7 de julio de 2014

Terceros de Sevilla

Derrota ante Turruñuelos en la semifinal. 
Victoria en el tercer y cuarto puesto ante Vedruna. 

Campeón de la Superliga, Turruñuelo tras vencer a Los Hombres de Alberto. 

He tardado más de tres semanas en escribir. No porque no tuviera ganas, todo lo contrario, afortunadamente por falta de tiempo. Ahora me siento y sopeso la temporada. El tercer puesto es la mejor clasificación en cómputo general del equipo desde que se creó este grupo. Siempre hemos contado los dos primeros puestos en liga regular, pero que lógicamente no servían de nada si al final no se ganaba la Liga. Así que este tercer puesto es la mejor clasificación no sólo de este grupo, sino también de la entidad Club Mireste. 

Quisiera darle la enhorabuena a los campeones. Un grupo muy talentoso que por fin se ha podido alzar con el campeonato. Todos los años han estado en la pelea. En segundo lugar a Los Hombres de Alberto por su temporada. La rivalidad con ellos es sana y a la vez buena. Me recuerdan tanto a nosotros que espero y deseo que seamos rivales muchos años más en la pista. La unidad y el grupo, arma clave. En tercer lugar a Vedruna. Recién ascendido y disputando una Final Four. Un grupo joven que tiene ahora que asentarse. Tienen nivel suficiente para seguir luchando. Y por último a Lemon. Han luchado contra las instituciones y ni el sentido común pudo reinar. No sabemos que hubiera pasado con el tricampeón en la Final Four. Hubiese sido nuestra rival en semifinales. Pero las conjeturas son para el baloncesto ficticio. 

Siento el descenso de varios equipos amigos. Los recién ascendido que han disfrutado de una buena competición y de la extraña fusión que llevaron a cabo para sobrevivir Alcosa-Farsos que finalmente ha quedado en descenso. Mucho ánimo a todos. 

En lo que respecta a la temporada de Mireste no la puedo considerar de sobresaliente, y siendo exigentes, como mucho le pondría un 8. Se han perdido cinco partidos, dos más que el año pasado, en una temporada donde esta vez si faltó compromiso por parte de algunos. De nuevo vinieron las lesiones y de 15 fichas, la media de jugadores por partido fue siete. Agradezco enormemente este año a tres personas el compromiso con el equipo: Pablo, nuestro cordobés. Venir de Córdoba a jugar no sólo es estar enfermo del baloncesto, es querernos tela. A Flo, nuestro tercer ubriqueño. Compromiso desde septiembre y ganas. Estar en Sevilla cinco días y tener los fin de semanas para descansar y utilizarlos para jugar al baloncesto es también digno de admirar. Y el tercero es al grupo de lesionados que aún sabiendo que no iban a jugar el resto de temporada han venido y han ayudado en fichas, reloj, organización, todo tipo de logísticas. 

Ha sido un año duro. Diferente. Cambio de varios jugadores que venían de hacer el mejor año de su historia. Luchar ante la adversidad y acoplarse a las bajas de dos bases y a la del pivot. De intentar sustituir al máximo anotador y de contar cada vez menos con algunos de los hombres de toda la vida. 

Desconozco el papel de cada jugador y amigo de cara al año que viene. Desconozco el devenir de Mireste. Todos los veranos son una incógnita. Lo que queda claro es que este verano me lo voy a tomar para mí. Para descansar y para no saber nada hasta que de nuevo llegue el sonido de la pelota botando en una calle cercana a mi casa. La intención es seguir. Siempre. 

5 de junio de 2014

Carta a la Organización

Estimados miembros del comité de competición

Añoro aquellos tiempos de reloj visible y banderitas en la mesa del auxiliar. Miro atrás y tan sólo hace 6 años, en aquella fase final en el Paraguas, el entrenador, jugadores y aficionados, podían seguir el marcador en el electrónico. 

