seguiré insistiendo a mis contactos algun 5 o 4 alto,pero es complicado encontrar calidad.Creo oir q el martes no se entrenaba,no?bueno,confirmarlo y sino nos vemos el viernes.Paz y a or Kaunas.

MARTÍN

Anónimo dijo...

El martes no se entrena. Lo dejamos ya todo para el miércoles. Yo creo que eso, que Rafa debe soltarse en lso partidos como lo hace en los entrenos. Y no debe sentir presión ninguna. El ya ha jugado federado y en equipos ocn mayor compromiso y sabe que aquí eso no lo tiene. Que salga a divertirse.

En lo de 4 altos, no noshace falta porque con David, contigo y conmigo estamos bien surtidos. Yo confio en Rafa y el equipo mucho más, porque siempre lo ha dicho.

A por Kaunas. Aquí tendremos los pivots muchos minutos. De hecho, si llego la partido, tendré que jugar de 3.

Anónimo dijo...

Hola compañeros. Os escribo de Baloncesto Nazareno. No preocuparos por Plantipar porque virtualmente ya no nos cogen. Les llevamos 2 partidos más el basquetaverage que son 3 y quedan 4 jornadas, así que complicadillo. Por otro lado deciros que me parece que Kaunas se ha reforzado. Nosotros sufrimos mucho para ganarles, y luego han ganado todos los partidos de paliza. Tienen gente muy grande, así que si como comentais os faltan pívots tendréis que idear alguna defensa que os proteja de sus armas fuertes.
Por cierto, un 5 lo necesita hasta el Madrid, así que parece difícil lo que buscáis. Ojalá tengáis suerte, a mejores equipos, más nivel.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

charly no t preocupes x un pivot, q yo mñn m meto unos cuanto ciclos, y pa el sabado toi cm HULK.........weno aora n serio, jugando cm sabemos no nos ace falta nadie, siempre y cuando vayamos todos par acer mas roaciones, y star mas descansado, q n l partido se noto el cansancio........weno cm diria el señor MARTIN:....PAZ y AMOR.....y el PLUS pa el salon!!!!!!

Anónimo dijo...

Que tal Carlos, gracias por los comentarios en nuestro blog, igualmente.

El tema del campo atrás, lo veo así:

En nuestro caso, si la jugada fué así,(no lo ví) OK, campo atrás.

En el vuestro, creo que tb es campo atrás. Tengo entendido que si estás con el balón y los dos pies en campo de ataque, y metes un pié o pisas, sigue siendo campo atrás. Es basicamente lo que ocurrió en vuestro caso. Balón en campo de atqque y el que recibe pisa. La nueva regla creo que hace referencia al momento en el que se considera que el jugador ha pasado al campo de ataque.

Antes, no podías quedarte a caballo entre los dos campos botando por ej, o parado =campo atrás.

Ahora, no se considera que has sobrepasado el campo defensivo hasta que los dos pies y el balón estan en campo ofensivo= puedes pasar el medio campo dejando un pié atrás por ej, o el balón, y podrías retroceder sin ser campo atrás.

Lo busqué un día, pero ahora mismo no encuentro el enlace en el que lo explicaban así.

Y un temita, si les ganais a los Kaunas, Migue cumple lo de las invitaciones pa el Opium, jejejeje

Un saludo

Manuel Jesús (FARSOS)

Coach dijo...

Amigos de Mireste,soy el entrenador de FARSOS,aunque ya lo he hecho en la cronica de nuestro blog escribo en el vuestro por 1ª vez para reiterar mis felicitaciones,por vuestro comportamiento y por la calidad que os sobra.Un saludo.

Carlos Álvarez dijo...

Creo que más de uno va a salir motivado con esto de las entradas para el Opium, inlcuso más de uno va a querer volver al equipo jajaja.

Intentaremos por todos los medios ganar a Kaunas, más que nada, porque queremos quedar primero después de ver cómo Plantipar ha perdido ante Nazareno más el average y ahora ansíamos esa primera plaza.

