29 de noviembre de 2008

Paupérrima Victoria



Mireste 46 - 41 Santa Ana

Ragalos, flores, piropos... en vez de la cuarta jornada parecía un homenaje a Juanma por haber recibido el MVP de la pasada campaña o un partido amistoso para estrenar los nuevos cubres. Y es que nos han dado una hostia bien dada y nos han puesto los pies en el suelo. Nuestro pabellón tiene algo que hace los partidos interesantes y sufridos hasta el final. Y espero que no se convierta en una tónica constante, ya que lo podemos pasar mal.

Lo avisé en la previa, sólo ganaríamos bien si sabemos jugar como siempre. Hoy nada de eso ha ocurrido. La ventaja que teníamos de más 20 en el marcador se fue apagando poco a poco, la defensa hacía aguas, los triples hoy no han querido entrar y una vez más, los pivots no han visto bola. Rotaciones constantes para buscar la parsimonia y el manejo del balón que no han dado sus frutos. A esto le podemos añadir que durante el partido no sólo hemos jugado a baloncesto sino que nuestros aleros han contado la fábula del burro a todos los asistentes. Sí, esa que le pones una zanahoria delante con una cuerda y no ve para los lados, sino que sigue y sigue a la zanahoria sin llegar nunca a alcanzarla. Pues así. Paupérrima victoria y gracias que no hubo más cuartos.

No podemos desperdiciar tanta ventaja y que nos coman terreno a cada segundo. Se habían puesto a 2 puntos a falta de 3 minutos, y porque los tiros libres al final "nos han salvado" y lo pongo entre comillas, porque se han fallado más de 10 en este partido así que imaginaos lo que queda por trabajar. Claro, que trabajar si entrenamos, porque sino es el Madrid, es la lluvia, y sino es una ola de frío polar y sino es porque en el León se está muy bien tomando una cervecita.

El próximo rival es FARSOS, y no hay que añadir más sobre este equipo, esta gente llega, hace su trabajo y hasta otra si Dios quiere, y con la empanada mental de hoy, nos vamos calentitos para Navidades seguro.

No hay que destacar nada hoy del partido porque ha sido muy malo, malo en defensa, en ataque, en las rotaciones, con una velocidad seita impropia de nosotros... Así que a otra cosa y a esperar este puente de la Inmaculada que va a venir bien para recuperar efectivos y salud.

Mireste 46.- Amador ( - ), Yera ( 2 ), Kike ( 2 ), Paco ( 13 ), David ( 3 ), Mongui ( 6 ), Alberto ( 4), Martín ( - ), Rafa ( 1 ), Juanma ( 15 ). Hoy nadie se merece el MVP pero las puntuaciones correspondientes que marcan el MVP de la temporada van a parar a Juanma, Martín y David.
Robe, hermano de Ale, y Juanma, entrenador de Arbolito y Jugoplastika se acercaron a ver el encuentro.

El árbitro estuvo correcto en todo momento.

El jugador #10 de Santa Ana, tuvo que abandonar el partido en el segundo cuarto por una herida en la ceja en al que tuvo que ser intervenido con puntos de sutura.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar, felicitaros por la racha imparable que lleváis. Tiene mucho mérito por la entidad de los rivales.

Y, por otro lado, os hago una sugerencia. No creo que haya victorias paupérrimas, sobre todo por un gesto de respeto hacia vuestros contrincantes.

Un saludo y felicidades.

Anónimo dijo...

Hola Paco,

Desde mi punto de vista, la victoria paupérrima no es para nuestros contrincantes (todo lo contrario, tienen el mérito de haber aprovechado nuestra pájara y remontarnos los puntos de esa manera), sino paupérrima victoria en cuanto a nosotros mismos.

Independientemente del rival, nosotros hemos jugado fatal en la segunda parte del encuentro, lo cual lo achacamos a nosotros mismos.

Nuestro respeto lo tienen absolutamente todos nuestros rivales.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No sólo respetamos a los rivales sino que en este caso lo alabamos porque no nos merecimos ganar. Una renta de 20 puntos en el segundo cuarto es lo que nos ha llevado a la victoria.

Muchas gracias por la felicitaciones y la sugerencia, siempre son bienvenidas, y si vemos que no coincidimos como es en este caso, lo explicamos sin ningún problema.

Gracias por seguir el blog. Un saludo

Carlos Álvarez dijo...

Nazareno 74 - 42 Zuat

Farsos 50 - Kaunas 34.


