El Cajasol celebrará esta próxima jornada en Madrid su partido 700 en la ACB, una competición en la que debutó en la temporada 89-90. Su primer encuentro lo disputaría ante el Mayoral Maristas, y su primera victoria sería en la octava jornada de aquella campaña ante el Caixa Ourense.
En sus tres primera campañas en la categoría no pasaría de la duodécima posición, un clasificación final que mejoraría considerablemente en la 92-93, cuando lograba finalizar en la quinta plaza. Tres años después llegaría su primera gran éxito, al clasificarse para la gran final ACB, donde caía por 3 a 0 con el F.C. Barcelona. Tras tres temporadas volvía a estar en una final del Playoff, con el mismo rival y mismo resultado. En total, el Cajasol ha finalizado la competición entre los ocho primeros en cinco ocasiones en sus 19 temporadas en ACB, concretamente en las campañas 92/93, 93/94, 95/96, 98/99 y 99/2000.
Además de estos 700 encuentros que cumplirá esta próxima jornada, hay que destacar que el Cajasol ha estado presente en competiciones europeas, llegando a los octavos de final de la Copa Korac y de la Euroliga. En la Copa del Rey se quedó cerca del título en la edición de 1999, donde perdía por 61 a 70 ante el Tau Cerámica.
Fuente: El Desmarque
No hay comentarios:
Publicar un comentario