31 de mayo de 2008

Finales!!

Se acaba la temporada. Lo notamos en el ambiente, cruzando el charco y no cruzándolo. Por una lado nuestro Pau se ha metido por primera vez en unas finales de NBA, se enfrentará a Boston, recordándonos así la tan ansiada final que todos buscaban, la de la década de los 80. Ya adelanté mi pronóstico cuando empezaron los play off, no era muy alta mi apuesta pero acerté, mejor no hablo de los demás emparejamientos porque creo que no acerté ni dos.

Eso es la NBA, en la ACB estamos en otros menesteres, final inédita, ya que es la primera vez en la historia que dos equipos que llegan a la final no han quedado en la liga regular ni 1º ni 2º. Barsa y TAU se juegan el título,y los de Vitoria ya ganan ( 0 - 1 ) y con el factor campo ganado. El Barsa ya entró en Euroliga y TAU buscará ganar una final por fín este año.


La entrada de Barsa en Euroliga mete directamente a Gran Canaria en la ULEB, lo que nos hace recordar que el siguiente equipo que está a la espera de entrar en Europa es Cajasol ( ya lo vaticiné hace un par de meses cuando se jugaba la 10º plaza ). Las 2 vías son muy difíciles pero hay que estar 10 º para tener esa oportunidad. La primera es que Akasvayu está en quiebra y pone en peligro su participación en la Uleb, lo que daría plaza a los sevillanos. En segunda opción, y más difícil, es que España coja plaza para la tercera competición europea ( el año pasado no hubo ningún equipo español, desde que ganó DKV hace tres años, ningún equipo español ha vuelto a participar. ) Esperemos que por el bien del baloncesto sevillano, Cajasol participe en alguna competición europea.



Y con lo que respecta a nuestro equipo, me gustaría que siguierais comentando el tema de la equipación en el post anterior para ver vuestras opiniones y lo de Jero me parece perfecto. Vendría de escándalo. Así que dale el OK y pronto podremos presentar al hijo pródigo.

No hay comentarios:

blogs videos