Llevamos más de tres años viendo una fase final como si estuviéramos compitiendo en una lata de sardinas. He vivido la Superliga como jugador, entrenador, árbitro y aficionado. El primer año fue de maravilla. Gradas repletas, afición amiga y familiar, jugadores entusiasmados y sin nervios (sólo los típicos de una final). Años después, la competición fue decayendo, y no entro a valorar ahora los últimos cambios en calendarios y tasas. No me gusta ver al aficionado mirando a dos partidos a la vez separados por una lona. No me gusta ver al aficionado confuso sin saber cómo va el partido. No me gusta ver cómo los jugadores no controlan el tiempo en una fase final como si fuera un partido normal y corriente de liga regular. No me gusta saber que el entrenador tenga que estar pendiente del mesa, del reloj, del partido y del banquillo. No me gusta saber que el baloncesto cambia. 

Le pido a la organización que reconsidere poner marcador visible. Estar en la Fase Final es un premio, y por ello, el baloncesto nos debe premiar así. No habría problemas con el reloj, todo el mundo podría seguir el partido sin volverse loco y sin que reinara la competición. Los dos últimos partidos de la Fase Final de Mireste el año pasado se decidieron por pocos puntos y jugando a la estrategia final con muchos tiros libres. Lo acorde sería poder seguir el partido gracias a ese marcador que al fin y al cabo, no cuesta mucho más. 

Conozco que los senior juegan a la vez y hay un marcador. Conozco que las senior femenina también juega cerca de ese mismo horario. Pero no se puede enlatar el baloncesto de esa manera. El aficionado, el jugador, el árbitro y el baloncesto no puede ser menospreciado de esa manera. Ya se está haciendo demasiado difícil este año. Por eso pedimos que los marcadores y el reloj sean visibles. El resto lo ponemos nosotros. 

Estoy seguro que los cuatro equipos que se han clasificado para la Fase Final están de acuerdo en esta leve mejoría con respecto a los años anteriores. Los Hombres de Alberto, Turruñuelo, Vedruna y meto aquí a Lemon, que deberían estar aquí y se lo han ganado en la pista. y que finalmente no podrán estar. 

Esperemos que sirva de reflexión para la mejoría de la competición. El baloncesto es baloncesto y baloncesto debe ser. 

Terceros

El balance final de liga es de 13 victorias y 5 derrotas. Cinco derrota que vienen de rivales bastante fuertes. Las dos ante Los Hombres de Alberto, líderes este año y campeones de la liga regular. Dos ante Lemon, tricampeones de la Superliga y segundos en liga empatados con LHA (por average particular) y la derrota en la ida ante Turruñuelo que finalmente han quedado cuartos. 

Como la Liga este año se ha vuelto loca (dinero, calendario, cambios de última hora) Lemon, aunque ha luchado desde la J3, no va a poder finalmente participar en la Fase Final. Desde aquí nuestro apoyo al equipo trianero al cual nos hubiésemos enfrentado el próximo domingo 15. 

Desde que se creó la Superliga hemos vivido de todo. Dos veces campeones regulares (ninguna ganamos el título), una quedamos quintos en tierra de nadie (ganó Plantipark la competición), en otra bajamos a Segunda. De Segunda ascendimos y dos años después del ascenso, volvemos a la Fase Final, pero esta vez, como terceros. Terceros la tercera vez que llegamos. ¿Casualidad? ¿coincidencia? ¿será nuestro año?

La Liga acabó con dos victorias. La primera ante Alcalá. 51-77 en la Pablo de Olavide y como jornada de adelanto. Sin novedades al frente. Jugando todos muchos minutos y sin problemas. 

El domingo cerramos la regular ante Cupié. El equipo de Utrera se enteraba el mismo domingo que si nos ganaba iría a la Fase Final tras saber que Vedruna había perdido sus dos partidos ante Lemon y Papachanka. 53-35. La victoria nuestra mandó a Vedruna al quinto puesto y por consiguiente, a la Fase Final. 