El reforzamiento de Kaunas, es uno de los problemas que ya se han comentado en más de una ocasión en los foros, el tema de reforzarse con gente federada y de nivel. Y en el cual, muchos equipos están en desacuerdo con este tema de fichajes. Mientras unos tiran de 1º Nacional, otros tiramos de cantera para que chavales se vayan fogeando. Aún así, ya en la primera vuelta Kaunas fue al partido con 6 tíos y nos crearon probemas, y recordar que son los actuales subcampeones

Anónimo dijo...

PA EL OPIUM Y PA EL REY 2000,QUE UNO TIENE CONTACTOS EN TOS LAOS.A LOS KAUNAS VA A SER DIFICIL GANARLES, PERO CERRANDO EL REBOTE EN DEFENSA Y CORRIENDO COMO LO HACEIS LOS PONDREIS DIFICIL.TIENEN BUEN TIRO EXTERIOR Y SON FUERTES.PONEOS LAS PILAS Y YA SABEIS

Anónimo dijo...

kiyo, mi hermano habló con Jero, y yo creo q puede meterse xq lo mismo le interesa. sabemos como es y como juega, y es ideal pa nosotros, ademas dq ahora ta exo un toraco

Anónimo dijo...

Pff bueno bueno. Jero sería tremendo. Y si se hace ya, puede empezar a jugar ya!! recuperaríamos a nuestro center de antaño y más embrutecio. Bueno habladlo con el. Y que se mentalice k esto ya no es como hace 4 años. Esto es, diversión pura y dura. Show Time!!!

Anónimo dijo...

Que bien tios,Farsos se ha reforzado,Panavicius se ha reforzado y nazareno intenta que todos sus componentes vayan a los partidos,eso so kiere decir una cosa:RESPETO.No es que nos tenga miedo,sino que saben que hay que echar el resto para tener una minima opcion de gananrnos.Yo solo diré que si voy motivado a los partidos no es solo por los compañeros que me rodean sino tambien por la entidad del equipo al que nos enfrentamos.Tiene mas merito la victoria contra Nazareno,farsos o Plantipark por la escasez de efectivos y la derrota frente a Cronos fue con todos nosotros,es decir,no supimos jugarles.La victoria contra Farsos por muchos que vean fantasmas de mal arbitraje o decisiones polemicas,solo refleja lo que este equipo puede hacer con solo 8 jugadores y ante un equipo al completo que cuenta con jugadores experimentados,grandes y de categoria.la derrota,pues tambien podriamos echarle las culpas al la estrechez del campo a la permisidad arbitral a la hora de entrar a canasta...pero no,perdimos y punto.Con todos los jugadores sanos...pues en la final se verá.Preparado para Panavicius,que si tienen dos torres de 2 metros...yo seré su 11-S(la verdad q no acaba de gustarme la comparativa).Mientras mas grandes,mas fuertes caen,y mas corremos nosotros.
Seamos fieles a nuestra identidad.Defensa agresiva+contrataque+fuerza en el rebote y luchar desde el primer minuto.Paz

MARTÍN.
PD:Sigue la busqueda de un 5 para complementara la ya de por si aguerrida retaguardia.

Anónimo dijo...

I Love Martín!!!! Martín darte la enhorabuena por tu compromiso adquirido en tan sólo unos meses y con la valentía que hablas. Muchos de nosotros deberíamos aprender de éste espíritu, qu epoco a poco vamos cogiendo.

El cambio d ecategoría ha sentado d emaravilla para muchos, y eso se nota. La competividad ha subido y nosotros somos los mismos que el año pasado caíamos eliminados en cuartos. Me gusta, porque así seguimos ocnociendonos, y somos muy jóvenes.

Unos llevaran muchos títulos, pero la alegría, frescu8ra y ganas, nadie nos gana.

Vamosss a por Kaunas!"!!

Coach dijo...