Observamos como Nazareno cuenta jornada tras jornada sus victorias con palizas y que Farsos ya está entonado al 100%. En tanteos ya está practicamente equiparado como nosotros. Así que el dueño tras el puente se apetece digno de ver por todos.

Anónimo dijo...

Señores, un apunte solamente. A parte de esta semana que por "h" o por "b" no se a podido entrenar y eso creo q se ha anotado, o una o de dos, o quedamos los que podamos 30 minutos antes del entreno para hacer algo de fisico ó nos buscamos un pabellon a campo entero un dia a la semana. Los que fisicamente esten bien porque ya lo hacen porsu cuenta, perfecto, que solo vengan al entreno, pero los que no, hablemos y quedemos.

Anónimo dijo...

Por cierto, para mi Juanma fue de los poco que se salvo este partido.

Un saludo.

Anónimo dijo...

estoy contigo david!creo que se noto mucho la falta de entrenamientos esta semana poruqe no estabamos para nada entonados ni metidos en el partido...vamos yo el que mas vaya, me encontre muy mal en todo el partido...y eso es de no entrenar!
yo por el tema del fisico ...el viernes me viene perfecto quedar media hora antes...el martes ya menos porque tengo clases de la univ...pero vaya..que es lo que hay!
weno señores que nos sirva este partido para espabilarnos de que los partidos se ganan trabajandolos...pero aun asi ganamos y a pensar en el siguiente y a aprender de los errores...
nos vemos el martes sin falta al entreno
adiooo

Anónimo dijo...

antes que nada... soy alex.
yo lo que quiero dejar claro es que el partido ha sido malo, si.. eso esta claro, todos lo hemos visto y los que los habeis jugado lo sabeis tanto como los que los veiamos, pero una cosa esta claro... la liga se gana al final, no al principio y aunque nos falte ritmo, fondo, tiro, etz etz... no creo que tengamos que estar tan nerviosos, ni contra zuat hicimos el partido perfecto ni contra santa ana el peor de todos, simplemente son rachas y lo importante es ganar partido a partido, como se suele decir, asi que a parte de que tenemos que entrenar mas... q eso esta claro, no creo que tengamos que fijarnos tantos en los demas equipos de como van, cuantos puntos llevan mas q nosotros, y ni si han ganado de paliza o no, nosotros sabemos perfectamente que hacer para ganar este campeonato, trabajo y humildad, asi que con lo que esta entrada quiero dejar claro, es que tenemos que darnos una palmadita en la espalda el uno al otro, compañeriso ante todo y union.. que si una cosa de la que me di cuenta y viendolo desde fuera, es el buen royo que hay en el equipo... asi que animarnos mas... que se gano y no esta nada perdido... "POR DIOS QUE VAMOS COOLIDERES..." a mas de uno le gustaria estar en nuestro posicion, ¿no creeis?
q nos sirva de reflexion, que cada unos piense lo que quiera pensar para mejorar... pero que todos a una, volveremos a ser el equipo que siempre hemos sido...

pd: nombro a amador, vendador oficial... el tio es una machine de las vendas.
MVP: yo por mis fotos.... jajajajaj

Juan Manuel 8# dijo...

Un placer ir a veros...solo decir que cada vez que Juanma recibe una de dos,o saca la falta,o anota...jugad con cabeza señores, si es un dia que no entran los tiritos, balones abajo, que en todo el tiempo que estuve viendo apenas le llegaron, y otra...los coast to coast imposibles hay que dejarlos para los globers-troters...
Pero bueno, que os quiten lo bailao como dice ale, primeros empatados con baloncesto nazareno

Anónimo dijo...

Antonio Díaz Miguel decía:

1.- No pierdas balones

2.- Coge todo los rebotes

3.- No cometer faltas que te lleven al bonus

4.- Hacer sólo buenos tiros

5.- Pasar al Pivot

6.- Anotar siempre a principio de cada período antes que tu rival

cada entrenador o equipo tendrá sus reglas o sus valores, pero teneís que ser un equipo y mermar al rival en cada acción de juego. Comerle la cabeza en cada acción. Ver que sois imparables y que no cometeis acciones irregulares que os lleven a situaciones como la que leo de ayer.

Amo el baloncesto y sigo la página de vez en cuando porque no sabía que existía esta liga y ya me parece hasta interesante. No es objetiva, sino un blog de opinión basandose siempre en Mireste y como vuestro entrenador intenta siempre mejorar lo que ha visto. Y eso se le nota, buscando siempre el Compañerismo y una amistad.