Aún no está el calendario. Todo cabe indicar que la Fase Final será LHA vs Vedruna / Mireste vs Turruñuelo. Pero ha salido por ahí una corriente de que Vedruna podría ocupar la plaza de Lemon literalmente en plan 'Lucky Loser' (perdedor afortunado) como se hace en la mayoría de torneos del KO (tenis p.ej). Lo que convertiría a Vedruna en nuestro rival de semifinales. Habrá que esperar a la semana que viene. A nosotros nos da igual. Es una Fase Final.

Nuestro apoyo a Lemon desde que se conoció la situación es incondicional. Creemos que es injusto el trato recibido al equipo de Triana y Tricampeón de la competición que se ha llevado desde la jornada 3 intentando cambiar las fechas de la fase final. Finalmente hay que recordar que todos los equipos han tenido que cambiar su último partido. Creíamos en un principio que se debía a que la Fase Final se adelantaba pero ha sido para tener de margen una semana para posibles cambios. Lemon se lo ha ganado en pista y no podrá estar en la Fase Final. Además, que nos había tocado con ellos. con la ganas que tenemos de ganarle en la pista de manera legal xD.


26 de mayo de 2014

El pescao vendío

L.H.A 61 - 44 Mireste

Y es que con los deberes hechos, para qué vamos a estudiar si el examen está aprobado. Desconexión total en los dos últimos cuartos y para casa a ver la final de Champions. Curioso lo vivido ante el equipo líder este año. De ochenta minutos jugados en pista, solo 40 minutos en total jugamos contra ellos. Los primeros veinte minutos del sábado, y los veinte de la segunda parte del partido de ida. En esos cuarenta minutos ganamos el partido. Pero resulta que las dos victorias se la llevan ellos. Pues eso, las teorías de Messina y Obradovic para otros. 

Mañana martes se adelanta el partido de la última jornada ante Alcalá. Martes a las 20:15 en la Universidad Pablo de Olavide. 

La Liga llega a su fin. Quedan dos jornadas y la mayoría ya ha hecho sus deberes. La Fase Final está cerrada desde hace tres semanas y ayer se finiquitó el descenso. Alcalá, Los Palacios, Papachanka y Alcosa bajan a segunda división. Cupié Utrera y Vedruna se jugarán el quinto y sexto puesto. Recordemos que el quinto puesto dará acceso a la Fase Final si Lemon finalmente decide no presentarse a dicha fase. 

Saludos y sean felices. 

La educación en el baloncesto se cimienta desde la pista. Aunque tu hijo aún no te pueda estar viendo. 

20 de mayo de 2014

Ya hay equipos en la Fase Final

Salvo renuncia de Lemon por los motivos ya sabido por todos, Los Hombres de Alberto, Lemon, Mireste y Turruñuelo serán los cuatro equipos que se jugarán el título en pleno mes de junio con tres jornadas aún por jugar. Si Lemon rechazara su plaza como parece ser que va a ocurrir, el quinto puesto entraría en esa pugna. 

El partido retrasado de Vedruna que se jugó el pasado jueves y que cayó de nuestro lado dictaminó los cuatro equipos que se iban a disputar el título matemáticamente. La lucha por el descenso queda en otro lugar y los cuatro equipos que ya estuvieron el año pasado, volverán a repetir fase final. De nuevo Triana copa casi todos los puestos. Y Triana, por ende, volverá a organizar dicho campeonato. Cosa que no entendemos porque el Distrito Sur se ha llevado 18 jornadas organizándolo y las competencias pasan ahora al Distrito de la otra orilla del río. 

El partido ante Vedruna se ganó y punto. No hay que destacar mucho los pro y las contras de un partido donde lo único importante era sacarlo sin lesionados y sin poder destacar nada más en el juego. Difícil terrero donde el aire, la temperatura y la pista hace mucho más difícil la práctica del baloncesto que en la de un pabellón. Eso sí, a diferencia de Mar de Plata, los vestuarios son mucho mejores y con agua caliente. Aún así, es algo que Vedruna sabe explotar muy bien y si la competición lo permite, hay que adaptarse. Quien no se adapta, pierde. Que se lo pregunten a Turruñuelo. 

