20 de diciembre de 2007

Y Nacieron Árbitros



( Este post lo puedes leer en aprox. 4 min.)


Y nacieron árbitros porque quisieron ser árbitros. Nadie les puso una pistola en la cabeza y le dijo “Tú, hazte árbitro o te pego un tiro”. No, nadie hizo eso.
No es que quiera meterme con el colectivo arbitral, no soy yo nadie para meterme con ellos, y mucho menos perteneciendo yo a ese círculo. Pero hablo desde el saber, hablo desde el conocimiento, hablo de lo que rodea a ese mundillo y puedo permitírmelo porque para eso he creado este blog.
Habrá muchos que no estén de acuerdo con lo que escriba, otros sí o directamente otros, tendrán otra opinión, pero esto es lo bonito de la red, que cada uno puede leer lo que quiera sin que nadie le ponga una pistola en la cabeza a nadie, ya que si eso ocurriera, estaríamos ante un delito y nadie quiere cometer delitos a estas altura de la vida ¿verdad señor presidente del comité de arbitraje?
Voy a entrar en materia. El domingo se dio una situación vergonzosa en un terreno de juego de Hytasa, no voy a dar nombres, pero podría darlos, pero no soy nadie para juzgar y colocarle un san benito a un árbitro determinado.
A las 10.00 de la mañana dos equipos de nuestro grupo,el E-01, se vestían de corto para disputar un encuentro de la quinta jornada ligera del IMD. Tan fría era la mañana, que según he podido leer, el termómetro de Hytasa marcaba 4ºC. Imagínense con ese frío a más de quince tíos en calzonas y camisetas de tirantas lanzando un balón tras a otro a un tablero medio congelado y con cara de tontos. Y por qué digo cara de tonto. No es que me haya puesto yo a insultar a mis compañeros por mi cara bonita, sino porque, el señor colegiado no se presentó a tal evento.
Dios mio que imagen se llevarán las personas que van a ver esos partidos, los padres que se levantan para ver a sus hijos, los jugadores que se han llevado entrenando toda una semana para poder jugar una simple hora a su deporte preferido y que pensarán esos pequeñines que se levantan con la ilusión de poder disfrutar y se encuentran con tal situación… no me lo quiero imaginar.
Cuanta mierda. Cuanta.
No digo más. Ya no basta sólo que tengamos que soportar la ineptitud de varios árbitros jornada tras jornada. Ya no basta que un señor colegiado no se sepa jornada tras jornada las reglas más sencillas para que un partido no se le escape de las manos. Ya no basta con aguantar a “jueces” semana tras semanas mirándote mal por dirigirte a ellos. No. No basta. Parece ser que ahora, un año más, volvemos a las andadas de las incomparecencias arbitrales.
Ya entraré a valorar más adelante, cuando el tiempo me lo permita, la capacidad de los árbitros para pitar. Ya adelanto que ellos no tienen la culpa. Todo viene desde más arriba.
Ahora quiero evaluar la situación en el aspecto de los NO PRESENTADOS. Sé que se castiga y sé que a ese árbitro le caerá un par de meses de inhabilitación, y si es reincidente, cerca de seis meses. Pero eso, el señor colegiado lo puede evitar o en su caso lo podría haber evitado. Una simple llamada el día anterior o incluso una hora antes puede salvar su cabeza. Hay más árbitros que pueden hacer su labor. Y que pueden estar al pie del cañón, incluso cuando el termómetro marca los 4ºC.
Seamos compañeros (ya que yo me incluyo en este colectivo) por favor y que cada uno haga su trabajo bien o mal, pero que lo haga. Si no las cabezas empezarán a rodar.
Muy pocos se salvan de esta criba. Y eso que el listado arbitral de este año sobrepasan los cincuenta. No podemos pedirle peras al olmo, pero si le podemos decir al olmo que crezca en otro lado.
Desde aquí, mi apoyo a todos los equipos que han sufrido alguna vez este tipo de desfalco.
Viva el BA-LON-CES-TO!!

6 comentarios:

Iñaki dijo...

Gracias por vuestro apoyo. No tengo palabras. MIRESTE, sois grandes. Por cierto, ya hay un enlace a vuestra página en la web-spaces del ANRES.

Un saludo

Carlos Álvarez dijo...

Heyy gracias tio. Yo en cuanto pueda meto el enlace de todo el mundo basketero y el vuestro por supuesto. Así estamos todos en contacto.
Otro saludo a ti.

Anónimo dijo...

charly...eres un freak...no se de que te quejas si tu tambien eres arbitro,y alguna vez habras faltado...epsero que a mi me salves de esa quema que dices

Carlos Álvarez dijo...

Yo me quejo de lo que veo, y claro que soy árbitro por eso lo digo en el post. Y de los 4 años que llevo pitando sólo he faltado una vez a un partido y avisando con 2 días de antelación porque mi abuela falleció y fue en la Final del Distrito el año pasado que tenía que pitar con Juan Manuel.
Y el significado de freak nunca lo he llegado a entender pero si hacer una web de mi equipo donde así todos los integrantes del mismo están comunicados ...vivan los freak!
Saludos y hasta el domingo

Anónimo dijo...

He aqui otro compañero de fatigas arbitrales...solo decir que si que es una verguenza...y quiero pensar en el fair play de que el arbitro en cuestion que fuese tendria una razon de peso para no ir... que esa razon no fuese que salio la noche anterior...Charls las finales de distrito si las pitaste...eran semifinales de sevilla de senior el partido,jajaja,peor no pasa nada...todos sabemos a kien llaman en los partidos importantes

Carlos Álvarez dijo...

Pues ha hablado mi compañero de fatigas y el 2º crack del universo. Y por supuesto... tu y yo sabemos a quienes llaman en los momentos decisivos jajaja. Jugonn!! Si?? po toma tecnica en la cara a Mike

blogs videos