Podeis ganar la liga, podeis hacerlo muy bien, un 4 - 0 y co-líderes no es una casualidad, disfrutad de este deporte y disfrutad entre vosotros. Aplaudis cada acción, palmadita al compañero cuando falle, y siempre atentos de nuestro amigo en la pista.

Un saludo grande de un gran aficionado.

Espero que Cajasol salga de ahí, hoy debería haber ganado, las prórrogas han sido un duro castigo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la victoria, menuda racha. Gracias por alguna alabanza, no se lo diré a los mios que se lo creen, jajaja. Bueno suerte para el proximo partido, ah no que somos nosotros este partido nos viene mal a los dos porque quien pierda con la racha que lleva nazareno se va a escapar.
Aunque de momento creo que se va viendo quienes podemos ganar muchos partidos.
Por cierto es una gozada jugar esta competicion, todos los equipos tienen nivel, no echo de menos esos partidos a las 8 de la tarde en pleno invierno en San Jeronimo

MJ dijo...

Enhorabuena por la nueva victoria. Santa Ana es un equipo complicado, juegan al mismo ritmo todo el partido y tienen banquillo. Si contaran con algún hombre interior más darían más guerra aún. Coincido con Migue, esta muy bien la liga. Nos vemos despues del puente

Un saludo
Manuel Jesús, FARSOS

Anónimo dijo...

BUENO SEÑORES ANTES QUE NADA AGRADECER AL CLUB MIRESTE POR EL TROFEO QUE RECIBI QUE ME OTORGA COMO EL MVP DE LA PASADA CAMPAÑA Y TB AGRADECER AL EKIPO,LAS PALABRAS DE DAVID Y JUAN MA DE LA JUGOPLASTICA HACIA MI.
HABER SEÑORES,LA VICTORIA PAUPERRIMA SI, PERO HAY ESTA LA CUARTA.
BUENO COMO SEGUNDO CAPITAN QUE USTEDES ME HABEIS ELIGIDO,ESPERO QUE LO QUE VOY A COMENTAR NO SIENTE MAL Y QUE PENSEMOS CADA UNO EN ELLO.
CREO QUE EN ESTE EKIPO CADA UNO TENEMOS QUE ACEPTAR EL ROLL QUE TENMOS QUE DESEMPEÑAR EN EL CAMPO Y NO SALIRNOS DE EL NI CREAR COSAS NUEVAS:
MONGUI Y AMADOR: VUESTRA LABOR ES DIRIGIR EL JUEGO,MANDAD EN EL CAMPO,REPARTIR ASISTENCIAS,LLEVAR EL CONTROL.
ALBERTO: LA TUYA ES LA DE DEFENDER Y PENETRAR A CANASTA (HACIENDO CORTES POR LA ZONA,ETC)AYUDAR EN EL REBOTE.
PACO:TU TIENES QUE CORRER COMO EL QUE MAS,TIRO DE MEDIA DISTANCIA,AYUDAR AL BASE EN LA SUBIDA DEL BALON,DOBLAR BALONES ABAJO.
KIKE,ALEX: DEFENDER MAS,SOIS TIRADORES NATOS QUE SIEMPRE HACE FALTA EN UN EKIPO,SIEMPRE QUE ESTEIS ENCHUFADO.
YERA Y CHARLY:AYUDAR A LOS PIVOT EN EL REBOTE, NO SOIS GRANDES ANOTADORES,DEFENDER CON MAS INTENSIDAD,NO QUEJARSE TANTO YERA,Y HACER BUENOS BLOQUEOS CIEGOS.
DAVID:ATI POCO TNGO Q DECIRTE,PARA MI ERES IMPRESCINDIBLE EN EL CAMPO,AUNQUE NO ESTES BIEN EN LA FACETA ANOTADORA,PERO APORTAS MUCHAS COSAS EN EL CAMPO,QUISAS DEBERIAMOS HACERTE MAS ACLARADOS.
MARTIN,RAFA: ECHARLES MAS GANAS EN EL CAMPO,EN EL REBOTE ESTAIS BIEN,ESTAR MAS SEGURO CUANDO TENEIS LA BOLA EN LA MANO,MUCHA MAS INTIMIDACION QUE PODEIS.
Y BUENO DE MI NO VOY A PONER NADA SI ALGUIEN QUIERE QUE PONGA ALGO,NO PONGO NI MALO NI BUENO.
PERO ESO SI SOLO DECIR QUE TENEMOS Q SER LISTOS Y CUANDO UN JUGADOR LAS ESTA METIENDO Y ESTA ENCHUFADO EN EL PARTIDO ESO TENEMOS QUE APROBECHARLO Y AKI NO SE HACE.
CON EL TEMA DE QUE NO RECIBO O QUE RECIBO POCO EN EL POSTE,CADA UNO QUE PIENSE COMO QUIERA.
(TODO ESTO SIEMPRE DESDE MI PUNTO DE VISTA Y QUE SEGURO QUE ME DEJO MUCHAS COSAS POR COMENTAR PERO BUENO HAY QEJO HALGO)