El pasado domingo jugamos ante Lemon de nuevo con siete jugadores. En el partido de ida ocurrió lo mismo. Tampoco voy a sacar conclusiones porque al menos aquí se compitió, no como con Los Hombres de Alberto. Aquí directamente no hubo suerte de cara al aro y Lemon pasó por encima nuestro. Malos porcentajes de tiros libres y de tiros de tres. Con eso, Mireste pierde mucho. Ahora hay que recuperar lesionados, comprar billetes de AVE para la fase final de nuestros 'extranjeros' y a preparar esos partidos de junio. 

29 de abril de 2014

Jugamos no jugamos, jugamos, no jugamos

Y así pasan los días y las horas para la plantilla de Mireste...

Mireste 51-30 Alcosa/FARSOS

En un mes con una Semana Santa de por medio, partidos aplazados, vueltos aplazar, incomparecencias arbitrales y cambios de fecha y pabellón de otros partidos, nos plantamos en el polígono sur a disputar un clásico por antonomasia. Los compañeros de FARSOS venían de una buena racha pero se toparon con la velocidad y la fortaleza defensiva de un equipo que parecía que llevaba en toriles media semana. 

Victoria para afianzar los puestos de play off y una semana menos para llegar a la fase final.

Fase Final que ha quedado un poco ensombrecida por las fechas que el Distrito se ha sacado de la manga este año. El cambio de formato y competición ha llevado al caos. El caos porque nos plantamos el 22 junio (en pleno corpus en Sevilla) para disputar lo que sería la Final. El caos porque hay un equipo que a lo mejor no puede jugarla y lo llevaban pidiendo desde la J3. El caos porque después de entregar un calendario en enero se nos llama a los representantes para decir que la J.18 de Liga hay que jugarla en la misma fecha que la J.17. El caos porque todo es caos desde la organización. Una organización que está llevada a acabo por el Distrito Sur y que de repente, la fase final va a parar a Triana. Supongo que lo pondrán en Mar de Plata para celebrar el nuevo termo...ah no, que sería en junio y ya no haría falta. 

Y así nos pasamos la vida, lidiando y toreando a los Miuras. Haciendo chicuelinas y verónicas ante una organización (FAB incluida) que no manda a un árbitro un día de partido. No es fallo del árbitro, como en otras tantas ocasiones, sino de la organización. Pero el fallo es nuestro. 

La organización ha pedido disculpas y no pagaremos el partido ante Vedruna. Aceptadas. Ahora yo les digo, pongan ustedes la F4 como una competición a la altura de la fase regular. Pongan ustedes una F4 que dure un fin de semana. Semifinales viernes noche y final domingo. Aguantando el tipo. Como en Copa del Rey o Euroliga. Y no nos dejen hasta el Corpus esperando a terminar una competición que se os ha ido de las manos. 

6 de abril de 2014

Equipo y Defensa

Mireste 45 - 29 Turruñuelo

Los pilares se vuelven a recomponer. No hablamos de ganar ligas ni partidos. Hablamos de estar cómodos en pista y hacer bien las cosas. Simplemente esa ecuación hace que la tranquilidad y el buen hacer sumen sensaciones positivas y por ende, llegan los resultados. 

El salto cualitativo y competitivo con respecto la semana pasada es alto, pero si lo comparamos con el partido ante Los Hombres de Alberto es abismal. Nada que ver. La cara y la cruz. Van pasando las semanas y todo funciona. Coherencia en el grupo y en el juego, solidaridad y concepto de equipo. El baloncesto no es más. El camino es el que se ha mostrado hoy. No entro en detalles del juego ni en movimientos tácticos, que por cierto, han salido todos a la perfección, sino que entro en el juego defensivo. Dejar al equipo trianero en un punto en el primer cuarto y en dos en el tercero, es de hacer las cosas de 'mamaso' como diría el ínclito de Joaquín Caparrós. 