Anonimo 17.03.09,me da la impresion de que eres jugador de Mireste no conozco tu nombre(Martin)imagino que seras el pivot de las muñequeras,me gustaria aclararte unas cosas amigo: 1º que si nos quejamos de la la labor arbitral despues del 1er partido fue con motivo,arriba de 1 faltando un minuto y con posesion ¿quien nos quita la pelota si un arbitro no nos pita una zona inexistente?sabes que nadie,si para colmo la siguiente jugada son pasos claros que no se pitan...?
2º NO teniamos el equipo al completo pero casi,de todas formas,y dejando ya lo pasado,creo que sobra un poco algunos comentarios,aunque estes en tu blog,yo sigo pensando que sois un gran equipo y si eres quien he dicho que creo que eres,eres un jugadorazo,pero la prepotencia esta reñida con el deporte.Por cierto Martin, en pista grande ganamos el campeonato hace dos años con este mismo equipo,un abrazo Crack.Y a por los Kaunas que estan que se salen.

Anónimo dijo...

Hello,Coach,me vas a perdonar pero el pivot de las muñequeras es un presente y no, no soy Martin, mi nombre es JM y prepotencia te aseguro que es lo que menos tengo,ah, y gracias por lo de jugadorazo.saludos

Anónimo dijo...

JM, el entrenador de FARSOS no se refiere a ti como prepotente porque está confundido en quien eres. Se ha confundido con Martín. El sentido de prepotencia por el comentario. Pero vamos, sin mayor importancia.

Anónimo dijo...

Jajajajaj,se caldea el ambiente y llega Sir Charls a apagar el fuego...que grande eres charly coño!!!!
Y yo estoy con el coach de farsos...juanma es un jugadorazo...en los entrenos d los viernes que escuando he jugado con el, cuando juega contra mi me indigna xq tiene un tirito de media distancia muy weno,y rebotea mucho pese a ser "delgado"...jajajajaaja...tocallo siempre desde el cariño.
Señoreeee...amoa deja d abla dl arbitro que lo que pasó pasó y punto.
A por los Kaunas a saco, por cierto cuando se juega charly?Que nosotros jugamos el domingo y a lo mejor me puedo pasar a veros.

Anónimo dijo...

Joan jugamos a las 17.45 en San Pablo. Horario perfecto, después sevillita fc, y a meterle 3 al Valladolid. Por cierto Joan, me dan los partidos de la fase final de nervión y pito los del domingo. creo que es el sanel - Siglo System jojojojo

Anónimo dijo...

bueno equipo... o amigos.. o como lo querais ver... porque para mi sois lo mas... os quiero coño!!!
veo el buen rollo que hay despues de la derrota contra farsos que despues de un primer cuarto espectacular del nº 16 "juanca" supieron mantener el parcial.. estuvimos cerca, pero no pudo ser... asi que desde aqui, animo a todos a mirar con positivismo el futuro que nos queda, q no es otro que meternos en la final... lo del 5 espero que se solucione, porque stoy con juanma, aunque es un puta crack... no puede estar para los 40 min, y mas ahroa que se ha quitado el afro... jajaja y desde aqui deciros que esta semana me voy de vacaciones charli como te dije, y estoy en sierra nevada... pero para el sabado estoy disponible, asi que como un puto toro que es en lo que me estoy convirtiendo... puedes contar conmigo, y lo sabes, vale? aceptando siempre el rol que tenemos cada uno en el equipo...
un abrazo a todos y paz.... en especial a ti martin que tiene coche nuevo y me das miedo... jajajaja.
alex.

Anónimo dijo...

Señores GRACIAS de verdad por todos los alagos, llevo mucho time jugando a esto y lo que intento es siempre ayudar al maximo en cada partido,uno no seria lo que es si no esta bien rodeado.
Una cosa Charly que me ha parecido ver,a que hora y cuando es el partido?

Carlos Álvarez dijo...

SAN PABLO A LAS 17.45

KAUNAS - MIRESTE

Ya escribiré el post mañana o esta noche. Quq irá acompañado de la crónica de las semis de la UNI. Donde ayer ganó Ingenieros a Medicina y donde hoy a las 16.00 Geo & Hª se enfrenta a Empresariales.

Anónimo dijo...