BUENO Y OTRA COSA IMPORTANTE,ME ACAVO DE DAR CUENTA QUE EL PARTIDO CONTRA FALSOS NO LO PODRE JUGAR YA QUE ESTOY EN LA NIEVE QUE LO TNGO RESERVADO DESDE ANTE QUE EMPEZASE LA LIGA,ASI QUE LO SIENTO.

Anónimo dijo...

Juanma,como vuelvas a escribir acabo con "v", te dejo d tener respeto alguno, bueno, el poco q ya te tengo.
pdta1: yo soy un reboteador nato
pdta 2: juanma es un gafas
pdta3 (y mas importante q ninguna): charly, te tengo un viaje de ganas

Anónimo dijo...

SEÑORES EL ENTRENAMIENTO MAÑANA ES A LAS 20.00 O A LAS 21.00?

Anónimo dijo...

hola soy francisco de Baloncesto Nazareno, me gustaria saber como juegan los del equipo plantipar, como defienden, quienes son los jugadores más peligrosos, os lo agradeceria muchas gracias

Anónimo dijo...

En rpincipio es a las 21.00 pork no se aviso. Ya par al aproximo martes, deb ser a las 20.00 ok?

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS DE MIRESTE, AL IGUAL QUE SE HA HECHO ESTA COMPETICION QUE ES SUSCEPTIBLE DE MEJORAS( 2 ARBITROS, MEJORES HORARIOS) ME GUSTARIA PROPONER( Y NO SÉ S I OS AFECTA) QUE SI ESTA LIGA SIGUE HACIA ADELANTE QUE SE REVISEN LAS FICHAS DE LA GENTE QUE COMPITA. ME EXPLICO HAY EQUIPOS QUE TIENEN EN SUS FILAS A GENTE QUE JUEGA EN PROVINCIALES, 1ª ANDALUZA, 1ª NACIONAL Y EN PRINCIPIO ESO ES JUGAR CON ALGO DE VENTAJA ( SI EL SUSODICHO FUERA BUENO NO JUGARIA AQUI) Y ENCIMA ALGUNOS FARDAN DE JUGAR EN MEJORES COMPETICIONES "CHAVAL SI TAN BUENO ERES, AQUI NO HAY SCOUTINGS ACB." LOS QUE JUGAMOS AQUI YA LO HACEMOS PORQUE NUESTROS TRABAJOS, EDAD, HIJOS, ETC YA NO NOS PERMITEN JUGAR EN LA.....NBA( ES COÑA HOMBRE) Y JUGAMOS JJDDMM PORQUE NOS DIVERTIMOS JUGANDO CON NUESTROS AMIGOS(LA MAYORIA DE LOS EQUIPOS SOMOS UNA REUNION DE AMIGOS).
PUES PROPONGO QUE ESTAS ESTRELLITAS JUEGUEN SUS LIGAS Y NOSOTROS LA NUESTRA. EL GUANTE ESTÁ ECHADO QUIEN QUIERA QUE LO RECOJA

Anónimo dijo...

Migue te refieres a que al principio de temporada los del IMD revisen en su base de datos o lo que tengan que sólo juegen los que no están federados no? Es una idea muy buena, al menos a nosotros no nos afecta en ningún sentido.

Es cuestión de ir proponiendo esta serie de mejoras, como también los dos árbitros o como que se haga un convenio donde los árbitros federados esten en su primer año de experiencia pitando nuestra actegoría para que se vayan haciendo. Poco a poco haremos de esta competición algo más grande. Los 24 segundo y el reloj parado todo el tiempo ya lo dejamos pa otro año no? Todo del tiron sería mucha tela jaja

Anónimo dijo...

gente,no fui ayer < entrenar pq trabajaba y tuve que ver perder al caja,de nuevo.eso si q fue una pauperrima derrota.les pasó exactamente como a nosotros contra sta ana,solo que ellos perdieron(contra el sexto de la liga belga...).paz y nos vemos el martes.

PD:si tardo en escribir es porke ya no tengo internet,ok?
MARTIN.

blogs videos