No destaco a nadie. Hablo de equipo, de grupo, de plantilla. Rotaciones cortas y largas y con los jugadores ahora sí, asumiendo su papel en cada momento. Si asumes eso en una plantilla de 15 jugadores ya no solo eres un buen compañero y jugador, haces mejor al equipo. De sobresaliente Martín a su vuelta a una pista tras su paternidad y lesión en el codo. De sobresaliente Rafa y David, sacrificándose tras sus achaques en la semana. Esa maldita sempiterna lesión de espalda que tanto nos agobia ya a todos. De Alberto 'manostijeras' que tras tres partidos de ausencia con sus dedos en carne viva, asume y sacrifica. De Amador, Juanjo, Kike, Mario, Popi y su muñequita. De Juanma, 'cuánto te echábamos de menos'. De Pablo, que viaja cada fin de semana desde Córdoba. Y de los que no estaban pero están y estarán. De la conexión Ubrique y de nuestro ladrón de guante blanco, Paco. Todos suman. Nadie resta. 

Pilares consolidados de cara al tramo final de liga. Buscar y fortalecer el 'play off' ganando los próximos partidos ante Vedruna y Alcosa-Farsos. 

3 de abril de 2014

Buen inicio de la segunda vuelta

CB.Los Palacios 54-64 Mireste

Partido que se ganó en el primer y último cuarto. Con bastante vaivenes en el segundo y tercero que llegaron a colocar a Los Palacios a cuatro puntos. De nuevo, un equipo correoso y con un jugador con el dorsal 16 que fue el protagonista del encuentro para lo bueno y lo malo. Expulsado por su comportamiento pero dejando buenas sensaciones en cuanto a juego. ¡Las metía todas!

Muchas bajas de nuevo en el encuentro. Volvimos a estar solo 8 integrantes e insisto, es difícil llegar a conocernos todos si fallan piezas claves cuando no es por lesión o trabajo. 

Debido a los resultados de la jornada, seguimos instalados en la cuarta posición a una sola victoria de Turruñuelo, nuestro próximo rival, y a dos de los líderes de la Superliga: Lemon y LHA. La derrota de Lemon hace que se rompa una racha de 9 partidos seguidos ganando. Enorme racha de los lemoneros cortada por Alcosa. 

El balance de la primera vuelta ya lo conté. Salvo sorpresas y apretones de los equipos de abajo, caída libre de los de arriba, nosotros debemos ganar los mismos partidos que la primera vuelta y mejorar el average, si se puede, con los tres perseguidores. Fundamental así el partido del domingo ante Turruñuelo. Ganar por 4 puntos sería empatarle y superarle. Meterle una victoria más. 

25 de marzo de 2014

Victoria plácida

Mireste 73-35 Alcalá

Llegó el último partido de la primera vuelta y con ello, la victoria más placida de la temporada. Como el partido del Caja en Vitoria, el partido solo duró diez minutos. Un primer cuarto con poco salero y unos treinta minutos posteriores donde no hubo color. Para enmarcar el 21-0 del tercer cuarto. Es la primera vez en la historia de Mireste que el rival se queda a 0 en un cuarto. 

Con respecto a las anécdotas del partido, ya han debutado los 15 jugadores que están en plantilla. Por primera vez fueron 11 jugadores al partido y pude debutar en partido este año. La sensación de volver a una pista después de tantos meses es una sensación agradable y necesaria. Regresó nuestro hijo pródigo de Madrid. El gran Paquito, aunque no de forma definitiva, ya tiene marcado en X en el calendario los partidos importantes para disputar. No se quiere perder ni uno. 

Poco a poco se van recuperando jugadores lesionados así que en cualquier momento volverán las rotaciones. El próximo sábado no hará falta ante Los Palacios (17:30 en Mar de Plata).

