Quedan unas cuantas horas para finalizar el año y debemos estar orgullosos del trabajo que hemos realizado durante estos doce meses. Meses llenos de victorias que nos ha traído un título (campeón Distito Este ) y una más que merecida plaza en la Superliga.
En cuanto a la temporada, si contamos de Enero a Diciembre, nos ha traído sólo una derrota. Ante FARSOS en ese nefasto partido en cuartos de final donde más de cinco hombres de la plantilla no pudieron acudir al choque por diversos motivos de viaje y lesiones. Ese partido ya queda en el recuerdo y desde Abril han pasado muchas cosas en este nuevo equipo. Altas y Bajas, nuevos patrocinadores, nueva casa donde jugar los partidos... Peldaño a peldaño, seguimos creciendo como equipo, ya van para cinco años juntos, pero sobretodo, creemos como amigos y hermanos. Cinco años dan para mucho y muchas historias podemos contar, pero este año, la gente está muy implicada. De hecho, me recuerda mucho a la primera vez que nos federamos. Donde la Ilusión se apoderó de nosotros con la puesta en marcha de Juanjo y ese autobús que nos llevaba a esos pueblos perdidos de la provincia. Este año, pero sin los pueblos y sin bus, hay esa misma ilusión, esas ganas de ganar, de demostrar lo que tenemos y de alegría a la hora de jugar los partidos, sin esa presión añadida que suponía el tener que dar la cara a unos mandatarios que se preocupaban más por el dinero que por el jugador.
Ahora, todo eso, ya no está presente. La nueva equipación, el nivel de la competición, la exigencia en los partidos, los entrenos intensivos, las cenas de navidad y las cervecitas post partidos han traído el bienestar a una plantilla que va a por todas en el nuevo año que entra. Ya lo pronostiqué al inicio de la Superliga. Primero afianzarnos en la liga, segundo asegurar puesto Play Off y tercero... Dios dirá. Baloncesto Nazareno y FARSOS luchan por lo mismo y son nuestros grandes rivales.
El año acabó con una "magnífica" cena y salida extraordinaria. Mejor la salida que la cena, a pesar del buen ambiente que reinó en el coso espigal. Tras la "comilona", el equipo surcó los mares de Teatre en busca de la zona vips, pero el trato fue tan nefasto dentro y fuera del recinto que abandonamos esa conquista y nos marchamos a Sidharta, cuna oriental de Viapol, y donde alguno dejó su semillita y algo más... La noche, o mejor dicho, la mañana, continuó en Abril. Aquí, un servidor, abandonó la batalla y se fue a buscar los sueños más profundos.
Desde ese día, no sé nada del paradero de la plantilla de Mireste. La barra libre en La Espiga, las copas en el salón del mismo, el reservado en Sidharta con las tres botellas de ron, y la copa de marra en Abril me hace pensar, sumado a la nochebuena, que varios de los integrantes del equipo aún están resacosos por los bancos del parque de Nervión. De hecho, se suspendieron los entrenos hasta el 9 de Enero... cuidado, que el 10 hay partido y más de uno sudará cerveza...
El año acabó, y el 2009 comienza con ILUSIÓN a en cuanto a lo deportivo. En lo personal, no voy a entrar en los tópicos, pero deseo que la SALUD brillé en vuestros cuerpos y os siga acompañando día a día. Lo demás... ya lo recibiréis mañana en un sms si la operadora os deja.
FELIZ AÑO 2009!!!