En primer lugar decir que la prepotencia es una "enfermedad" q aun no he contraido por suerte.Mi nombre es martín y no llevo muñequeras ni son tan jugadorazo como mi compañero de la pintura.para mas indicaciones soy el unico jugador al que no le preocupa no conseguir el bronceado este verano.Vamos,el unico jugador negro.Me parece que se han mal interpretado mis palabras,ante todo respecto y la verda dq ninguna intencion de ofender con mi comentario.Simplemente como persona opino desde mi punto de vista que logicamente es diferente a cualquier otro.Decirte "coach",que si he ofendido a alguien,pues lo siento,para nada era mi intencion poruqe la verdad que no recuerdo haber usado ninguna palabra soez ni menospreciar a nadie.Somos dos equipos muy competitivos que miran por sus intereses y donde usted ve una decision arbitral polemica yo que era quien defendia en todo momento a Alberto seel tiempo que pasaba en la zona,ya no en ese momento exacto,sino durante todo el partido.No me quejo,no soy jugador de hablar en caliente,solo me dedico a jugar.tampoco hablo de los arbitros,una vez nos quitaran y otra nos daran.El arbitro se supone que es neutral,y solo tiene dos ojos,kizas pita zona y no paso,pero tambien es verdad q no aprecia los contactos en la pintura(no puedo mostrar ejemplos porque no se me ven los moratones,obviamente).Es cuestion de opiniones y seguramente en nuestro proximo enfrentamiento(ojala sea en la final),cambiaremos nuestro discurso dependiendo de como discurra el partido.La prepotencia esta unida queramos o no al deporte,pero aclarar que en mi caos y en el de mis compañeros lo que impera es la competitividad,no nos creemos superiores a nadie,salimos a demostrar que podemos superar a los demas,simplemente.Todos los partidos son diferentes y no nos excusamos en un mal primer cuarto,ni en la bajas abundantes y la excasez de centimetros.La igualdad en nuestros enfrentamientos es sintoma de calidades parejas.Igualdad que se rompe por pequeños detalles ajenos o no a cada equipo.No me quejo nunca(en toda mi carrera baloncestistica ni una sola tecnica),las decisiones arbitrales,los golpes,los empujones,la rabia,los enfados,los aciertos,los fallos,las dimensiones del campo,la entidad del oponente,la rivalidad,la importancia del partido,la calidad y estatura de mi adversario...todos son gajes del oficio y asi los acepto.Prepotente no soy,pero si ambicioso y ademas se aceptar las criticas.Disculpas si ofendía a alguien pero sigo en mis trece respecto a mi version de los hechos.Hecho esta y ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos.Hay q saber interpretar las palabras y mejor en persona que sino se tiende a tergiversar.Paz

MARTÍN.#12


PD:ya ves la prepotencia que puede tener un ala-pivot de 1'83 fogeandose con jugadores que de mayor estatura y calidad en esta liga tan competitiva.

Anónimo dijo...

26 comentarios???bueno 27 ya, q es la pagina del MARCA?charly avisame con lo q sea si se entrena al movil, soy tu keridisomo compañero d arbitrar, y este sabado mu xunga esta la cosa sin los Cabreras,ya os dareis cuenta d la importancia q tienen.........

Anónimo dijo...

Señores sintiendolo mucho, a las bajas de los Cabreras, se suma la mia, lo siento pero tengo una boda a las 18:00 el sabado, yo creia que el partido seria a las 16:00,una lastima porque seran muchas bajas para ese partido que sera muy complicado.No puedo hacer nada,haber si se podria hacer algo con el partido.

Coach dijo...

Martin,no creas que te llame prepotente a ti,viendo como eres no hace falta que te disculpes por nada,dije la dichosa palabrita por lo de "ser su 11s",yo si que me disculpo por no haberme sabido expresar,.Ah!!! no tendras tanta calidad como el de "las muñequeras" pero Alberto creo que todavia tiene pesadillas contigo por lo fuertev que defiendes ,un abrazo colega.
Nt:
El no saber quien eras fue por no visitar el blog al completo y ver las fotos.

Anónimo dijo...

Otra boda Juanma?? jajaja te borras de los partidos importantes? Con el partido no se puede hacer nada porque estamos a miércoles. Con 3 bajas lo paso, pero con 5 ... hay un calendario que puse, donde la gente debe ver donde se juega siempre. Ahora pasa esto y que hacemos?

Bueno, pues al igual que hicimos con Platipar y Nazareno, veremos a ver las bajas como no nos importa!!

Mireste en estado puro!!

blogs videos