El balance de la temporada en primera vuelta es de 6-3. Nos colocamos cuartos en liga. Detrás de Lemon que sigue invicto, Los Hombres de Alberto (segundos con una sola derrota), y Turruñuelo, tercero con dos derrotas. Clasificación escalonada que lleva a tener a Cupie pegados detrás nuestra con una sola derrota de diferencia. Las derrotas cosechadas por los equipos son las mismas sufridas por los equipos que tienen por delante. 


18 de marzo de 2014

Había que ganar y se ganó

Cupié 40 - 43 Mireste

Daba igual cómo y dónde. El partido ante los utreranos fue apático y con falta de ritmo. Sin tomar distancias en el marcador, iban corriendo los minutos y la tensión iba creciendo. El árbitro y la mesa no ayudaron a paliar las dudas. Más tensión a un encuentro que se llenó de interrupciones. Ni un minuto seguido de juego. Cerca de dos horas de partido y todos pendientes de la guillotina de los tiros libres. Minuto final eterno con distancias entre el punto y los cuatro. Finalmente Cupié tuvo oportunidad de empatar el partido con empate y el aro escupió el balón. 

En este partido, aunque sin disputar ni un minuto, volvió el gran capitán, es decir, yo. Por fin puedo ponerme en calzonas e intentar ayudar al equipo. En esta ocasión el partido no estaba para cagarla y prefiero la pizarra y ayudar desde el banco y estar pendiente de la mesa y de esos segundos de cortesía. Esos segundos inventados por una nueva regla que no llego a comprender. Ya lo explicaré en algún programa de Desde el Perímetro, porque el tema cansa. 

En otro orden de cosa. Volvimos a contar con 9 jugadores en pista. Sigo sin comprender como un equipo de 15 fichas tenga en sus problemas. Y porque hay señores que se cruzan Andalucía para estar los findes. Chapeau por ellos. Pero es pan para hoy y hambre para mañana. 

Balance 5-3 y una victoria de ventaja entre nosotros y Cupié. Uno de los dos equipos que vamos a luchar por esas plazas finales. 

Sin unión es imposible

Mireste 56 - 65 Los Hombres de Alberto

Y se llegó a ir perdiendo de más de 20 puntos. Y a pesar de las bajas, no hay excusas. Da igual que se presenten a un partido siete u ocho jugadores de las quince finchas. Da igual. El problema es que los jugadores disponibles deben dar la cara en pista. El devenir del encuentro ya dictaminarán el resultado. Derrota o victoria. Pero con ganas. 

Los veinte primeros minutos fueron un desastre, llegando y rozando el ridículo. Sin defensa y sin ataque. Con 6 entradas a canastas falladas sin presión. Ante esto y la actitud, es imposible competir ante un rival que año tras año sigue creciendo. Un rival, que repetimos, es de los pocos, en IMD, que tiene ante nosotros un balance positivo. Y eso hay que paliarlo subiendo el nivel de concentración y de juego. 

Tres derrotas, igual que el año pasado, y con una racha que no tiene nada que ver con la anterior. Hay que volverse a encontrar.

Enhorabuena a nuestro pivot Rafa Báez. Vuelve a una pista de baloncesto tras un año de baja con problemas de espalda. De las mejores noticias en los últimos años. 

En crónica en rosa, también la enhorabuena a Martín, otro papi más en filas miresteñas. Afrika ha llegado al mundo bien y pronto la podremos ver por las pistas acompañando a toda la guardería que llevamos a las espaldas. No podía ser de otra manera. La niña se tenía que llamar Afrika. 

23 de febrero de 2014

La ventana opaca

Lemon 57-49 Mireste

Segunda derrota de la temporada y segunda derrota ante uno de los equipos que aún quedan invictos. Buen partido y gran rivalidad ante el equipo trianero que, esta vez, si presentó más efectivos que nosotros. 

Lo que está claro es que Lemon ha jugado como un equipo campeón. Ha sabido manejar las dos defensas en zonas planteadas y sufrieron un poco más en el uno contra uno. Lemon dominó la primera parte (llegó ponerse a 14) pero la defensa nuestra fue más intensa los veinte minutos siguientes. Nos pusimos 5 arriba a falta de 6 minutos pero entre el cansancio, la falta de ideas y la fenomenal defensa de ellos en nuestros ataques finales derivó en el resultado final. Buen partido no obstante a pesar de la caraja inicial del primer cuarto.

En algunas fases del partido parecíamos infantiles. Entre la multitud de puntos a tabla que nos han metido, esa ventanita opaca que tanto me gusta tomar como referencia para algunos tiros (valen igual y saben mejor) y el vacío en la zona a la hora de defender, parecía que ellos iban con una marcha más. Profesor contra alumno. Eso debe servir para mejorar de cara al próximo partido y al resto de la temporada. Siempre se aprende. 

Esperemos poder competir en la segunda vuelta con más efectivos. Tener 15 fichas, salvando los tres lesionados, y contar hoy con siete efectivos es deprimente. Y teniendo en cuenta que uno de los siete viene de Córdoba nada más para jugar. Para reflexionar. 

Próxima semana hay puente. Los dos partidos siguientes determinarán en qué posición o por qué objetivo debe luchar el equipo. Los Hombres de Alberto y Cupié. 




19 de febrero de 2014

Por el buen camino

Mireste 61 - 37 PapachanKa

Cuarta victoria de la temporada y tercera en casa ante un equipo que aún no ha logrado ninguna victoria en esta temporada. 

Juego rápido, ataques ante zona y uno contra uno bien solventados durante todos los tiempos de juego. 

Próximo partido el domingo ante LEMON, uno de los líderes de la competición junto a Turruñuelo y equipo invicto de la categoría. Hay que recordar que el próximo domingo 23 es la maratón de Sevilla y que habrá que tenerlo en cuenta a la hora del desplazamiento. 10:30 en Mar de Plata.

9 de febrero de 2014

El día de la marmota

Alcosa 38 - 51 Mireste

Ya no sé cuantas veces nos habremos enfrentados a nuestros compañeros de FARSOS-Alcosa (ahora con la nueva fusión). Creo que es el equipo con el que más veces hemos jugado en total. Contando amistosos, competición y fase final tranquilamente habrán pasado las quince ocasiones. Ahora mismo no tengo el balance a mano pero os puedo asegurar que estará igualado y con los números muy parejos. Da igual que vengan 15 que 8, da igual que sean más viejos. Esta gente siempre nos hace lo mismo. Partido difícil y canchero. Difícil de llevar hasta bien entrado el tercer cuarto y con un arreón final que logró distanciarnos. 

Difícil papeleta la de Alcosa que han empezado con un balance muy negativo. Esperemos que se vayan recuperando porque las victoria van a tenerlas. Solo tienen que contar con los efectivos que tienen en su tríptico. Si en eso será difícil. 

Seguimos con problemas en la web. Volvemos a pedir disculpas. Mientras tanto podéis seguirnos en Twitter. @cbmireste

Victoria sin contemplaciones

Mireste 70-42 Vedruna

Con tan sólo siete hombres y dos de ellos 'extranjeros' se acudió al partido tras la derrota ante Turruñuelo. Con confianza y con la defensa exprimida al 110% el equipo se sacudió los nervios desde el minuto uno. Gran porcentaje de aciertos desde el exterior y buenas ayudas al hombre fuerte de ellos. Sin paliativos. Buena victoria para seguir cogiendo confianza. 

La web está dando problemas por lo que pedimos disculpas a los que posiblemente nunca nos leáis. 

26 de enero de 2014

De la victoria a la derrota en un suspiro

Artillero del Turruñuelo 58-55 Mireste

Es difícil expresar el sentimiento de un equipo cuando pierdes un partido en la prórroga cuando durante casi 45 minutos andas arriba en el marcador. Les recordaba a los más nuevos en el equipo, que en tiempos pretéritos (ésto era una situación nueva para muchos y Mireste no entraba en una prórroga desde hace 3 años) lo que a veces ganábamos sin merecerlo hoy ha ocurrido todo lo contrario. Y hablo de lo estrictamente deportivo. Hace años que no hablamos de árbitros y este partido no iba a ser menos. 

Turruñuelo es de esos equipos que te motivan. No hace falta decir mucho más viendo la calidad que atesoran. Los duelos ante los equipos de Triana, y meto aquí ya a Lemon y Los Hombres de Alberto están siendo antológicos. Bonitos y agradables a la vista. La competitividad es sana y la rivalidad no llega a más cuando la pelota deja de ir por el aire. Los partidos ante Turruñuelo han sido de todos los colores. De palizas de unos a otros y de partidos a cuchillo como el de las semis del año pasado. Y después están los partidos como los de ayer. En una simple segunda jornada de liga y desplegando un juego excepcional. Por parte de ambos equipos. Nada que ver en nuestro caso con respecto al domingo pasado. 

En el tercer cuarto nos fuimos nueve arriba. Tiempo muerto de Turruñuelo y parcial 0-7. Es lo que tiene y tendrán. Dos manos prodigiosas como son las de Dani y Salva. Imposibles de defender si tienen el día. Jugadores que dan calidad a esta competición. Pero resulta que a Turruñuelo, ayer, no les dio la gana defender y ahí es cuando entramos nosotros, balones que no se daban por perdido, fluidez en defensa con manos por todos los lados y acierto desde el perímetro en el ataque, tanto, que la fluidez la dejamos para los primeros 44 minutos y la dejamos de lado en el último minuto de la prórroga. Cuatro arriba y dos balones perdido a falta de un minuto. Lo único que puedo achacarle al equipo. Con 4 arriba y un minuto, el partido no se puede perder. Pero se perdió. Triple de ellos y tiros libres el balance final. 

La liga sigue y las sensaciones siguen llegando. El primer partido se ganó por inercia. Ayer se perdió pero se dejaron las mejores sensaciones. El siguiente, el sábado ante Vedruna que llega con un balance 0-2 pero que en el último partido que nos enfrentamos en la Copa Interprimavera cayó de su lado. Jóvenes, rápidos en defensa y con ganas de querer ya la primera. El sábado a las 18:00 en Alcosa. 

19 de enero de 2014

Retomando sensaciones

Mireste 45 - 37 Los Palacios

Hacía algo más de siete meses que Mireste no jugaba un partido oficial y eso se nota. La fluidez en ataque se fue volviendo más espesa y la pasividad defensiva creció a medida que iban pasando los segundos en el cronómetro. Falta competición. 

Los Palacios debutaron en la categoría y no lo hicieron mal. Correosos, intensos, jóvenes pero con falta de centímetros, eso sí, más ganas que nadie. La lucha por el rebote la ganaron pero les falló acierto en el tiro exterior. Al contrario que nosotros, que lucimos más en ese aspecto que en otro cualquiera. Tres destellos en el primer cuarto y diferencia de +14 hasta que finalizó el tercer cuarto. En ese momento, descubrimos que sólo el Santísimo podía caminar sobre las aguas y tuvimos que pedir los dos tiempos muertos en los primeros cuatro minutos del último periodo. Agotados mentalmente creíamos que el partido duraba 30 y no 40 minutos. Se acercaron tanto que se pusieron a 5. Un triple y un 2+1 hizo que las tensiones desaparecieran en el último tramo. 

Hace falta ritmo. La intensidad en los entrenamientos es buena pero mejor si se demuestra en los partidos. Participación perfecta de cada uno de nosotros en los minutos que ha estado. Y a seguir retomando sensaciones en una temporada que va a ser larga. Llevamos una victoria. Paso a paso. Esto acaba de empezar. La próxima semana ante Turruñuelo. 

Un abrazo y gracias a esas personas que estuvieron en la grada y en el banquillo animando al equipo. Se agradece tener a personas que se preocupan por el equipo un domingo a la 13:00. 


blogs videos